VENDEDOR DE SUEÑOS

Después de varios meses, de búsqueda, tuve la suerte de conseguir un trabajo, cuando leí el diario, pense que seria una broma, ya que el aviso decía VENDEDOR DE SUEÑOS, se busca, ideal persona con convencimiento, joven, tiempo completo, sueldo a convenir, enviar curriculum, a casilla postal 33 correo central, así lo hice, y ya hace una semana que dignamente estoy trabajando.

Hoy es lunes, y como todos los días, a las 8.30 me prepare para salir de casa en busca de compradores, pero antes revise, mi portafolio para ver si llevaba todo. ¡si allí estaba todo o casi todos mis sueños ,para la venta .

Rumbo a mi destino final y en el colectivo, iba ideando mentalmente mi estrategia de venta, como soy nuevo… cuesta mucho, convencer a la gente, y necesito usar toda mi imaginación, no me tengo que olvidar que de ella depende mi sueldo y mi permanencia en este empleo.

Al 5500 de la calle Junín decidí bajarme, me pareció un barrio interesante, para intentar vender, algo a veces imposible, pero real en algunas.

Después de varios intentos, fallidos ya que no salió nadie al golpe de puerta o de manos, toque timbre en una casa, con un jardín descuidado, con las paredes impregnadas en moho, la puerta de calle pintada de gris, descacarada, realmente con mucho abandono, por parte del dueño, recién cuando salió la persona me di cuenta del porque podría estar así, era una anciana de unos 75 años, pelo cano enmarañado, con un vestido gris y un delantal verde casi blanco,…..Buen día , le dije, como le va…le vengo a ofrecer …..No necesito nada ….. fue su primer respuesta …..Déjeme que le cuente insistí ……No no tengo plata para comprar nada me dijo….¡ no necesito plata solo su atención por unos segundo… Bueno pero no me hagas perder mucho tiempo, tengo mucho que hacer, que queres hijo. me respondió

Bueno yo le vengo a vender un sueño …a esas palabras recibí como respuesta una sonrisa, si un sueño le dije y es real, abrí mi portafolio, y comencé a sacar mi sueño. Mire le dije, tengo un sueño de una jubilación minima de $ 40000 pesos sin descuentos, tengo viajes en todos los medios de transportes gratis, atención en todos los sanatorios, solo con la credencial de PAMI, con turnos al día de pedido, un viaje al año al lugar donde nació, dos veces al mes una cena en el mejor restaurante de la ciudad, el pago de la jubilación a domicilio si esta enferma, o en cualquier banco cerca de su casa, si esta bien, y muchas cosas mas, ¿ le interesa alguno¿ le pregunte, me miro a los ojos y con una mirada triste y casi con lagrima me contesto, lastima me dijo. el que te podría comprar no lo llevas en el portafolio…..¿cuál es? Pregunte presuroso, y asombrado porque creí que llevaba todo los sueños.. A lo que con vos casi enronquecida me contesto el sueño que te compraría sin importarme el precio seria el que mis hijos me visitaran por lo menos una vez a la semana, pero me parece que ese sueño no debe ser fácil de conseguir,….otra vez será me dijo , se dio media vuelta y con las manos agarrando el delantal ,como limpiándosela , se fue y cerró la puerta .

Realmente ese sueño no lo llevaba en mi portafolio . Pero como buen vendedor que creo que me estoy haciendo, me dijo que no podía perder un cliente, así que a partir de ese día, una vez a la semana, paso por Junín al 5500 a visitarla.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS