DE LA ERA (1)

HONESTIDAD-COMPASIÓN-EVIDENCIA

Aquel espacio vacío y obscuro. Donde la nada lo abarca todo y el todo abarca la nada, donde habitan millones de cuerpos que orbitan de forma libre, sin composición etérea, sin composición espectral. Todo cuerpo que brilla y habita el vacío, han estado allí hace millones de años. Y como siempre, son millones de años que están estudiados con poca profundización… Tal vez solo están estudiados para que quedemos con más dudas que con claridad, pues, ha sido siempre así el sistema en el que ha vivido la sociedad. ¿Y qué más decir? Estamos en una época completamente distinta. Un tiempo que los más adultos describen como una era sin complejidad, y con mucha honestidad. Hoy, puedes saber todos los secretos de nuestro planeta, sin si quiera ser cuestionado. Nuestra sociedad es descrita como una sociedad perfecta. Somos aquella civilización que ha podido evolucionar en cuanto a dogmas existenciales. Tomando la evidencia y la compasión como nuestras principales conductas,y que nos llevan a tener una vida, como ya dije, más honesta y sin complejidad. Nos encontramos situados en un cuerpo celeste donde habitan millones de seres vivientes: desde fauna, flora, y seres de otras razas.

Una corrida de ramas frondosas, compuestas de distintos colores. Un ser que brilla entre sus frutos, y otro ser que canta un pequeño silbido. Unas pequeñas pelusas corren con el oxígeno. ¿Son semillas?… Lo más probable. Miles de seres se alimentan de los frutos peludos que caen de los frondosos seres de la fauna. Bajo el gran tronco de madera que se entrelazaba con sus raíces, un ser de tamaño medio, cabellera blanca y ojosazules, se encontraba parado analizando los brillos de las ramas y sus pequeños silbidos. En sus hombros subían algunas ramas formándose pequeñas manos que apretaban con mucha fuerza. Sus ojos se llenaban de lágrimas. “¿qué quiere este universo para mí?” se cuestionaba el pequeño ser de ojos azules. Las raíces apretaban cada vez más fuerte el hombro del pequeño ser, una gran figura se auto proclamaba en su espalda haciendo presencia. Su rostro, llenos de escamas y ojos verdosos, lo miraba desde la altura. Las raíces se volvían manos escamosas, sintiéndose con menos fuerza, mientras este ser se hacía ver. El pequeño miró hacia arriba de las frondosas ramas, mientras que el animal que brillaba y chillaba se veía asustado.Una voz que no movía sus labios, si no que la transmitía por su mente, trata de emitir un mensaje al pequeño ser.“No olvides que hay un propósito para cada uno de ustedes. Y cuando descubras que tú tienes un propósito para toda tu vida, te darás cuenta de las cosas que puedes llegar a hacer. Libera, siente, y déjate llevar por el espacio, por el vacío, por la nada que lo envuelve todo. Sólo se tú. Deja los perjuicios y no sientas jamás apego por ningún ser que ames o quieras. No sientas atracción por nadie, solo déjate ser tú”El pequeño comenzó a llorar más aún. Las raíces del árbol bajaban por su espalda y el escamoso ser dejaba de verse. Los seres que cantaban brillando desaparecieron y no volvieron a verse más en el mismo frondoso tronco. Sus lágrimas cayeron al suelo, regando lo que podía ser aquel sagrado dios. Se despidió con toda su inocencia, reclamando que él quería olvidar, para poder crecer.

Cuestionando siempre lo que quería ser al crecer… No era más que un mediocre civil viviendo en este extravagante planeta. Quería saber más acerca del universo y claro que podía hacerlo. Podía indagar en toda la información que existía… Nada estaba oculto y todos podían tener acceso a lo que quisieran. Desde textos antiguos, descripciones de otros planetas, asesinatos civiles, exploraciones de demografía, expansión de colonización, música, artes, fauna, flora, ciencia, tecnologías e infinitos temas controversiales.Una gran biblioteca, con estatuas de rostros gigantes y narices respingadas que se hacía oír con el viento. En sus poros rocosos y arcillosos el viento soplaba y hacia un peculiar ruido. Un ser de ojos azules y cabellera blanca, que ya no era nada pequeño, se encontraba con sus padres frente a la biblioteca. Tenía que hacer un trabajo del establecimiento de estudios, acompañado de sus padres, para indagar sobre el pasado de la civilización. Al entrar por la gran puerta también con poros rocosos, el pequeño quedó hipnotizado con todo lo que se encontraba adentro. Eran millones y millones de repisas de madera y otros materiales, con textos como: pergaminos, libros, dibujos, composiciones musicales, pinturas, etc. Al parecer era la biblioteca más grande que tenía este planeta en peculiar.

Era el lugar donde iban todos a estudiar cientos de textos para ser más cultos y honestos con la sociedad, para construir un mundo menos catastrófico y más cultural.Le gritaba a su padre con mucho entusiasmo que quería subir hasta el sexto piso. Que según él le había comentado que en el sexto piso podía encontrar información sobre sus ancestros, los seres que construyeron este mundo y sus bases. Su padre, obviamente con mucha cultura, le afirmó que justamente en el sexto piso estaba todo lo relacionado a sus ancestros y las distintas épocas de comienzo de la civilización… Así su madre también le contó sobre las distintas mitologías y leyendas que describían los pueblos antiguos. El pequeño (ya no tan pequeño) subió corriendo las escaleras con toda su hiperactividad. Su latido de corazón y nervios lo acompañaban con cada escalón subido. Eran más de cuatrocientos peldaños que subió corriendo y sin necesidad de descansar, mientras que sus padres recién se encontraban en el tercer piso, tratando de controlar al pequeño.Una expresión de asombro en su rostro: la boca abierta, sus ojos desorbitados, un latido enorme, un aliento pausado y cortado.Se quedó asombrado por minutos mientras el tiempo corría. Sintió que unas manos con mucha fuerza le volvían a tocar sus hombros como en sus sueños. Su padre apretó fuertemente sus hombros, y la madre lo miró fijamente. “Diviértete”

El pequeño estaba buscando por orden alfabético algunos conceptos que en la escuela le habían pedido. Pirámide social, religión, alimentación, etc. Y entre una de las repisas de la biblioteca, un pergamino lleno de polvo se dejó caer en sus pies. Un encargado que trabajaba allí recogió el texto polvoriento entregándoselo al sujeto parado frente a él. “Toma, te puede servir si andas en busca de la verdad”El chico quedó con una expresión rara: uno de sus ojos levantó una ceja, su boca cerraba sus labios apretándolos y solo dio las gracias aceptando el trozo de papel. Lo sopló fuertemente decidiendo abrirlo.El pergamino soltó un pequeño libro de cientos de hojas titulado “De la era”. Extrañado, leyó el pergamino.

“A veces la verdad solo se encuentra en lo que puedes entender. Este texto está escrito para aquellos interesados en saber, en re-buscar y re-aprender de la historia común contada. Es una recopilación de cientos de datos para aprender más del antepasado”-De la era

De un solo grito de entusiasmo llamó a sus padres que estaban en una mesa leyendo un par de noticias antiguas. Los dos componentes mayores de la familia se acercaron a su hijo.

¡Majan! ¿Y ese texto? –Dijo Liorina, la madre.

Un trabajador me lo ha pasado. Estaba tirado en el suelo –Majan respondió.

Hijo… ¿Y porque tanto entusiasmo? –Erkail respondió.

Lee lo que dice el pergamino. –Majan contestó.

Erkail leyó el pergamino junto a Liorina en voz alta. Ambos se miraron mutuamente mirando el pequeño libro “De la era”. Claramente se escuchó un quédatelo, este libro es tuyo, por parte de ambos padres.Majan quedó demasiado contento. Guardó el libro y el pergamino y bajó las escaleras hasta el último piso. Se sentía tan realizado con su hallazgo que ya no necesitaba ver más libros en la gran biblioteca.Al llegar al primer piso vio a una raza de género femenino que llevaba la cuenta de los libros y que tenía un registro sobre los libros prestados o sacados del lugar. Majan se acercó a la recepcionista preguntándole acerca del libro. La única respuesta de la raza femenina fue un grato: “te anoto en el libro, tienes hasta quince soles más para devolverlo” ¿Qué era lo raro que notaba Majan acerca del asunto? No era algo normal, pues, la recepcionista solo había anotado el título de pergamino y era éste el que tenía que devolver quince soles después. Al parecer no se había percatado del pequeño libro que contenía adentro y no le había tomado importancia. Majan salió del recinto al mismo tiempo en que sus padres recién habían llegado al primer piso.

Disculpe, ¿no ha visto por casualidad a un joven con ojos azules fuertes y cabello blanco? –Dijo Liorina a la recepcionista.

¡Sí! Acaba de alquilar un libro y ha salido por la puerta principal.

Liorina y Erkail fueron a buscar a su hijo. Allí se encontraba el joven de cabello blanco admirando las estatuas de nariz respingada, apuntando sus cabezas y narices. Apuntando hacia el azul horizonte.

Padre… Madre… Hace un tiempo tuve un sueño. Una sombra escamosa tocaba mis hombros apretándolos con fuerza, envolviéndose en un viejo y frondoso tronco. Me habló de la sabiduría, y de un mensaje… Creo que se refería a este texto. –Dijo Majan con toda la firmeza del mundo.

Claramente que sus padres no le tomaron mucha importancia, pues, siempre habían creído que Majan era especial, con distinta cualidades que otros seres de su misma raza. Por la misma razón, dejaban que hablara lo que quisiera, sintiera lo que él quería, pensara lo que quería.Aunque obviamente iba todo ligado a los dogmas de la sociedad que se construía ahora.

Hijo. Recuerda que debes enfocarte en buscar respuestas para tu trabajo del establecimiento de educación. Debes ser sincero con lo que buscas. Además, no te vayas a entusiasmar mucho con la idea de este pequeño libro. Además tienes que estudiar los conceptos de la triada: honestidad, compasión y evidencia. –Dijo Liorina.

¡Mamá! Ya lo sé. –Respondió Majan con un tono bruto.

No le respondas así a tu madre. Solo trata de ayudarte. Discúlpate. –Dijo el padre de Majan.

Disculpa mamá.

Está bien, pero tu papá tiene razón… Solo trato de ayudarte. Ojalas no se repita de nuevo tu tono de voz Majan.

Liorina, Erkail y Majan caminaron hacia la calle para tomar una nave que los llevara hasta su casa. La gran biblioteca se encontraba en el centro y cerca de una de las avenidas más importantes de la ciudad, donde pasan naves flotadoras como medio de transporte. Todas las naves tenían distintas formas: desde circulares a cuadradas, hasta triangulares. Se movían todas con distintas velocidades, hasta con distintos combustibles. Erkail tenía una especie de código que habilitaba con una de sus pulseras llamando así a un conductor de confianza que los dejaría en la entrada de la puerta. Luego de habilitar el código, la nave hizo presencia rápidamente en la calle. La familia saludó al conductor subiéndose a la nave para dirigirse a casa. Durante el viaje, que duraba menos de un minuto, el conductor hablaba con Erkail sobre algunos asuntos de la alta clase. Liorina se centró en la conversación y trato de meterse en la discusión. Claramente Majan no entendía nada, solo estaba atento y ansioso de comenzar a leer el libro que se había llevado de la biblioteca. Al llegar al destino, Erkail se bajó algo molesto. Liorina trató de calmarlo, mientras que Majan aún seguía en la nave. El conductor entonces le dijo a Majan: “Ten cuidado con tu padre, no es honesto”El chico de ojos azules apretó sus labios mirando fijamente al conductor. Apretó sus dientes y lengua. Achicó sus ojos moviendo su cabeza en negación. El conductor quedó paralizado: “¿El chico de Erkail escuchó lo que hablábamos?”

Majan, seasustó con un grito. Liorina le gritaba a su hijo que se bajara de la nave. Inmediatamente el chico de pelo blanco volvió a negar al conductor y lo miró fijamente. Se bajó de la nave caminando hacia la entrada de su casa. La nave desapareció de un dos por tres, desvaneciéndose entre la velocidad de la luz.

Erkail. ¿Tanto te ha molestado lo que dijo Vishne? –Liorna con una entonación molesta le consultó a su pareja.

Hace unas semanas atrás estuvo conversando con la alta clase. Dijo que todos las razas de la edad de Majan iban a ser reclutados para ser estrategas. –Erkail contestó. -¿Cómo no me voy a molestar con esto?

Claro que tienes tus razones para enojarte. Pero sabes que hace millones no hay guerras escritas. Si van a reclutar estrategas es solo para que aprendan el comportamiento necesario por si ocurre alguna tragedia. –Dijo Liorina.

¿Si ocurre algo? Me acabas de decir que no ocurre nada hace millones de años… ¿Y ahora tu también piensas que es bueno por si ocurre algo?

Nunca dije que era buena idea. Solo dije que lo hacen para que aprendan el comportamiento necesario.

Liorina… Cada vez te pareces más a tu padre. –Erkail dijo con los hombros hacia abajo, junto a una voz cansada.

Está bien… Entiendo igual tu manera de preocupación. Si llega el día en que Majan lo reclutan para los estrategas, tendremos que estar preparados.

Entre la conversación fuera de la puerta de la casa. La fauna se movía con el viento. Majan escuchaba a sus padres hablar claramente. ¿Sería que cuando grande me uniría a los estregas? , pensaba el chico.

¿Tiene algo de malo si quiero ser estratega? –Dijo Majan. –En nuestra educación siempre nos mencionan que ser estratega no se trata de hacer experimentos, ni tampoco de entrar en guerra ni luchas con otras especies. Nos hablan acerca de viajar para conocer los principios más básicos.

¿Y quién te ha enseñado eso Majan? –Dijo Erkail preocupado.

Lo ha enseñado Fhaukaeq , dio una pequeña charla en la escuela la semana pasada. Fue él quien nos invitó a investigar sobre nuestros ancestros. Le dio la tarea a todo mi nivel sobre este tea.

Ahí está entonces… Dijo Liorina. –Fhaukaeq debe haber organizado todo el tema de los estrategas. Vamos a tener que ir a averiguar Erki.

Sí. Vamos a tener que ir. –Contestó Erkail.

Los padres de Majan abrieron la puerta y entraron junto a su hijo. Era ya tarde, el sol se reflejaba en el horizonte, el viento palpitaba fuertemente, la fauna voladora se ocultaba brillando, el frío se hacía eterno, era tiempo de descansar. Liorina le pidió a su hijo que se fuera a acostar, que mañana tenía clases en el establecimiento, así que le pidió que preparara su bolso. Erkail al entrar a la casa para quitarse los nervios de encima, preparó un plato de baisán frito que tanto le gustaba al chico de ojos azules. Antes de que la familia se acostara, comerían la cena juntos. Mientras Majan ordenaba sus cosas en su bolso, abrió el pergamino De la era, dejándolo guardado en un mueble de madera que había en la esquina de su cuarto. Abrió la primera página del libro que se encontraba dentro del pergamino leyendo una peculiar frase: “lee como quieras. No busques orden en este peculiar ejemplo. Siente lo que buscas y contémplalo. Hazte a ti mismo tu propio orden y estrategia.”

Majan sonrió levemente moviendo a su vez la ceja derecha. Situó en el medio del libro sus dos pulgares. Presionó moviendo lentamente las hojas para abrir cualquier página. Un título: “Animales”, fue lo primero que vio el chico de pelo blanco, comenzó entonces a leer el primer texto de este asombroso libro que le abriría su mente en plenitud. Leería aquel libro que le daría un cambio a su perspectiva de vida, de crecimiento, le mostraría quien querría ser, le enseñaría su misma mirada planteada hace siglos atrás.

EL AVE “Un pequeño sonido recorría las venas más marcadas de su cuerpo entero. Aquel chillido con encanto, mostraba su lado interno. Sus brazos se agitaban con tanto pesar. Sus brazos se hacían planear. Sus pies tan pequeños con garras, estallaban en plumas y sus hijos dejaban desear.Aquel vuelo tan pleno. Aquel brillo en sus pelos. Aquella silueta que marcaba sus plenitudes y sensaciones de armonía. Aquellos seres tan tranquilos. Aquel que miraba sin despacho…Otra vez se oye piar, una nueva cría ha de nacer.”

Majan cerró el libro con sus pulgares luego que su mamá lo llamara para comer la cena. El chico sintió un pequeño escalofrío dentro de su cuerpo luego de leer el texto “el ave”. Una sensación muy rara, como si de un escalofrío se tratara, que recorría todos los recovecos de su espalda, como si se tratara de un peso en sus hombros o de algún ente que recorría sus venas.Se miró sus manos sonriendo. Abrazó el De la era sintiéndose demasiado libre y armonioso. Salió de su cuarto para llegar a la cocina. Al abrir la puerta, el olor a baisán frito se hacía presenciar por cada rincón que habitaba el hogar. Liorina salió de su cuarto justo cruzándose con Majan. Ambos se miraron diciendo al mismo tiempo: “Baisán frito”, con algún gesto de respiración, suspiro, acompañados del hambre.Al llegar a la cocina, Erki tenía la mesa puesta. Los grandes platos llenos de colores, de hojas y tallos resaltaban de una manera peculiar. Erkail era un genio de la cocina, había estudiado con una raza que manejaba el arte culinaria herbívora, razón por la que siempre hacía buenos platos tan sabrosos.

Sírvanse. –Dijo el padre a su familia.

Liorina, Majan y Erkail se sentaron en la silla mirando hacia la ventana mientras el sol se veía caer, mientras que el frío también empañaba la vista.

El vapor salía del baisán, llegando así el humo caliente a la nariz de Majan. El chico respiraba el delicioso aroma una vez más antes de comerlo, pues, así era como se degustaba el plato. Primero, había que oler y a la vez sentir como el vapor del alimento llegaba hasta las fosas nasales. Había que degustar el plato con la nariz para generar más apetito. La principal razón de la degustación era porque la raíz del baisán desprendía un fuerte aroma que se incrustaba en las papilas gustativas como también en las glándulas de la nariz. Entonces luego de oler el vapor, ya podía darse el primer mordisco a la exquisita raíz. Liorina nunca hacia la degustación por la nariz, ella decía que el primer mordisco era todo lo que necesitaba para poder sentir el alimento. Erkail, nunca estuvo de acuerdo con su amada, pero la dejaba ser como ella quería y no se interponía, no armaba problemas, la dejaba ser como ella quisiera. Majan cortó con una cuchilla el tubérculo, pinchándolo con un tenedor de madera, entregándose a su boca el extravagante sabor. Cerró sus ojos, olvidando lo que estaba a su alrededor.

¿Le llaman ser compasivo a aquel que tiene empatía? ¿El que ríe con los que ríen y que llora con los que lloran? ¿Aquella cualidad de sentimiento de pasividad o lástima? ¿Le llaman ser compasivo a la desgracia que produce el dolor de otro? Creemos como raza que sentir compasión significa tener empatía por “los que sufren sin merecerlo”. Enseñan desde pequeño a todas las razas vivientes en este planeta, el concepto de empatía, de solidaridad, y piedad. Estos tres conceptos que están unidos uno al otro, dando consigo a un concepto más grande: la compasión. Suelen educar en los establecimientos adecuados, que sin compasión no podríamos llegar a una sociedad tan perfecta como en la que estamos viviendo. Que gracias a este dogma y unos cuantos más, la sociedad ha avanzado sin luchas de odio innecesarias. Se ha permitido avanzar en plenitud y conciencia con el otro. La compasión también está relacionada con entender al otro, decodificar lo que le sucede o el porque está actuando de esa manera. Es como esa vez que Erkail, hace unos años atrás, tuvo una conversación densa con un conductor de una nave. Habían hablado sobre los estrategas, de cómo reclutarían a las razas jóvenes para enseñarles disciplina, etc. Claro que Erkail solo quiso escuchar lo que él quería, pero Liorina escuchaba con atención… Aunque Erki se molestó bastante con el conductor, a los días después él volvió a llamar a la misma nave con el código de la pulsera. El conductor, sabiendo que Erkail se había molestado, lo saludó como si nada hubiese pasado, pues, sabía que al reclutar estrategas jóvenes, su hijo Majan podía ser también reclutado. El conductor de la nave lo entendía, no mantenía rencor, ni odio, solo sabía comprenderlo, le tenía empatía, solidaridad y piedad… El conductor le tenía compasión por su enojo.

Un día de tormenta, nubosidad negra plomiza, un viento fuerte que no permitía el flujo de ninguna nave en las calles, un día donde el agua caía congelada en forma de gotas, los truenos rojizos se hacían tronar entre las montañas, Majan se encontraba acostado en su pieza leyendo De la Era. Era el clima perfecto para leer un poco del texto. Saber más, aprender más, vivirlo más. Liorina su madre estaba cocinando el desayuno, Erkail se estaba dando un baño de agua caliente para relajar los nervios. Este día, no era un día de una tormenta cualquiera. Era el día en que Majan comenzaría su vida como estratega. El chico de ojos azules, con sus dos hombros apoyados en su cama, con sus manos en su rostro, el libro apoyado en la cama, y sus pies con movimiento, pensaba en los nervios que tenía… Era el gran día, iba a formar parte de lo que la alta clase quería para su raza. Se sentía alabado y con plenitud, con una calma vacía dentro de su ser. Sentía… Sentía como todo estaba fluyendo de manera correcta, que esta era su camino a seguir, que podría descubrir, analizar, enseñar, una nueva mirada a su raza. Quería ser estratega para poder entregar un nuevo mensaje. Su padre y madre no lo criticaban, pero siempre lo escuchaban cada vez que daba un discurso sobre nuevos planes para el desarrollo de una nueva sociedad. Claro que Erkail y Liorina creían que el libro De la Era, había marcado mucho su juventud, y por esa razón creían que Majan pensaba que podía cambiar la visión actual a una visión aún mejor de la que practicaban. Quería hacer una combinación de lo antiguo: las leyendas y mitos, de las emociones y costumbres; con lo nuevo: las prácticas dogmáticas, el razonamiento, la conciencia y la culturalidad.

Erkail estaba un poco confuso. Nunca supo por qué su hijo había querido por su propia cuenta el querer ser estratega. Jamás pensó esas expectativas para su hijo, más bien lo veía trabajando con la naturaleza, el aire libre, el cultivo de comida, etc. Mientras quesu madre Liorina lo veía más bien como alguien que se dejaría llevar por la masa. Que Majan sería alguien que haría lo que el resto haría, para encajar en todos lados. Que más decir, los dos estaban equivocados.

Majan abrió la tapa del libro De la era. Miró nuevamente el texto del principio que explicaba que este libro se podía leer como el quisiera. Por lo tanto dejó de practicar la lectura desordenada y se centró en leer el primer título que venía después del aviso: “Raza humana

“Antropológicamente, el concepto raza hace referencia a los grupos que subdividen a los seres humanos, de acuerdo a clasificaciones usadas en siglos anteriores.La raza humana, proveniente del planeta Gea, denominada así por Gea de la mitología Griega, se ha compuesto por muchas distinciones de raza humanas. Se habla de raza por composición estructural, desarrollo automotriz, desarrollo tecnológico, desarrollo intelectual, desarrollo biológico, y por desarrollo físico. En cuanto a desarrollo físico hablamos sobre la misma composición, es decir: forma de la nariz, hueso nasal, forma de párpados, forma del cráneo, proporciones y formas de la cara, esqueleto e índice pélvico.

Según muchos estudios, que más adelante podemos describir, hay uno en particular descrito en el siglo XVII que escribió Fottfried Leibniz y Samuel Smith: que toda la raza humana, independiente de diferencias físicas y culturales, pertenecen a una misma raza. Igualmente describen que las diferencias físicas son causadas por el clima, las latitudes donde habitaban, su alimentación, etc. Concluyeron así que la raza humana es multivariable y que tratar de clasificarla en razas sería inútil e imposible. Se dieron cuenta que todos los humanos que habitamos este planeta somos todos de la misma semilla. Es así como el estudio que hicimos fue juntar todas las evidencias posibles que confirmaran que el ser humano, teniendo distintas características físicas o distintos desarrollos a nivel biológico, solo pertenecía a una raza. Con mucho tiempo de investigación, nos decidimos a darnos un nombre como ser humano, pues, más que ser “humano”, nos clasificaríamos a nosotros mismos como “terrestres”, provenientes de la Tierra, el planeta Gea”

En medio de la lectura, los ruidos de tormenta, las luces rojizas asomándose por la ventana del cuarto de Majan, Liorina gritó que el desayuno estaba listo. El joven de pelo blanco, largo y frondoso, guardó el libro bajo su almohada. Se levantó, y se colocó la ropa que le habían dado los estrategas al pasar el examen. Colocó en un bolso negro todo lo que se llevaría a los cuarteles de examinación estratega. Agarró el libro bajo su almohada envolviéndolo en un tipo de pañuelo viejo. Lo guardó en uno de los bolsillos más escondidos del bolso, para que no se notara que lo llevaría consigo, quería mantenerlo en secreto. Además añadió a su bolso otros dos trajes que le habían dado los estrategas. Puso también un par de botas que llegaban hasta un poco más arriba de sus tobillos y un par de guantes blancos.Salió de su cuarto con el bolso en su hombro izquierdo, mientras sostenía la tira de éste con su mano derecha. Caminó hacia el baño, golpeándo la puerta antes de entrar. Su padre le dijo que estaba a punto de salir y que esperara. Majan bajó el bolso de su hombro y espero que su padre saliera. Erkail, con su cabello húmedo y piel resbaladiza, abrió la puerta a su hijo. Lo saludó con un abrazo y un agradecimiento ernome. Majan lo abrazó también fuertemente y entró al baño, cerrando consigo la puerta. Erkail bajó donde Liorina para ayudarla a terminar el desayuno. Majan se mojó su rostro, su largo cabello y cerró sus ojos. Un vapor sintió entrar por la puerta… ¿Había estado Liorina cococinando Baisán? Se seco la cara con una esponja natural, absorbiendo todo el agua de su rostro. Se miró al espejo fijamente a sus propios ojos. Con sus manos golpeó sus mejillas con nerviosismo. Movió sus dedos tenzos,y relajó sus hombros. Tomó el bolso que lo había dejado en la entrada de la puerta, y fue a la cocina. El olor a comida era muy exquisito, olía a baisán pero al parecer no era el tubérculo.

¿Qué es lo que has cocinado mamá? –Majan consultó respirando fuertemente el vapor y a la vez suspirando.

He cocinado una receta antigua que encontré en la biblioteca ayer. Con tu padre siempre hemos sabido que te han gustado las costumbres de la antigüedad, de esas épocas que solo son mitos y leyendas urbanas, que son épocas en las que ya nadie cree… -Dijo Liorina cuando Erkail le interrumpió.

Yo quiero seguir explicándole Lior. Como sabemos tus gustos, quisimos probar una comida nueva y extravagante. Algo que nadie come, que como dijo ya tu madre, solo son leyendas y mitos. Este plato no tiene nombre en especial, solo que lo que contiene es difícil de conseguir hoy en día, ya nadie los cultiva, oh son muy pocos los que tienen semillas para poder cultivar.

¿Entonces lo que vamos a comer es lo que han estado cultivando en el jardín todo este tiempo? –Majan preguntó dejando el bolso en el suelo para sentarse al lado de su madre y padre.

Si. –Confirmó Lior. –Lo que hemos cultivado en el jardín son semillas que nos conseguimos con los pleyadianos. Dicen que han tenido estas semillas en Las Pléyades hace mucho tiempo cuando visitaron algunos planetas en la antigüedad. Por lo mismo, hemos hecho todo lo posible para ti. Para mostrarte nuestro cariño, y todo lo que significas para nosotros…

Que el cambio y la desición que tomaste de ir con los estrategas, no era lo que pensábamos que decidirías algún día… Pero has crecido tanto, hijo mío. –Dijo Erkail mientras se miraba entre lágrimas con Liorina.

Majan quedó impresionado. Su rostro mostraba lágrimas que caían lentamente. Una sonrisa de felicidad, de complejidad, de libertad. Una mirada que demostraba que el pequeño joven de ojos azules, que alguna vez fue a la escuela, había crecido tanto, para ser un tan bello ser.

Gracias… –Majan contestó entre lágrimas. –Es un muy buen regalo. ¿Una última cena? ¿Una última comida con mis padres? Porque supongo que ustedes saben lo que significa ser estratega… Significa que el volver a casa será dentro de un par de años. Que pasaré tiempo aprendiendo técnicas y talvez viajando a otros planetas, visitando otras razas y descrubiendo nuevas costumbres.

Justamente eso es lo que significa ser estratega. –Erkail y Liorina dijeron al mismo tiempo. Las lágrimas cayeron más fuertes entre risas y melancolía.

¿Podemos comer ya? ¿Y pueden decirme como se llama lo que me prepararon? –Majan con mucha risa consultó.

Lo blanco que hay en tu plato proviene de una planta llamada Oryza Sativa, comúnmente los pleyadianos le llaman arroz. Y lo otro que es café y algo viscoso se llama Agaricus bisporus, es un tipo de hongo basidiomiceto, y le llaman champiñón.

Tu madre cocinó los granos de Oryza en agua caliente. Y el agaricus en vapor al fuego. Queríamos hacerte un plato especial, como te dije, para que recordaras.

Ya entendí papá. –Dijo Majan riéndose. –Entonces probémoslo.

Un sabor inigualable se sentía en la boca del chico de ojos azules. Los granos de Oryza tenían un gusto a fécula cocida. Y los hongos Agaricus sabían exquisitos. Al juntar ambos alimentos y masticarlos al mismo tiempo, era una explosión de sabores.¿Qué más decir? ¿Estaba contento por que porfin Majan podía ser un estratega como lo había planeado? ¿Estaba contento porque sus padres aceptaron su plan de manera adecuada? Estaba más que feliz. Sentía plenitud. Sentía que era el camino adecuado que tenía que tomar.Recordaba la imagen de su adolescencia comiendo baisán, preparándose para las clases, recordaba que tenía que mostrarle a sus docentes el libro que había sacado de la biblioteca para la exposición al aire libre que llevaría a cabo sobre los mitos y leyendas de los siglos antiguos.

Majan abrió sus ojos en la mañana. El joven (no tan pequeño), estaba entusiasmado por querer ir al establecimiento de educación para mostrarles el libro De la era, y poder comenzar con el trabajo, la exposición, y también para estudiar más del tema. Liorina golpeó la puerta del joven ansioso, abrió las raíces de los frondosos que cubrían sus ventanas heladas, dejando pasar al sol directo a los ojos del chico de cabello blanco.

Majan despertó bruscamente, pero solo era por la ansiedad con la que había dormido. Además, el baisán frito, le daba más energía por las mañanas. Miró a su madre dándoles las gracias por existir. A Liorina le caían lágrimas, refregando su rostro empapado con sus escamosos brazos. La madre le pidió a su hijo que se levantara ya que tenían que irse a estudiar dentro de unos minutos más, que ya era el sol 15 y tenía que seguir su calendario. El chico de pelo blanco se levantó, se vistió, ordenó su mochila, colocó el libro De la era junto al pergamino, guardó un par de maderas a carbón, yjunto a su madre que lo observaba en el cuarto, decidió bajar a comer. Su padre había preparado una comida más liviana, para quitar los efectos de baisán frito. Había preparado frutas del mercado de Las Pléyades junto a un mix de cereales integrales cosechados por los Grises.

Está muy rico. –Dijo Majan. –Creo que las frutas alivianan un poco el baisán.

Claro. Por lo mismo lo he preparado mi amor. –Erkail respondió con certeza, afirmando con su cabeza.¿Estás entusiasmado por investigar sobre el libro de la biblioteca? Acuérdate que te lo alquilan solo por unos cuantos soles.

Si. Estoy entusiasmado papá. –Majan respondió con los brazos agachados y la cabeza erguida, sin mirar a los ojos de su padre.

Mientras comían las frutas de Las Pléyades, Lior miró su pulsera, notó que se acercaba el primer amanecer. Apuró a Majan, que recién estaba terminando su plato de frutas, mientras que ella misma dejaba su plato casi lleno… Erkail notó que Liorina no había tocado su plato de comida, algo estaba mal con ella, oh estaba siendo muy poca sincera con ella misma o con su esposo, o es que tenía un secreto que no había comentado ni a él, ni a su hijo.

La madre apuró a su hijo. Le comentó que era hora de irse, que se apurara, que no podía llegar tarde y no olvidara su libro. Estaba entusiasmada con la idea de poder estar solo en casa el día de hoy, Erkail también llegaría tarde porque tenía una cena con la alta clase.

Majan se despidió de sus padres, abrió la puerta de la caza, caminó hasta la calle, marcó su pulsera digital el código de una nave. En cosa de segundos una nave se había acercado, se veían en los acientos tres seres muy parecidos a los nuestros. Uno iba como conductor y los otros iban atrás con una especie de arma. Fue como ambos seres apuntaron hacia mí. De un solo pestañeo, sintiendo que todo acababa, volvió a respirar con calma. Al parecer lo que había visto solo fue su imaginación, ahora veía de una manera clara, una nave con el mismo conductor que su padre solía llamar. Se sintió extrañado, como si hubiese tenido una reconexión espiritual. El pequeño joven saludó amablemente al conductor y se subió a la nave para llegar al establecimiento de educación.

Tras llegar a la escuela en un par de segundos, Majan se bajó. Dio las gracias al conductor. Se dirigó a la puerta principal donde lo recibiría Whauta-eq, uno de los miembros de la alta clase. Saludó al chico de pelo blanco de manera muy amable, con sensación de que estaba resguardando a Majan de algo, secretamente. Entraron y ambos se dieron un paseo por los pasillos de la escuela, conversando más que nada de que le gustaría a él ser cuando grande. El miembro de la alta clase solo escuchaba atentamente cada detalle que entregaba el pequeño ser.

¿Con tan solo 14 vueltas al sol y ya sabes lo que quieres ser? ¿Estás seguro? –Dijo el miembro del consejo algo impactado, emanando una energía de soberbia y ego.

Siempre he querido ser estratega. A veces sueño que estoy tratando de ayudar a todos… para mostrarles la verdad. –Majan expresó con su boca, apretando suevamente sus labios, entrecortando palabras. Con un pequeño nudo en la garganta y nerviosismo.

Los dos seres con tanta conversa, habían llegado ya al salón de estudios del estudiante. Majan agradecido por la conversación, entró al salón donde todos sus amigos ya habían expuesto el tema a tratar para la exposición al aire libre. El último que quedaba para exponer su tema era el pequeño de pelo blanco. Inmediatamente la docente ecnargada de las exposiciones, le dijo a Majan que era su turno. Así entonces el hijo de Erkail y Liorina expuso su tema.Se paró frente a toda la case, muy nervioso. Apretando sus manos mientras su frente sudaba. Un pequeño palpitar dentro de su organismo podía sentirse. Sacó el libro De la Era de su mochila, y lo mostró a la clase: “Hoy vengo a exponer el tema que me dedicaré a investigar. Investigaré un libro llamado “De la Era”, que encontré en la Gran Biblioteca. Es un libro que tiene mitos y leyendas de un Planeta no existente, que ha servido como guía para la construcción de la sociedad del día de hoy. Me dedicaré a investigar este libro para poder darles a enteder lo que realmente significa los mitos y leyendas, y si estos tienen algo de verdad dentro de estas galaxias. “

La profesora miró a Majan con orgullo. Sintió que la presentación del hijo de Liorina tendría un buen futuro; que sería una buena exposición, que hasta incluso si el pequeño se esforzaba en investigar, podría ser su tema expuesto en los salones de la alta élite.Obviamente que a la alta clase aceptaría que Majan y el resto de sus compañeros que tuvieran una buena investigación presentaran en sus salones, ya que la idea de este trabajo, no solo era buscar información, si no que también serviría para analizar, observar e indentificar a los próximos estrategas de un futuro próximo.

Yo creo Majan que deberías además de investigar el libro, hacer una comparación de las razas de nuestro universo, con los mitos y leyendas que expondrás e investigaras. –Dijo la profesora mientras sacaba una pulsera digital de su mano. Los alumnos sabían que cuando la pulsera digital se veía en manos de un docente, ellos también tenían que sacar las suyas. -Tienen que programar los Zekj para la próxima fecha de exposición, dónde expondrán los siguientes puntos:

-Fecha del libro.

-Autor del libro.

-Composición del libro. (cantidad de páginas, capítulos)

-Descripción del libro.

-Señalar algunos capítulos del libro a tratar.

-Analizar los capítulos seleccionados.

-Comparar capítulos seleccionados con nuestro presente.

-Inicio

-Desarrollo

-Conclusión Algunos de estos puntos trabajaran junto a mi y algunas clases, mientras que en sus casas trabajaran junto a sus padres. La fecha para queprogramen sus Zekj son para 10 lunas más.

Los estudiantes programaron sus pulseras Zekj digitales y se pararon de sus lugares para dirigirse a sus casas.

Liorina y Erkail habían estado conversando en casa. Erkail le había consultado a su esposa que algo raro estaba sintiendo en ella. Lior se negaba constantemente diciendo que nada pasaba, que todo estaba bien… Pero eso era lo típico que solía hacer ella. Negaba todo lo que sucedía dentro de ella, y no solía abrirse de manera emocional junto a su querido esposo. Liorina le contó que estaba preocupada por Majan ya que no quería que él fuera un estratega y que tampoco quería que fuese reclutado por la alta clase para llegar a ese futuro. Obviamente Erkail se preocupó más e hizo entrar en conciencia a su amada.Bien se sabe que él tampoco estaba de acuerdo que su hijo fuera un estratega, que no quería que tuviera misiones en el tiempo-espacio para conquistar otras razas del planeta, que tampoco quería que estuviera involucrado en tratados intergalácticos, o en cualquier cosa que los estrategas hacían mandados por la alta clase. El miedo de Liriona era muy parecido… Hasta que se atrevió de decirlo:

La verdad Erkail… Me da miedo que nuestro hijo termine con constumbres distintas a las que lo hemos criado… Me da miedo que mi hijo crezca y se transforme en un ser sin alma, que solo sea mandado por la alta clase. Y al igual que tú, me da miedo que él se vaya por tanto tiempo como estratega volviendo en un futuro próximo donde tal vez sus padres nisiquiera estarán vivos. Tú sabes que el tiempo-espacio pasa distintos en todos los planetas. Sabes que en cada galaxia todo ocurre de una manera distinta. ¿Qué pasa si Majan se va cuando sea estratega a aquellas galaxias olvidadas? ¿Crees que volverá dentro de un año? Para él será un año. Para él será un tiempo… Pero para nosotros habrán pasado muchos soles… Se habrán hecho nuevos tratados con razas, como con los grises. Se habrán hechos nuevos trajes resistentes a la radiación de los soles… Se implementarán nuevas tecnologías a nuestros cuerpos. Son tantas ideas que se me ocurren, que ni siquiera las tengo claras. Tengo un revuelvo de sentimientos. -Dijo Liriona mientras le caían las lágrimas azules por su rostro. Una pequeña toz sonaba desde su pecho, y su garganta se sentía seca. Erkail abarazó a su amada, ambos llorando juntos, tratando de pensar que Majan en realidad tendría un futuro exitoso.

-Creo que nuestro hijo tendrá un futuro exitoso. Será una gran persona, no creo que cambie su perspectiva de vida de un momento a otro. Ha tenido dos grandes padres en su crianza. Hemos sido su fuerte, su lazo, su espíritu. Le hemos enseñado bien. Le hemos enseñado nuestros dogmas principales: la honestidad, la compasión y la evidencia. ¿Cómo estaremos seguro si en realidad nuestro hijo tendrá un buen futuro? Sabremos solo si algún día tenemos evidencia de aquello. Solo tenemos que dejar que todo fluya. Que Majan siga creciendo, haciendo amigos, asistiendo a la escuela… Que siga leyendo ese libro que tanto le gustó. Tal vez lo que podríamos hacer estos días es pedir libre nuestros trabajos y viajar a las Pléyades, para que Majan aprenda más sobre las razas de su galaxia.

-Gracias querido. -Liorina dijo manteniendo aquel abrazo largo y pegajoso con su esposo.

¿Le llaman honestidad a un valor o cualidad? ¿Le llaman ser honesto a esa persona que antepone la verdad sobre sus pensamientos, expresiones y acciones? La honestidad tiene que ver con la autoconcienca, el autoreconocimiento, el auto-conocimiento. Un ser honesto es quien habla con la verdad, sin mentir, tratando de dejar las cosas claras, desde la raíz de lo sucedido. No tienen falta de ética, pues, una persona honesta suele ser muy ético. La honestidad es una cualidad ética o moral, ligada a la sinceridad.Es un valor subjetivo, todos tienen distintas descripciones de lo que es honestidad… Algunas culturas o razas de la galaxia creen que ser honesto va relacionado con un desarrollo sincero, una comunicación sincera, entre los miembros de una población. Todo problema se resuelve desde la verdad, desde lo inmediato y sin esperar un tiempo para resolver. La honestidad es un concepto que justifica una actitud. Los conceptos relacionados a este dogma son los siguientes: transparencia, moral, ética, comprensión, resolución de problemas desde la verdad, sinceridad, valores.Sin honestidad no podría vivirse en una sociedad tan perfecta. Se cree que ser honesto y la compasión son dogmas que van ligados uno al otro. La compasión te lleva al camino del perdón, de la ética y lo moral, mientras que por su lado la honestidad sigue el mismo camino, pero de manera transparente y que todo se sepa.La idea es no guardar secretos. La idea no es guardarse todo para la alta clase, ni para algún grupo en específico de la sociedad. La idea de estos dogmas es buscar una sociedad perfecta, sin mentiras, que todos se lleven bien y que todo se demuestre… No existe sociedad perfecta, si no se guían con estos dogmas.

En la escuela les enseñan a los estudiantes como el mundo en el que viven y su construcción de valores han sido diseñados de manera uniforme, perfecta y armoniosa. Les enseñan la historia desde un principio, les enseñan el porque la sociedad se basa en tres dogmas: honestidad, compasión, evidencia. Es una estructura social, de valores, que se sigue al pie de la letra para creer o crear una vida igualitaria para todos, sentimientos igualitarios, empatía o valores positivos que se entregarían junto a los tres dogmas importantes.

La galaxia y sus planetas que los componen, tienen una estructura social en la que se basan para poder desarrollar una gran comunidad. La sociedad está basada en leyenda y mitos. Está basada en una estructura antigua que ha sido modificado a través de los tiempos. Está basada en una ancestralidad de los seres más antiguos de la galaxia de los que se tienen datos. Se estima que hace más de mil vueltas al sol, se reunieron dos concejeros de cada raza habitante de la galaxia, donde se dieron a entender distintas ideas y organizaciones sociales para que todos tuvieran una buena comunicación. Por su puesto que muchas razas no participaron en aquella reunión, así como muchas si lo hicieron y llegaron a acuerdo que hasta el día de hoy siguen en pie, dando un gran avance a la sociedad de cada planeta. Más que nada la reunión trató acerca de las diferencias sociales, estructurales, políticas, religiosas y culturales. Muchos sabios fueron los que participaron, entre estos destacaba Bukha, quien tenía sus orejas largas y ojos dorados. Bukha fue uno de los miembros de las Pléyades que organizó la reunión y entregó sus ideas en un listado de forma detallada. Bukha, que no mantenía algún género (no era ni hombre, ni mujer) entregó un listado de todas las razas existentes de las cuales se mantenían estudios o conocimiento. La idea de Bukha era que todos se conocieran, que la galaxia generara una comunión; espiritual, física, consciente, honesta y agradable.

Bukha “el iluminado”, fue acompañado de Ashki, otro miembro del alto consejo de las pléyades. La reunión fue situada en una Alta Nodriza en la constelación de Tauro y sería celebrada en “El Gran Salón de Annu”. El salón consistía en una gran mesa circular de color plateada, constaba con asientos para todo el público, de fondo tenía un gran ventanal de vidrio con vista al sol. La energía solar llegaba profundamente hasta el centro de la mesa circular, llenándola de la energía re-vitalizante que entregaba el Gran Cuerpo Celeste. Esta energía era recolectada por sacerdotes del “SOL” que vivían en la Alta Nodriza. Ashki, Bukha y los sacerdotes consolidaron información sobre las razas existentes en la galaxia. Cada raza tendría un listado con sus respectivas descripciones: físicas, mentales, cualidades, culturas, comida, religión, etc.

Lista detallada que fue entregada en el concejo “El Gran Salón de Annu” ; entregando información sobre once razas galácticas.

Listado oficial de las Razas escritas por Bukha “El Iliuminado”

  • ALFA CENTAURI:
  • PLEYADIANO
  • ANDROMEDANO
  • ARCTURIANO
  • LYRIANO
  • VEGANO
  • UMMITA
  • ASHTAR
  • TAU CETIANO
  • TELOSIANO
  • NORDICOS

Alfa Centauri es una estrella múltiple cercana a la constelación de Centaurus. Su nombre es derivado de un sistema estelar binario con una pequeña estrella que suelen adoran llamada Próxima Centauri. La raza Alfa Centauri, adoraron a Próxima Centauri, como la creadora de la energía y de los seres vivientes de su raza, le dan culto en unos grandes templos que reflejan las luces de las estrellas por las noches. Tienen un grupo de sacerdotes llamados “Próxima” , que se visten de túnicas blancas y utilizan grandes avances tecnológicos de la más alta rama del universo. Los sacerdotes abarcan de inculcar e inpirar científicos de otros planetas, para así instruirlos en una rama sólida, dónde aprenderán que los principios de la tecnología científica y el saber de dónde provienen es de suma importancia. La primera vez que se registraron a los Alfa Centauri, fue el relato de un dios que ellos alababan y llamaban como “Akon”. Se dice que fue uno de los primeros seres de su raza en tener contacto con una raza extinta. Según muchos dicen, esta raza viene de un planeta llamado Metón, originalmente provenientes de Venus.Su apariencia física es de forma humanoide. Cuando nacen aproximadamente tienen un tamaño de 80 cms. En la etapa de la niñez y juventud pueden llegar a tener un tamaño de 1,20 metros hasta los 2,00 metros. El alto más grande registrado de un Alfa Centauri ha sido de los 2,50 metros.

Esta raza estudia muchas ramas de la ciencia; botánica, física, biología, química, astrología, bio-arquitectura, etc. Ellos creen en el concepto de la empatía y la amabilidad, de la enseñanza y la construcción de la sociedad a base de principios básicos o estables.

Según datos recopilados, esta civilización se remonta a más de 65 millones de vueltas al sol cuando Venus tenía una existencia física en superficie. Se sabía que el “SOL” era una estrella variable y que de vez en cuando su energía se expandía dando radiaciones intensas, de las cuales aprovechaban de recolectar y usar como combustibles para sus naves. Se dice que investigaron al “SOL” de manera muy detallada, dando consigo una fecha dónde el gran cuerpo explotaría con tanta fuerza que no podrían recopilar energía solar de combustible, provocando que su planeta Venus fuera destruido, y tuviesen que emigrar a otras constelaciones en altas nodrizas, donde llevaban a toda la civilización, fauna, flora y su cultura en general. Así dieron consigo con detalladas investigaciones, a Próxima Centauri, donde construirían su nueva civilización.

Los Pleyadianos provienen de siete estrellas que se les conoce como Las Pléyades. Esta raza son los ancestros de otras razas del universo, pues, aportaron su ADN para el surgimiento de nuevas formas de vida. Son seres humanoides, de tamaños promedios, tanto hombres como mujeres. Su desarrollo tecnológico no es tan desarrollado como el de los Alfa Centauri, pero tienen un mayor desarrollo espiritual que otras razas de la galaxia.

La sociedad Pleyadiana se compone por: miembros de consejos, sacerdotes y maestros espirituales. El principal rol de los maestros Pleyadianos es el entregar información lumínica para su raza, ellos construyen un modo de vida sincera, empatíca, desarrollando un modo de mejor vivencia, dejando de lado todo rastro de sentimientos o conceptualización de una idea. Operan con el amor como triunfo y con conceptos que no muchas razas están familiarizadas:

Unificación: Buscar la manera en que todos seamos uno, entendiendo que todostenemos distintas ideologías.

Mantener la frecuencia: mantener tu conciencia alerta y alejarte de toda fuente de negatividad en tu mente.

Meditar: Mantener un estado mental blanco, sin ideas, ni conceptos, para recibir la información de la divinidad.

Creer en el propio poder: Es uno el que crea su propia realidad, uno crea todo lo que es su tiempo. Eres dueño de tus elecciones, de desiciones. Son todos chispas de la divinidad, pero deben recordar. Este es uno de los puntos que más cuesta, el recordar que somos chispas de la divinidad, pero no hay que olvidar tampoco que muchas sociedades están controladas por otras razas.

Honrar la vida: Honrar a todo lo que constituya tu planeta. Respetar a los animales, las plantas y tu lugar de nacimiento. Respetar a los que están viviendo contigo en tu planeta.

Dieta: Es especialmente que todas las razas toman mucha agua -el agua mas pura- dado que el agua es conductor de la electricidad del cuerpo, por eso purfiica y facilita el cambio de frecuencia. Acelera la transformación del cuerpo.

Honrar el cuerpo: Sin él, no estamos aquí.

No es mucho lo que se sabe sobre esta raza, pues, hay muy poca descripción en libros. Se habla de que tuvieron una pequeña dictadura en su planeta natal, dónde fueron casi fueron “conquistados” por la raza Draconiana.

Los Andromedanos son seres del sistema de Zenetae en la Galaxia de Andrómeda, su apariencia es humanoide, a diferencia que tienen la piel de color azul brillante, blanquesina y en algunos casos rojizas (como los sacerdotes). Su estatura varía desde los 1.60 mts hasta los 2.30 mts de estatura.

Ellos sostienen la idea de que la creación tiene una escencia que es de tipo femenina y conciven un “dios” femenino. El mensaje principal de la raza Andromedanos es elevar la conciencia y trabajar para unirnos como raza para liberarnos del sistema de control. Luego que fueron dominadas por los Draconianos, trataron de ser una raza menos llamativa, ayudando a pocos seres vivientes del universo. Hoy en día, muy pocos mantenien contacto con otras razas, por miedo de que fuesen conquistados nuevamente.

El sistema estelar Arcturus alberga según relatos, una de las civilizaciones galácticas más avanzadas del universo. Se trata de una civilización que vibra en un prototipo 5D. Su energía vibratoria actúa como un curador emocional, mental y espiritual. Dicen que los Arcturianos fueron los que mantenían un contacto con los seres del Planeta Gea, los cuidaban, y se preocupaban de protegerlos de razas como los Annunakis o los Draconianos. La energía vibracional que usan es un método de transición y adaptación a la conciencia no-física.

Son pequeños de estatura, miden entre los 90 cms y los 1,20 metros de alto. Su piel es de color azul verdosa y solo tienen tres dedos. Tienen el poder de mover los objetos con su mente. Es una de las pocas razas de las que se sabe exactamente su edad de rango: 350 a 400 vueltas al sol. Han aprendido a vivir sin enfermedades, la han erradicado desde sus raíces.

El método de enseñanza que usan es que el amor es parte fundamental de la vida en una quinta dimensión. Que la negatividad, el miedo y el sentimiento de culpa deben ser superados (por desapego y conciencia) y remplazados por el amor y la luz espiritual.

La sociedad arcturiana se rige por los que ellos llaman Sabios, quienes son respetados por un conocimiento avanzado de sabiduría y energías vibratorias extremadamente altas. Mientras más alta sea la frecuencia de la vibración, más cerca se está de Dios. Ellos han fundado el grupo “La Fraternidad de la Totalidad” , donde los seres elevados se unen para aconsejar a su pueblo.

Sobre los Lyrianos también existe muy poca información. Se dice que fueron los primeros seres humanoides en habitar la galaxia. En su constelación de origen, LYRA, inciaron una poderosa civilización basada en determinaciones tomadas por el “lado femenino” del cerebro, que suelen ser de manera más comprensivo y respetuoso. Se le considera una civilización “progresiva” ya que siempre han tratado de mantener una cultura estable o armoniosa.

Los Reptilianos, parientes de los Annunakis, fue una de las razas inter-galácticas que lucharon constantemente con los Lyrianos. Por esta lucha, de conquista por la constelación de Lyra, la raza tuvo que des-habitar su planeta natal… Poca información de sabe luego de su historia. Se dice que los primeros Lyrianos tenían un tamaño promedio de 2.00 metros, pero luego de su lucha contra los Reptilianos, tuvieron que adaptarse al nuevo ambiente planetario al que emigraban.

Estos seres provienen de Lyra y Vega. Son seres que basan su inteligencia, su cultura y sociedad en un extravagante cuidado con la naturaleza.Son de aspecto humanoide de piel oscura y caucásico. Han ayudado a muchas razas para la comprensión de los potenciales que tienen los seres vivientes (incluyendo vegatación y animales).Estudian el legado de la galaxia, comprendiendo la historia desde un punto más analítico y espiritual.

Tampoco se tiene tanta información sobre esta raza galática. Pues, se dicen que han vivido por miles de vueltas al sol en su estrella Vega.

“Solo recuerdo la historia”–Dijo Majan. –Solo recuerdo cuando la profesora nos enseño acerca de los once seres que se reunieron en el salón de Annu.

¿Solo has aprendido sobre esto Majan? –Dijo Liorina.

No mamá. No he aprendido solo sobre esto…. –Majan respondió un poco angustiado ya que su madre le quitó la inspiración tras contar la historia. –Me han enseñado varias cosas en la semana, pero la historia de Bukha me inspiraba a creer en algo. En buscar la solución al planeta, a la galaxia, a los seres en general… A los humanos.

¿Dijiste humanos ? Majan, eso es un mito. Los humanos del Planeta Gea jamáshan existido. Son historias que cuentan los viejos textos, e incluso se supone que pasó antes de la reunión de Bukha…. La reunión de Bukha reunió un nuevo punto, una nueva evolución intergaláctica, donde habría paz mundial entre todo los planetas… Para que ninguno estuviera controlando a otro, ni tampoco estuvieran en guerra. Se dejaba que todos vivieran dentro de su propio sistema, educación. Que la política y la democracia, junto a la religión, dejaron de existir para siempre. Se dice que a los que tu llamas “humanos”, solían vivir en el planeta Gea y mantenía pequeños contactos con seres de la galaxia o de la vía láctea.Pero todos es mito o leyendas. No creas siempre lo que te dicen. –Respondió la mamá de Majan con un énfasis en su rostro muy grande.

Majan apretó su labio. Su madre estaba tratando de refutar su pensamiento, su idea…

¿Por qué un padre tendría la autoridad sobre mis pensamientos? ¿Por qué tendría que tener yo los mismos pensamientos que los otros? ¿Estar pendiente de lo que pasaba día a día en mi planeta? No soy de ese tipo de Pleyadiano. Soy ese tipo que cree en las Pléyades. Que hay algo másen este universo que solo vivir día a dia. Que uno tiene un objetivo, una pequeña misión. Que todos los seres de este planeta, o por lo menos los que viven conmigo, tienen un propósito… No puedo decir lo mismo acerca los otros planetas, ya que nunca he conocido a un ser de otro planeta…

Obviamente que respetaba los pensamientos de otros, pero siempre encontraba que podían mejorarse. Que sus pensamientos o ideas, podían ser pulidos si tan solo se esforzaran un poco más por cambiar las cosas…. Aún así, me quedo solo en mi idea… Por que sé que si les digo como actúan, ellos aprenderán altiro, a causa de que otro le ha dicho la perspectiva.Los padres y madres son respetados por mi. Al igual que la gente adulta, sabia… Sé que puedo dar mi forma de pensar de todas man eras, pero siempre te gusta escuchar sus formas de pensar… Por que sabes que si le haces el ccambio o le dices las cosas, ellos no podrán llegar a despojar sus sentimientos o ideas.. Mi madre, siempre ha sido muy buena conmigo. Pero como solía enojarse conmigo cuando pequeño, ya creciendo tuve un pequeño cambio. Por eso ahora la aprendí a respetar, y en vez de enojarme porque me estuvo criticando lo que aprendí en la escuela, decidí hablarle:

Mamá… No tienes porque ser así. En la escuela me han enseñado muchas cosas, pero esto es lo que más me ha llamado la atención. Quise contártelo por que creo que tú eres sabia, inteligente y siempre estás atenta a la información. –Majan dijo con su rostro fruncido a su madre mientras} que ella cocinaba unos “Kalhe al rizor”

Liorina, sorprendida por como su hijo le respondió, lo miró fijamente con algunas gotas de agua en su rostro. Sintió una satisfacción enorme sobre su hijo. Había crecido, había madurado… ¿Hubiese sido por ese libro que tanto tiempo pasa leyendo en cualquier rincón de su ciudad?

Pues que decir. Una Madre podía saber todo sobre él… Las madres eran como esos seres que el universo colocaba para guiar en el camino a ciertas persona, de manera inconsciente, en algún momento de su vida o tal vez solo daban a luz a un ser que no tenía algún camino entrecruzado con ella.

Y así eran los hijos. Madurabancon toda la información que les llegaba. Maduraban másrápido de lo normal. Significaba entonces que la crianza fue educada, amable, un respeto mutuo.

Majan y su Madre se abrazaron. Ambos se dieron a entender. Supieron cuales eran sus diferencias y que cada uno tenía una manera de pensar distinta. Majan seguía creyendo que existía algo más que la misma existencia; que existía un propósito, algo en lo que creer… Mientras que su Madre creía en los dogmas de la sociedad: Honestidad, Compasión y Evidencia. Liorina practicaba tanto estos dogmas, que ella siempre trató de seguir el modelo de Bukha y los once planetas.Majan , tras leer tantas veces algunos textos de “La Era”, aprendió que el Planeta Gea fue manipulado mucho tiempo por grandes razas planetarias, por lo tanto algunos seguían un sistema inculcado, y otros dejaban sus pensamientos libres, sin que alguien rigiera lo que tenía que hacer para entrar a la masa, etc. Majan se dio cuenta que el sistema de los dogmas sociales no servían para nada. Que no son solo los dogmas que más se deberían enseñar. Sino que todo método de enseñanza seriviría. Que podrían enseñar más sobre el espíritu, el alma y la energía.

¿Pero como es posible que alguien de solo 14 vueltas al sol pensara

de esta manera?

Nadie tiene respuesta, ni hasta el día de hoy.

¿Has aprendido todo esto en tu libro? Pregunntó Liorina.

Siempre he pensado así mamá. El libro todavía no lo comienzo a leer de manera detallada. Solo lo abro con mis dedos cuando estoy cansado, y la pagina que salga es la que leo.

Majan sacó el libro debajo de la mesa. Se lo mostró a su madre y l explicó; si el libro lo abro en cualquier página, me entregará un mensaje de todas maneras, una historia, un dibujo o algo que muestre enseñanzas. El pequeño colocó su dedo anular, abriéndolo lentamente, leyó el primer título que encontró: “CONCEPTUALIZACIÓN DE LOS HUMANOS

CONCEPTUALIZACIÓN DE LOS HUMANOS SEGÚN HEYRANGI ”

Los seres humanos son seres habitantes, inteligentes y mamíferos que habitan en el Planeta Tierra, en la Vía Lactea. Tiene dos cuerpos celestes grandes: La Luna y el Sol. Ambos diferenciaban las horas del día, la luz del día y los que haceres de los humanos.

La historia de los seres humanos supuestamente nace con el nacimiento de Cristo o Jesús, según la religión inculcada por todos nuestros ancestros. Son historias que la religión nos cuenta para poder creer en ello… ¿Pero no estamos ya en una etapa en que todo se cuestiona o todos hacen lo que quieren hacer?

La religión que creían la mayoría de los humanos fue un movimiento en el cual todos creían en un libro sagrado llamado Biblia, dónde Jesús era el Dios creador… Que tuvo un rebaño, una esposa virgen, que murió por tres días y renació tres días después o también que hizoalgunos miraglos. Y puede ser cierto y que tengan la razón. Según estudios, Jesús si existió y consumió una droga que le durmió su sistema nervioso.

En fin. Esta religión inculcada por los Romanos en tiempos de guerra y conquista, siguen hasta el día de hoy. Seguimos teniendo unos calendarios a base de su estructura, seguimos teniendo vocabulario según su estructura, seguimos creyendo en un dios y un texto sagrado… Pero jamás nos hemos cuestionado que realmente existe y que realmente no. No nos hemos cuestionado que pueden contrarnos historias que parecen verdades, y si son verdades es por que en algún punto de la historia sucedió.

Por culpa de la religión inculcada en tiempos de guerra, muchas religiones o seres originarios del Planeta, se enfrentaban con dogmas sociales, que no eran los suyos.

Y en los tiempos de hoy, en nuestra actualidad, todavía existe un grupo de personas que creen que tienen más poder que otros, para manejarlos, para hacerlos creer en un sistema de orden y reglamentos.Por lo tanto deberíamos dejar de pensar así, que existe un solo orden, que solo las ideas se hacen cuando otros piensan igual; siendo que podría uno inculcar un par de pensamientos, un par de prácticas; todo para que puedan unirse todos en la misma causa: aprender y des-aprender de las personas en sí.

Instauraré un método dónde enseñaremos la empatía, la relajación, la resolución a tus problemas, la conectividad con el universo, el despojamiento de tus pensamientos, la mente en blanco. Todos aprenderán de esta enseñanza y algún día en algún futuro, usarán mis métodos como modo de construcción social: adiós , política y religión. Bienvenido los nuevos pensamientos, la idea de la libertad, el crecimiento propio, el autoconocimiento, la auto ayuda. Practicaremos ser mejores seres humanos, practicaré junto a la sociedad.

Todo lo que sabemos sobre la raza humana, es quedurante el año 2016 a 2018 se crearon los primeros robots humanoides, quienes gobernarían supuestamente en el año 2380… Y luego el planeta se destruiría por completo, extinguiéndose su raza y todo rastro de seres vivientes: incluyendo vegetación y animales. Sabemos que en 2018 se creo un robot llamado “Sophia” de la cual se volvió viral unos años por internet. Fue así entonces que la población, la sociedad, la raza, entraba más a un sistema manipulado y controlado. Eliminaban la censura para que todos captaran su atención, pero luego volvían al mismo círculo: censurar.

El planeta Tierra estaba dividido en países, donde cada territorio tenía su propio sistema de leyes. Esto dio consigo a que cada habitante crearan su propias reglas y voluntades, sus cualidades, personalidades, leyes, etc.

Hay una pequeña Isla en el Planeta Gea donde habitan estatuas gigantes de piedra, que los supuestos ancestros de la galaxia construyeron o ayudaron a mover a los pueblos originarios. Aquellas estatuas gigantes han sido fuentes de energía primaria para la estabilización de la naturaleza.Se dice que los primeros visitantes del Planeta Gea fueron esos seres de otros planetas, quienes instauraron un modo de vida, germinaron su semilla en un planeta desértico y flamoso, que se llenó de valles y montañas, ríos y mares, bosques y tierras. El planeta Gea fue visitado constantemente por muchos seres de otros planetas, pero se tiene muy poca información acerca de estos eventos. La sociedad, de la que hablábamos antes, suele ocultar estas verdades. Ellos emiten su pensamiento, sus ideas, el problema es que las vuelven tan grande y masivas, que solo apoyan las mentiras, para tener a todos hipnotizados.

Creemos que lo que nos dicen es la santa verdad. Pero jamás cuestionamos las cosas. Jamás cuestionamos lo que sucede en el mundo; que cambios traerá nuestras atribuciones, o que podríamos hacer por este planeta para cambiar las cosas.

Y esa es la pregunta a la solución que les di hace un par de párrafos atrás; vamos a instaurar pensamientos energéticos de pureza en los seres humanos que nos acompañen en nuestra aventura. Instauraremos un sentimiento, la empatía, la honestidad, la meditación, la mente en blanco, el autoconocimiento y la compasión.

IDEOLOGÍA POR EWARD FOGHAL , ENSAYO ESCRITO POR HEYRANGI.

¿Y eso? ¿Siempre el libro habla de temas como este? ¿De mitos del Planeta Gea? -Consultó Liorina.

Creo que de eso se trata. Busca mostrar cosas del pasado. Habla del sistema antiguo que tenían en otros planetas. Lo que pasa es que muchos siguen cuestionandoce si Gea realmente existió. -Majan dijo cerrando el libro.

Está bien hijo, Puedes leer lo quequieras. Pero ten en cuenta que nuestro sistema de civilización es distinto al sistema del planeta extincto. Solo usa el libro para investigar y hacer tu trabajo de la escuela. -Liriona dijo enfatizando sus palabras con un pequeño enojo.

Majan se levantó de la mesa en la que estaba comiendo con su madre, la abrazó y se despidió. Abrió la puerta y caminó hacia la calle, esperando que una nave lo llevara al bosque. Al chico le encantaba ir en sus días libres al bosque; allí podía relajarse, pensar en él, reflexionar sobre la población, centrarse en su yo interno.

Majan solía ser más sabio que otras personas de su edad. No muchos pensaban como él. Tenía una manera consciente hacia lo externo e interno. Majan desde pequeño sentía que él practicaba una inocencia enorme. Que colocaba un muro a quellos seres que no le caían bien, solo disponía su tiempo y no colocaba un muro a aquellos que de verdad sentía que merecían ser ayudados.Siempre tuvo una empatía, una comprensión extra o mayor que cualquier otro. Pero a medida que iba creciendo, iba desarrollando nuevas técnicas de comprensión hacia el mundo exterior y sus alrededores.

¿Pero que sentimiento hay de fondo con el querer sentirse libre, despojado de todo? Solo quiere silencio para si mismo. Para su mente en blanco. Quiere lograr el poder de la reflexión. De la meditación. Quiere despojarse en secreto de todo lo material, pero le cuesta. Es por eso que cada vez que Majan sube al bosque, prefiere ir solo. Prefiere encontrarse consgio mismo, sentir el aire fresco como brisa, sentir los rayos del sol en su piel, sentir la luz de la luna entrando por sus ojos. Le gustaba sentir como las hojas caían de los árboles o como el mar podía oírse a lejanía.

Solo podía llegar a aquel lugar llamando una nave con su pulsera Zekj digital, y lo dejaba en la entrada del parque.

La pradera a la que iba Majan tenía un árbol con ramas secas en lo más alto. Sus hojas se las llevaba el viento apenas crecían. Daba unos frutos rojizos de los cuales el chico se alimentaba y llevaba a casa para que su madre comiera.

Al subir la verde pradera con hojas secas, se encontró con el gran árbol. Inhaló con su naríz y exaló por su boca unas tres veces. Abrió lentamente sus ojos sentándose bajo la sombra del secano árbol. El viento corría muy fuerte y las nubes del cielo azulano conquistaba con sus bailes. Unas siluetas blancas se veían bailar entrelazadas, tomadas de las manos. Iluminaban una pequeña parte del cielo que se reflejaba justo bajo el gran árbol.“Estarían danzando bajo el árbol?” Se preguntaba Majan.

Con sus piernas entrecruzadas, ya cómodo, inhaló y exhaló suavemente. Las raíces del gran árbol lo entrelazaron. Unas manos escamosas le apretaron sus piernas.

Bruscamente abrió sus ojos.

Debes presenciar tu alrededor. -Dijo el escamoso ser que salía debajo de la tierra, transformando sus manos en raíces escamosas. -No puedes sentir silencio. No puedes ser como tu quieres. Tienes que seguir nuestro control, no queremos que te escapes de la realidad en la que vives, nadie tiene derecho. Nosotros somos superiores, ustedes son inferiores a nosotros en cuanto a todo. Tenemos el derecho de controlarlos.

Majan estaba bocabierto, lo único que sentía era como las raíces transformadas en manos le apretaban cada vez con más fuerza. Trataba de tomar calma: no se centraba en el dolor, si no en la situación. “¿Será casualidad?” Se cuestionaba Majan.

No podía mera coincidencia con que en su momento meditativo, un ser de otra galaxia se contactara con él.

-No es la primera vez que te visitamos y atamos a nuestras raíces. Es por eso que vuelves una y otra vez a este secano árbol, para que sientas nuestra energía. Te hemos alimentado por años con nuestros nutrientes, y te acompañamos cada vez que meditas. Eres lo que buscábamos, un ser perfecto, que no tuviera emociones surgidas o que supiera controlarlas. Un ser perfecto que emitiera un mensaje al universo.

Sabemos que siempre te cuestionas tu existencia, de dónde provienes, y que no sueles contárselo a nadie. No te expresas y te guardas todo esto para ti mismo, terminas colapsando en silencio, pero te recuperas inmediatamente.

Estás destinado a ser grande.

Bruscamente se escucha una respiración muy agitada. Los ojos de Majan comenzaron a combulsionar, su boca tiritaba apretando sus dientes. Sus manos estaban tiesas y sin control, sus piernas inmóviles y su estómago se notaba agitado. Sus ojos se sentían pegoteados, su cuerpo se sentía raro: como si una baba gelatinosa cayera de sudor. El chico de ojos azules no entendía nada, todavía sintiéndose así trataba de mantener la calma, soportar el dolor, su destino.

Dos ojos se ven abriéndose rápidamente. La respiración entraba en calma. A su alrededor no había arboles, ni bosques, ni praderas, ni raíces o manos escamosas. A su alrededor había luz pura, una mente en blanco sin pensamientos.

¿Dónde estaba? ¿Dentro de un sueño? ¿Cuándo despertaría? ¿Cuándo podría saber realmente de donde provenía?

Un lugar espacioso blanco y vacío. Con un infinito enorme. Pequeños destellos de luz…

En el espacio vacío no había nada, era una cantidad de enorme espacio por el cual podías caminar de manera infinita. Sonaba de apoco los ruidos de la naturaleza: hojas pisasdas, el viento por la espalda, los pasos del agua, el fuego calentando, el sonido de los animales, el sabor de las plantas, el olfato de los alrededores.

Majan apareció sentado en posición de flor de loto. Su larga cabellera blanca se encontraba cortada y su rostro más alargado. Llevaba unos cuantos tatuajes en sus brazos.

Situó sus manos en cada pierna correspondiente. Sintió el olor del silencio, sus ojos se abrieron de golpe.

NARRACIONESS DE LATITUD – RECOPILACIÓN DE ESCRITOS”

MARCAS:

Solían marcarse el cuerpo: con símbolos, dibujos, y cosas que creían que lo marcaban,

¿Qué pasa si uno estaba equivocado?

Las marcas que cada ser debería llevar son símbolos que han cambiado su vida. Deberían marcar sus etapas de crecimiento, sabiduría, madurez.

Todo se trata sobre el aprendizaje.

Si no aprendes, no avanzas. Si no avanzas, no surges. Si no surges, no cambias. Si no cambias, no aprendes… Es un ciclo enorme de enseñanzas, de comprensión, de estructura.

Pero para que todos tuvieran marcas en su cuerpo que los simbolizaran, sería un total desorden.

¿Por qué seguir un modelo?

INJUSTICIA:

Esa sensación de sentir el estómago vacío. Como si un insecto caminara y apretara las paredes de tus órganos. Un recorrido espectral. Los jugos gástricos estaban inchados, quería ser alimentado.

En la cocian habían naranjas. Manzanas. Cebollas, pimentones, lechugas, sandías.Habían frutas para muchos días y verduras también.

El dinero costaba conseguirlo, y el trueque ya no existía.

Conseguir monedas para cambiarlas por comida, era lo que todos hacían. La población mantenía ese ritmo: ganar dinero para poder sobrevivir.

No sabían que el dinero no servía para nada, oh que podías vivir con lo justo y necesario. Que si tenías grandes cantidades de dinero, pero sabías manejarlos, no gastarlo en cosas inservibles, podías alimentarte bien.

¿Pero para que comer bien? Dirán algunos.

Comer b ien para poder tener un cuerpo sano, libre, sin contaminación. Comer lo necesario, cuando tu cuerpo te pida, oh tu estómago sienta…

Pero hay que imaginar a los que viven sin techo. Aquellos que luchan día a día por comida en una calle. Viven descalzos, con mal olor, sin agua para beber.

Imagen todos aquellos que sufren más que uno, y asi todos suelen quejarse.

Si no tienes para comer, sopórtalo. Siempre hay alguien que sufre más que tú.Por lo mismo, aprendí a dejar el lamento, y le di la bienvenida a la empatía.

CONOCIMIENTO:

“Si dejaramos de lado las indiferencias. Si nos centraramos en el amor y la compasión.

Si todos tuviesen empatía y paciencia infinita.

¿Quien debes ser tú? … Sólo debes ser quien te nazca ser. Sé espíritu, se alma, se energía.

¿Quién debo ser? Se uno mismo, sin una pared. No debes ocultarte atrás.

¿Quién puedes ser?

Puedes ser quien desees ser.”

MURAL:

“Entre calumnias de sueño, pesadilla andante.

Noche de líos, ríos y lirios.

Apaciguado el vaivén de las montañas, entre la sutil caída del agua.

Y el montañoso cordón bajo el sol, que cubre los colores con el atardecer.”

AVANZAR:

“A aquellas almas que no se atreven a mirar positivio y avanzar.

Aquellas almas que no permiten soltar y despojarse.”

Aquella mente que se llena de prejuicios y no sabe como hablar ni como avanzar. ¿Pero por qué?

Porque así es como cada mente, alma y emociones resuelven sus problemas. Se resuelven de la manera en que mas creen convenientes”

FISICO:

“Mas que pintura, la que tiramos.

Más que eterno, lo que piensan. Es un tiempo no colapsado. Son solo miradas y reflejos.

Aquellas lunas de galaxia, aquellos soles que iluminan.

No explotan las estrellas sin avisar. Solo son renumeraciones de un hilo que cuelga entre las delgadas murallas del destino.

Así maduran, crecen y se dan cuenta de que fue una etapa más.”

PODA:

“El moverse lento como las ruedas traseras de algún vehículo. El moverse rápido, como la corriente del río.

Solo recordar, aquella espina y cuchillo en las ramas de mis árboles. El poco riego que me dabas, las malas podas que hacías. Eres hoy, el mejor, un ser-consciente de tu propia nación.”

SOLTAR:

“Soltar el peso que llevas en la espalda, como un saco cargado con kilos de comida.

Soltar el peso por la corriente del agua, de la cascada natural.

Soltar la lectura, la reflexión o el sentimiento, aunque cueste por dentro.

Liberar la energía, la endorfina, la preocupación.

Soltar el ego, la mente, la liberación.

Quedarse en blanco o ciego, de mente y tradición.”

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS