—————————

lo último que se pierde es la esperanza, se coge la esperanza, se aplasta contra el papel, se esparce con la espátula y se raspa con una cuchilla industrial oxidada dejando blancos para que entre el lápiz blando; luego se da la tinta con el pincel y se acaba con la plumilla borrando la tinta con la goma, que la deja desleída; se repasa con rotuladores y se añade la rotulación en la aplicación informática, se da color con tintas planas y se rematan las sombras, se añaden efectos de iluminación, que si no tienes Photoshop ni aerógrafo te jodes y te los montas como puedas, se publica en el Facebook con un comentario cachondo y luego se publica en la revista mandando la página que hemos digitalizado.

——————————

LIV.

¿hay mensajes dentro de los mensajes? sí, siempre.

Dentro de una sola frase que le decimos a otro hay una palabra, una sílaba, una entonación, un vocablo, un fonema, que remite a nuestro pasado.

Es así porque hemos ido superponiendo palabra sobre palabra desde que nacimos; palabra que decimos es palabra de padre o abuelos, o más allá.

Las palabras contienen palabras y hálitos, el acento del pueblo, aquella brisa de un momento inolvidable… dentro de la palabra.

Cuando le hablo al aire, al público, a los oídos que oyen y -con el subconsciente- escuchan y a los edificios para que mis palabras se queden pegadas a los árboles cercanos… si solo te hablara a ti ¡que tormenta en una palangana! La palabra es importante.

Sí y cuando te hago el amor y vuelvo a entrar en la habitación, se que allí quedaron nuestras palabras y nuestros susurros más íntimos humedecieron la sábana y los pensamientos secretos se hundieron inmediatamente donde reposaron nuestras cabezas despeinadas.

¿Mensaje dentro de un mensaje? No, muchos.

El medio lo absorbe siempre todo ¿no notas como el medio lo absorbe?

Yo lanzo mensajes transparentes y opacos. Señales inequívocas para quien no ha de mirar la lectura de la letra. Si no lanzas pedazos de tu corazón te secas, creo.

También pensaron las estrellas que nadie iba a oirlas y ya ves.

Hago mensajes cada vez más gordos y los empujo por los caminos, dentro, llevan otros mensajes.

— ¿que como se hace?

Viaja en la máquina de tiempo y recolecta emociones, empaqueta y envía, siempre con un sello y en sobre ordinario de correos. Considera que los sentimientos muertos reviven, ya que ya estaban ahí.

Sino, que importa, que importa que no estén, que se hayan muerto que no te contesten, que no rescates ya esa imagen, ese recuerdo. Si dentro de ti estuviera vivo -y lo está- esa nube viva que tu tienes y -le hagas caso o no- te acompaña hasta la tumba, ten por seguro que estará también dentro de él o de ella.

Pero no se trata de que se comuniquen los fantasmas, sino de que ese cofre secreto se transforme en un mensaje, mandable y recibible y dentro de ese mensaje habrá otro mensaje, más mensajes.

——

“estar en sintonía con otras mentes es una fantasía, más bien puedes acceder a una coincidencia de intenciones”.

LV.

¡condenaría a llevar pañal durante un año a quienes dejan la meada y no tiran de la cadena, en los baños públicos!

¿quien no se ha hurgado los oídos con el capuchón de un boli Bic azul-escribe-normal? ¿eh?

___________

LVI.

“aunque nos haya pasado lo mismo no tiene nada que ver con lo que te ha pasado a ti ni con lo que me ha pasado a mi”.

el futuro no es más que las extensión del hoy, nada especial, por eso.

“los primeros ratitos del amor” ((parejita jovencita)) veo-veo.

(…) a las mujeres si les das algo, te exigirán mucho más y así siempre pero… ¿que coño quieren las mujeres? y sobre todo… ¿donde puedo encontrar una?

———————

“El hombre aprendió a respirar, a vivir, mucho antes que a pensar…”.

[Alberto Breccia, El Eternauta*.

————————

LVII.

“me gusta cuando me tocas porque estás como presente”.

———————

“ a las cosas hay que llamarlas por su nombre o si no… que te llamean a ti ellas!”.

“yo solo me enamoro una vez… de cada chica”.

“yo cuando me encuentro con algo verdaderamente bueno me tiro en plancha… así me he llevado tantos planchazos.

“siempre hay que respetar el espacio del otro

aunque no haya otro”

“jamás nunca en la vida no hay opciones”.

“me encanta cuando un día te encuentras una sonrisa y ves un paisaje detrás”.

“exigen los imbéciles inútiles y maleducados, que nosotros tengamos una vista panorámica periférica y las 24 horas del día” ¡joder con ellos!

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS