La muestra de sangre fue depositada en la centrífuga a 4000 revoluciones por minuto.

Mientras tanto, el sujeto de la bata blanca se acercaba de nuevo a su huésped.

-Oí que de un inválido has dicho en voz alta y riéndote que “se parece a un robot

descompuesto”; a una mujer exitosa le preguntaste con cuántos hombres se acostó para llegar hasta donde está; a una persona de color le ofreciste agua oxigenada para blanquear su piel, pues “estaba sucia como el lodo”; a un indígena que caminaba por la calle le diste una moneda de oro de chocolate diciéndole “en nombre de la corona española te devuelvo todo el oro robado”. Además de eso, puedo ver que respetas a quien trata peor a esas personas. Respetas, adoras e idolatras a quienes te tratan mal. Eres presa de tu depredación-dijo

– Le diré que todas esas personas son un estorbo y merecen ser tratadas así. Son diferentes y no son normales; no son como yo, o como usted: son raros. –dijo el huésped.

– ¿Estorbo? -contestó el sujeto, luego de tomar la sangre de la centrífuga, ya con sus fases precipitadas-Sin esas diferencias ni particularidades el mundo como tal no existiría. Tu sangre posee distintos componentes. Si solo existiese uno de ellos tu sangre no sería sangre, sería solo suero, por ello tal vez morirías o no existirías. Serías solamente un cultivo celular insípido sin función alguna.

“Tu cuerpo se compone de células diferentes, especializadas. Veamos, ¿qué sucedería si quitara todas esas células diferentes de tu cuerpo, todas las rarezas, y solamente dejara, por ejemplo, las células del páncreas por considerarlas como las más normales o dignas de existir? -preguntó.

Después de la pregunta, del huésped salieron disparadas todas las células, excepto las del páncreas. Solo quedó este órgano rodeado de un charco de sangre.

-Al eliminar las diferencias eres nada, eres nadie. Eres un corpúsculo entre la infinidad que conforma toda la existencia, todo el universo, es ser uno entre infinito, y eso es igual a cero-dijo el sujeto de la bata blanca.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS