LA LORA MENTIROSA Y EL BUHO SABIO

LA LORA MENTIROSA Y EL BUHO SABIO

Raul Ortega

17/12/2018

LA LORA MENTIROSA Y EL BUHO SABIO

En un bosque cerca al valle de las rosas, había una lora parlanchina, bochinchera y busca pleitos, VOLABA de rama en rama, escuchando las conversaciones de las aves del bosque, también escuchaba las conversaciones de los demás animalitos del LUGAR.

Dijo un día la indiscreta, dirigida a la gallina, y le dijo, yo volaba por lo alto y vi un gallo parecido a tu marido, en la casa de la urraca, se paseaban por los jardines y tomaban el té, con sonrisas y miradas picarescas.

Que pesar de mis pollitos replico la gallineta, cuando venga del trabajo, con un par de molinillos, le golpeare la cabezota, para que el muy fulano, no se meta con la urraca.

Esta lora tan traviesa, se reía de su dicho y la riza no dejaba, pues el gallo, solo estaba procurando el alimento, en la granja de la urraca, para el,su gallina y su pollitos.

Otro día la muy cínica lora,parloteando con la rana del estanque, desolé, amiguita te acompaño en tu desgracia, pues gordo panzón de tu marido, tiene amores con la pata del guadual, además dicen los que saben, que por las noches, va al rió cerca del guayabal, donde, toma trago, con las ranas que salen a croar, se dan besos, y suspiros le salen de su alma, es muy infiel, sapo malo, que pesar de mi amiguita la ranita y sus crías renacuajas, que pesar hay que pesar, proclamaba la cotorra, aun sabiendo que no era la verdad, lo que decía del amable sapo, que solo salía aa trabajar, para el sustento de su casa poder llevar.

Cuando venga el muy cretino dice, con mi maso de amasar las arepas que se come el muy panzón, lo muy seguro es que lo voy a golpear y las ganas de salir, a bailotear con la pata descarada que vive en el guadual y con la ranas del guayabal se le quitaran.

No contenta con sus cuentos, con sus dichos, y mentiras, vuela bajo, vuela alta, vistava y vista viene, observando con paciencia a quien encontrar para enredar con sus cuentos y bochinches, que hay para a hacer, además de tener que volar, que aburrido no tener con quien palanchar, cuando menos lo esperaba, otra víctima pudo ver, era un búho, que se disponía a leer, que está haciendo señor Búho,.- estoy leyendo sobre leyes y muchas cosas más, nadie sabe cuánto sirve la lectura, pues nos da el conocimientos en las ciencias y vivencias de la vida cotidiana, hay que estudiar.

Que tristeza, dijo aquella, señor Búho, mientras tu te esfuerzas estudiando, vi a tu esposa parloteando con los cuervos del lugar, se tomaron unas copas, baile sensual y mucho más, era tal la ebriedad que tu esposa caminaba muy sensual, desfilando a sus amigos, sin tener mucha compasión de este Búho, inteligente que de todo le me imagino le tiene en su hogar, agregaba la bandida.

Dice el Búho a la lora, eres mentirosa, peligrosa y muy zagás, pero ese cuento no voy a validar, soy un juez y las leyes debo aplicar, con las labores que me tocan, juzgue allí, juzgue allá, no conozco una Buha, que me haga suspirar y las noches de tristeza por la soledad me pueda acompañar, soy soltero, no tengo hogar,con tus cuentos y mentiras, has dañado,la confianza de y las familias de este lugar, es por eso que la ley voy aplicar, te condeno a prisión en la isla del silencio, donde no hay a quien dañar, solo vas a trabajar y trabajar, pues por el resto de tu vida la condena tienes que pagar, abusiva, malalechora ya no puedes hacer más MALDAD.

MORALEJA.

Cuando hables habla la verdad, cuando escuches solo hazlo cuando no te vayan a lastimar, las personas mentirosas, bochincheras y abusivas de la lista de tus amigos por favor le tienes que borrar.

La autoría de este relato es del señor RAUL ALBERTO ORTEGA GUEVARA.

ABOGADO

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS