EL ARROCITO VALIENTE

EL ARROCITO VALIENTE

Raul Ortega

14/12/2018

PROLOGO

Esta obra es dedicada como primicia a las tres personas más importantes para mí, que son EL PADRE, EL HIJO Y EL ESPÍRITU SANTO.

Porque son tres los que dan testimonio en el cielo, el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno, y tres son los que dan testimonio en la tierra; el Espíritu, el agua y la sangre y estos tres concuerda.

Primera de Juan 5.7 y 8.

LA HONRRA Y LA GLORIA ES PARA JESUS CRISTO

Esta dedicatoria es con todo respecto dentro del marco Constitucional del artículo 19 de la Constitución Política de Colombia de 1991 y sus decretos reglamentarios.

FABULAS INFANTILES

EL ARROCITO VALIENTE.

CAPITULO I

Hace mucho tiempo en un antiguo reino, el pueblo cultivaba el arroz pero no se podía alimentar del arroz, pues solo se servía en la mesas del castillo del emperador, y el pueblo no podía comer arroz, pues era solo para la alimentación de los nobles. En este reino había un malvado hechicero, que estaba muy molesto por la orden imperial de que solo los nobles y ricos, podían comer arroz, y así en venganza con un maligno conjuro hechizo a todos los arroces del imperio, y todas las personas enfermaban sin saber que era a causa del consumo del Arroz hechizado por el malvado Hechicero, y a pesar de los esfuerzos de los médicos, todos enfermaban y no se podían aliviar.

Una vez el emperador, se enteró que la causa de la enfermedad del pueblo era el Arroz, Dicto y público un decreto Condenando a muerte a todos los arroces del reino, pero el pueblo no se alivió de su enfermedad. Mientras todos los arroces fueron ejecutados en la hoguera, por enfermar a los nobles y ricos del reino, pero eso solo lo sabía un malvado hechicero.

Después de mucho tiempo, sobrevino una hambruna en todo el reino, y el emperador con sus tropas salieron a una expedición a fin de encontrar alimentos para el reino, pero después de muchas semanas, andando por valles, montañas y desiertos, decidieron volver a casa , pero en el camino encontraron un ARROCITO, este al ver los soldados del emperador corrió muy asustado, pero fue apresado por los soldados y llevado a la presencia del -. rey quien dijo, todos los Arroces del reino fueron condenados a muerte y ejecutados en la hoguera, como es que tú vives todavía.

El Arrocito, respondió mis padres antes de ser quemados me escondieron en un hueco de la casa donde vivíamos.- El emperador dijo, acaso eres el ultimo Arroz del reino, pero para mí, eres insignificante, eres poca cosa y cosa maligna, por pequeño que seas eres lo más maligno y peligroso de este reino, por tal motivo te condeno a muerte por decreto imperial.

Y EL Arrocito VALIENTEMENTE le dijo.- eres poderoso Rey y generoso también, te pido que me permitas escoger la forma de morir como mi último deseo.. Y el REY le dijo, te concedo ese último deseo, pues es ley en este reino, conceder un deseo a todos los condenados a muerte. DIJO EL REY, pero debes escoger entre estas tres formas de Morir. En La horca, en el fuego o enterrado vivo..-

El Arrocito, dijo escojo se enterrado vivo. Y así fue que se cumplió la sentencia, y el arrocito fue sepultado.

CAPITULO II

El Emperador y su ejército se marcharon a seguir su búsqueda de alimentos, dejando el arrocito sepultado, pero al cabo de uno días, nació una pequeña mata, y una gran espiga con muchos granos de arroz, grandes y fuertes, y las aves se encargaron de esparcir estos granos de arroz, que se convirtieron en una gran pradera de arroz.

EL Emperador y sus tropas en una de sus expediciones para encontrar alimentos, hallaron un casa en un bosque encantado y allí encontró al hechicero maligno, quien fue capturado y llevado a la presencia del emperador, quien lo interrogo y le dijo REY.- Acaso tienes que ver con la desgracia del reino, y respondió HECHICERO.- He arrojado un conjuro sobre el arroz, pues solo es para la mesa del emperador y sus lacayos, y envenene todos los arroces y así todo el que lo coma será enfermado hasta morir. El emperador.- ordeno a sus soldados amarrar al hechicero y fue quemado en la hoguera y el hechizo sobre el arroz fue sanado y todos los habitantes del reino se aliviaron de su extraña enfermedad.

CAPITULO III.

Así el emperador volvió a casa, lamentando la hambruna, y la injusta muerte del arrocito, y dijo el REY a sus hombres. El Arrocito que Condene a Muerte realmente era inocente y a pesar de ser tan pequeño era muy VALIENTE, regresemos a su Tumba a rendirle un homenaje a este pequeño VALIENTE, pero al llegar al sitio donde fue sepultado el arrocito, encontró un gran cosecha de arroz, la cual fue segado y repartida a todo el pueblo e hizo un gran decreto, y así exaltó las bondades y la sabiduría del pequeño ARROCITO, que salvó a su pueblo del hambre y con el tiempo el arroz fue cultivado y servido en todas las mesas de todos los reinos del mundo.

Y el arroz se servía a todos los hombres, mujeres y niños del reino y de todas las naciones del mundo.

MORALEJA: Aunque todos te digan que eres insignificante y que no sirve para nada, siempre hay un propósito de DIOS para cada uno de nosotros en esta tierra. No te desanimes sigue adelante y veras los resultados.

LOS AUTORES.

RAUL ALBERTO ORTEGA GUEVARA, nacido en la ciudad de Guadalajara de Buga, el día 4 de mayo de 1965, su infancia la paso en el barrio Paloblanco de su ciudad Natal, sus estudios primarios fueron en la escuela Guadalajara de la ciudad de Buga, culmino sus estudios de bachillerato en el Colegio Académico de la ciudad de Buga y sus estudios Universitarios en la Universidad Central Del Valle del Cauca, con sede en la ciudad de Tuluá, donde cursó la carrera de Ciencias Políticas, donde obtuvo el título de Abogado.

Agradecido con Dios, por la descendencia que le dio, en sus hijos, JONATHAN, SEBASTIAN Y NIKOLAS y su nieto ESTEBAN

Entre otras de sus obras están. El Gatito Y el Pollito Desobedientes, El Joven Acomedido, Las Tres Princesas y los cuatro (4) reinos, el niño que se convirtió en Perro, la Lora bochinchera y el Buho sabio, el perrito Cusco y los mapaches estafadores, El Juicio Gatuno, El Búfalo vampiro.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS