​FELICIDAD ES ESTAR CADA DIA MENOS ANGUSTIADO

FELICIDAD ES ESTAR CADA DIA MENOS ANGUSTIADO

Hoy contare mi opinión sobre la felicidad y junto con esto valiosos trucos para acercanos a ella.

En la vida algunas veces se gana, otras veces se aprende (John Maxwell)

Esta frase que puede ser dicha por cualquier padre, abuelo o amigo, y nos hace ver las derrotas desde una perspectiva positiva. Hay que aprender de esos momentos desagradables, para de esta manera seguir creciendo como individuos. En otras palabras, no importa cómo caes, sino cómo te levantas.En una sociedad materialista es fácil autoevaluarse en función de las posesiones que tenemos, y este tipo de valoraciones son muy negativas para la autoestima. Además, lo que realmente te hará feliz en el día a día, son esas pequeñas cosas y esos momentos agradables. Hablemos sobre perdonar, el perdón, es una de las mejores terapias emocionales. Si pides perdón y si perdonas, demuestra tu grandeza como individuo. Pero más grande eres, y mejor vas a estar emocionalmente, si también te perdonas a ti mismo. Algo que parece fácil en la teoría, pero que se vuelve complicado en la práctica ,otra cosa, si haces siempre lo mismo, seguramente siempre tendrás las mismas consecuencias. Si lo que quieres es tener nuevas experiencias, conocer a gente interesante o crecer en el trabajo, mejor que empieces a plantearte nuevas actividades y hagas cosas que habitualmente no haces.Sonreír ayuda a mantener el buen humor, embellece el rostro y despierta buenos pensamientos. No es lo mismo pedirle algo a alguien fríamente, que pedirlo con una sonrisa, pues la sonrisa no solamente produce un efecto muy positivo en nosotros mismos, también en la otra persona.Ahora tener sueños que perseguir y objetivos por los que luchar es el motor que nos mantiene vivos. Por tanto, trabajar cada día para conseguirlo es la mejor manera de mantenerse joven.Los sabios son humildes, y esta humildad les permite seguir creciendo porque están constantemente buscando aprendizaje. Nunca piensan que saben demasiado o lo saben todo, por lo que siempre tienen los ojos bien abiertos para observar, las orejas destapadas para escuchar y la mente activa para pensar y aprender.

Hoy puedo intentar dar algunos consejos sin ser tachada de ilusa.

1. Cuando dudes de actuar, siempre entre “hacer” y “no hacer” escoge hacer. Si te equivocas tendrás al menos la experiencia.

2. Escucha más a tu intuición que a tu razón. Las palabras forjan la realidad pero no la son.

3.Hoy mismo deja de criticar tu cuerpo. Acéptalo tal cual es sin preocuparte de la mirada ajena. No te aman porque eres bella. Eres bella porque te aman.

4. Una vez por semana, enseña gratis a los otros lo poco o mucho que sabes. Lo que les das, te lo das. Lo que no les das, te lo quitas.

5.Aunque tengas una familia numerosa, otórgate un territorio personal donde nadie pueda entrar sin tu permiso.

6. Cesa de definirte: concédete todas las posibilidades de ser, cambia de caminos cuantas veces te sea necesario

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS