Consejo de un mago del tiempo.

Consejo de un mago del tiempo.

Robag Obrador

16/11/2018

Si este es el presente, entonces nada merece la pena. Puedes decirme que estoy equivocado, pero tu no ves lo que yo veo. Yo viajo. Viajo todos los días a todas las épocas. Hago un hechizo, activo la mi máquina del tiempo y viajó a través del reloj que retrocede y avanza a mi voluntad. El calendario es invento mio, al igual que su reemplazo en el año 3000.

Y aun así vuelvo al presente. Y siempre me decepciono. Puedo decir, y digo, aunque nunca en voz alta, que el presente es horrible. La gente de aquí solo tiene dos visiones del mundo: “Lo que fue y el que será”. Miran al pasado con añoranza y observan al futuro con miedo o ambición. Ahora, es muy sencillo para mi decir, y lo digo muy a menudo, aunque nunca en voz alta, que desde mi punto de vista la vida no tiene final, y por eso, para mi, el único momento digno de vivir, es el ahora. El tiempo es mio, despues de todo. Vivo el presente, en el mañana y el ayer.

Por eso, me gusta alentar a la gente para que haga lo mismo. Pero no lo hacen.

Ahora, yo puedo venir aquí, y criticar los problemas de tu época. Puedo hablarte de economía, del capitalismo y el comunismo. Puedo hablar de política. De lo que es un conservador y que es un demócrata (Por que si, en el futuro esos son los únicos partidos políticos). Incluso puedo hablar del arte, de su degradación y su comercialización. Pero esas son mis opiniones y yo no tengo tu respeto, asi que no debes querer escucharlas. Entonces “¿Que planeo decir?”, seguramente te preguntas. Planeo decir y dejar un consejo.

Más allá del caos y el orden. Más allá del bien y el mal. Más allá de donde nadie puede pensar. E incluso más lejos ,y aún más lejos de ese lugar, existe el borde del universo. Y en un lugar tan amplio, como es el universo, tu eres mas pequeño que el mas pequeño de lo granos de arena. Así que por que no en lugar de ver el pasado y el futuro con tanta emoción, agarras un vaso de agua, tomas aire, cierras los ojos y decides caer en el presente.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS