La Inquisición de los 5

La Inquisición de los 5

Nuria Soimer

06/01/2019

La Inquisición de los 5 (cinco)

Era 1870, la cacería de los sentidos se expandía a lo largo de la costa Este y oeste; no se les daba tregua. Los Creían problemáticos e innecesarios, debían ser exterminados.

La noche del 5 de abril se elevó una orden para la persecución y encarcelamiento de los individuos que porten alguno de estos, ello implicaría el desacato a la ley, generando así una terrible epidemia de estás facultades.

Jackov, (el general más frío y desprovisto de sentidos), anunció la misiva de las clausulas para los imputados, serían torturados y castigados para eliminar sus facultades.

Nacía la Inquisición de los “5”

Cuántos murieron? Demasiados!

Ese año las matanzas iban en aumento ya que no se podía eliminar simplemente las condiciones especiales de cada persona.

Los castigos variaban dependiendo de si el rehén liberaba rápido su facultad o se resistía.

A los sentidos se los exponía a distintas torturas tan crueles como podían imaginar.

-Al gustó: le acercaban comidas exquisitas, pero no permitían que las probara, moría de hambre.

-A la vista: la pusieron en un rincón obscuro donde no podía percibir ni las pequeñas luces de los recuerdos, al mismo tiempo una voz le susurraba sobre praderas verdes e imágenes llenas de colores, pero ella ya no recordaba cómo eran.

-Al Olfato: lo anularon con un líquido inodoro, rompiendo frente a él perfumes y fragancias, pero ya no las percibía.

-Al Tacto: le destruyeron los receptores y lo suspendieron para que no pudiera sentir, ni frío, ni calor… Nada (fue el que más sufrió).

Todos sucumbieron en menos de un año, derrotados, abandonaron sus virtudes. Dejaron de existir, solo eran fantasmas.

La Obscuridad flanqueó al ojo y durmió con la visión sin dejarla hasta agotarla; así apareció la primera Inquisidora “La ceguera”.

El gusto perdió sus papilas y la lengua las ganas de saborear, solo quedo alimentarse por sonda, eso no generaba ningún sabor. El segundo Inquisidor “Cáncer de estómago”

El tacto, sufrido y casi destruido no podía sentir, aquí apareció, La tercera Inquisidora “La Hipoestesia”.

El olfato, no se percataba ni de lo feo, ni de lo rico, todo era igual. La Cuarta Inquisidora rompía los perfumes con deleite, “Anosmia” la sin nariz.

El oído todavía prófugo podía disfrutar de bellas melodías, hasta que una granada exploto cerca y un zumbido acaparo toda su atención, no quedo más que La Quinta Inquisidora “La Sordera”.

Todos quedaron desbastados.

Cuando los “5” sucumbieron las personas caían como moscas…

————————————————————————————————————–

Al pasar el tiempo algunas personas lograron recuperar uno o dos sentidos, pero ya no eran iguales, estaban sobre exigidos y se confundían con tantas propagandas en las calles; volvían a sucumbir ante tanta información.

Fue hasta 1920 que la humanidad comprendió que no se podía vivir sin los “5” (cinco). A pesar de ello era tarde para algunas personas que no podían disfrutarlos ya que no los comprendían; otros de mayor sensibilidad los empezaron a recolectar como a flores moribundas y los estimularon hasta que lograron que renazcan. Estas maravillosas personas, artistas de la vida, los unieron, pudieron disfrutar de ellos partiendo de visiones llenas de colores que se impregnaban con olores lejanos a pan recién horneado, tierra húmeda o flores, uno se sobresaltaba por la brisa de otoño que hacía erizar los vellos de la nuca como un beso de amante.

Entonces, fue allí donde el milagro nació y pude en un abrazo, sentir, ver, oler, tocar, probar y oír tu reciente vida. Como será que lo que me sucedió ese 19 de enero que liberó un virus mortal a la peor Inquisidora “La Soledad”.

Sabes? Los artistas somos nostálgicos por naturaleza y sin los sentidos vamos muriendo, pero no necesitamos todos ya que podemos acrecentarlos cuando queremos…

No necesitas de los “5”, teniendo la capacidad de tener los demás sos un artista. Porque todos lo son, déjate enamorar por nuestro mundo.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS