….sobre la antigua avenida Lucero ,del lado izquierdo de la Iglesia de La Merced ,habia una mansion. de esas antiguas estilo Frances con gardenias en las ventanas…,y alli entro a trabajar como ayudante de mucama una hermosa rubia ,era alta y delgada ,vestia atuendo Suizo y usaba zuecos de madera ,algo que llamaba la atencion a Principios del Siglo 20 porque si bien llegaban muchos inmigrantes no se veian tantos Suizos .Nacida en Breccia ,Italia .paso su infancia en Suiza ,de alli que hablaba el Aleman y frances ,su conocimiento del italiano abarcaba el tradicional ,desconociendo la mayoria de los dialectos .

Le costaba hacerse entender pero era gran trabajadora y le gustaba cantar .

En la mansion vecina trabajaba como jardinero un enjuto pero picaro Piamontes,.No paso desapercibida a su mirada esa belleza de ojos celestes y que parecia haber atrapado el sol en sus cabellos.Esa Rosa alpina tenia un aire de indiferencia ,ignoraba cuantas frases lisonjeras le dirijia ,no sabia que apenas lo entendia y para no pasar verguenza lo ignoraba .Mas fuerte se le hizo al italianito su deseo de conquistar esa hermosa flor Edelweis ,elegia las rosas mas selectas del jardin y se las daba con timidez ,hasta que poco a poco la fue conquistando ,….y supo que seria para toda la vida ,…..así se conocieron Pietro y Giulia ….mis abuelos ….

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS