francisco Mendoza Macias

Nació en La Palma Jalisco el 16 de febrero de 1924 actualmente tiene 94 años de edad, es el mayor de 7 hermanos 4 hombres y 3 mujeres.

El abuelo Juan era agricultor y ganadaro, la abuela Domitila era una gran partera de ahí heredaron los visnietos el amor por la medicina ya son dos doctores y una odontologa en la familia.

Mi familia aparte de ser agricultores y ganaderos pertenecian a la Denfensa Rural eran los policias rurales de antes en los pueblos formando el heroico cuerpo de Los Cuerudos de Apatzingan.

Participando en el desfile de el 16 de Septiembre en la ciudad de México, así como en el desfile del 30 de Septiembre en la capital de el estado de Michoacán Morelia, en la conmemoración de el natalicio de José María Morelos y Pavon en honor a este personaje ilustre se le dio el nombre de Morelia a la capital del estado antiguamente llamada Valladolid.

Tambien participaban en el desfile de 22 de octubre en el que se conmemora la constitución de 1814 en Apatzingán Michoacán la primera constitución de America Latina, Así como la fundación de la ciudad de Apatzingán

5 de Abril en la conmemoración del aniversario de el Hejido de Pinzandaro Michoacan en el que el abuelo Juan Mendoza Morfin aparece en el acta como los fundadores de el ejido.

Gracias a el abuelo Juan que procuro darle a cada uno de los 7 hijos fueran hombres o mujeres una parcela de 10 hectareas somos personas que pudimos estudiar en las universidades.

El trabajo duro de Francisco e Irene rindio su fruto con varios hijos profesionistas.

Una meta trasada por este matrimonio con muchos hijos, que para sus hijos la vida no sea tan dura que estudien llegue cada uno a donde su inteligencia le alcance siempre con el apoyo de los dos.

IRENE

Habia tiempos dificiles pero nunca dejaron a los Reyes Magos pasar de largo siempre llegaban con un regalo.

Mi mamá pasaba todo el año pagando los reyes de el año anterior, haciuendo queso fresco vendiendo leche, haciendo todo el aceo de la casa, cortando limon en la parcela, incansable guerrera trabajando duro.

Francisco (papá).Se levantaba a las 3 am todos los dias para ordeñar las vacas ya que a las 5 am pasaba el lechero

Siempre fue un hombre emprendedor difernte a los de su generación y a muchos hombres más jovenes de la comunidad que no se preocupaban de la preparación de sus hijos.

fué un Ingeniero Agronomo empirico sin estudios reconocidos solo sabe leer y escribir.

ocupo el presidencia de la Unión Agricola de Mangueros.

así mismo la Presidencia de Sanidad Vegetal en Apatzingán Michoacan

Teniendo bajo su mando a Ingenieros agronomos es sin duda uno de sus grandes logros.

Fue encagado del orden en Pinzandaro..

Francisco es un homre generoso sencible de gran corazón, en casa nunca comiamos solos siempre comiamos acompañados de alguien más

quien iva a pedirle un favor si podia se lo hacia muy generoso con todos detallista.

Con grandes aspiraciones para sus hijos e hijas

IRENE MENDOZA ALVAREZ La más pequeña de sus nietas ahora de 5 años quiere ser medico cuando cresca ayer perdio su primer diente de leche

Es mi hija la luz de mis ojos

Para los padre nuestros hijos son la luz de nuestros ojos, el latido de nuestro corazón siempre soñamos lo mejor para ellos anelamos el ver los crecer en sabiduria en inteliugencia.

Madurar formar sus familias

En ocasiones los niños y las niñas por quienes luchamos y nos esforzamos tanto en el tiempo en el que podiamos trabajar nos abandonan, no estan al pendiente de las personas mayores de la familia como lo estuvierón ellos de todas nuestras nececidades en la infancia

La ingatitud la falta de amor a los padres es algo muy común en nuestros dias hijos que crecen que se creen mucho por un titulo universitario que tuvieron gracias a los ancianos a los que hoy desprecian.

De los que no se han vuelto a ocupar nunca mas como si ellos no fueran a envejeser quiza la vida como es una ruleta rusa una rueda de la fortuna algún dia cobrara la factura de la ingratitud y el egosentrismo en aquellos hijos que con amor formamos sin raices profundas de amór a la familia sin abuelos,sin tios, sin primos siendo solo los padres sú única familia.

Hay padres ancianos en los acilos murieno en el abandono, hay madres que mueren esperando volver a ver a sus hijos.

En las familas de antes se ocupaban de los mayores de la familia de las nececidades basicas mi abuelo nunca estuvo solo, mis tias se ocupaban de el aseo de la casa y de la comida siempre vivió rodiado de sus hijos y sus nietos

demosle a nuestros hijos raices profundas.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS