ACABO DE HABLAR CON EL PSICÓLOGO, ES UN MUCHACHO FLAQUITO, NO MUY AGRADABLE, SEGURAMENTE HA DE CONSIDERARSE LISTO, NO SÉ SI HA DE TENER LOS CONOCIMIENTOS SUFICIENTES COMO PARA HURGAR EN LA MENTE AJENA, DE IGUAL FORMA QUÉ IMPORTANCIA PUEDE TENER ESTE CUESTIONAMIENTO, ES UNA CACHETADA…SOY UN RACIMO DE NERVIOS Y NO SÉ SI EL CONTINUAR VIVIENDO COBRE ALGÚN SENTIDO, ESTÁ MI HERMANO, SI ÉL NO ESTUVIESE…ES LO ÚNICO CON LO QUE CUENTO, CUANTO DAÑO ME HICIERON. ASISTIRÉ, SÉ QUE ME ASISTE, LO ÚNICO BUENO QUE ENCUENTRO EN ESTA PALABRA QUE DA PRINCIPIO A ESTE CUADERNO Y ENGLOBA AL PROGRAMA ESTÚPIDO Y COSTOSO IDEADO POR UN GOBIERNO QUE FRACASA, LA HISTORIA VUELVE A GIRAR COMO UN TIMÓN A LA DERIVA. DURANTE LA COMIDA EL GORDITO MARACA ACARICIABA LOS CUBIERTOS, O PIENSA MATAR A ALGUNO O QUIERE DAÑARSE. DUERME TODO EL DÍA, EL OLOR A PUCHO ES INTOLERABLE, TODO ESTE SITIO HUELE A TABACO, ABRO PUERTAS Y VENTANAS Y EL AIRE ARRASTRA HUMO U OLOR A MIERDA DE LOS BAÑOS, AUNQUE LA LIMPIEZA DEL LUGAR ES BUENA, QUÉ ESPANTO HABER TENIDO QUE LLEGAR A ESTO, SI LA CÁRCEL ES LO QUE LE SIGUE, VALOR. LA MUERTE, NECESARIAMENTE TENDRÍA QUE AYUDAR APORTANDO SOLUCIÓN, LA ANSIEDAD NO RETRASA, NO HAY RESPUESTA. POR EL MOMENTO SE APARECE ENFRENTE UN INMENSO MAR DE PREGUNTAS. CORRE UN POCO DE VIENTO Y APROVECHO A RESPIRAR, AQUÍ NO HAY NADA QUE HACER…HACE FRÍO, ESTOY «TIRITANDO», NO SÉ DE DÓNDE COÑOS SACARON ESTA PALABRA «BOLACERA», UNA TRAS OTRA NO DEJO DE AGREGAR TÉRMINOS ERRADOS, INEXISTENTES, PRODUCTO DE FANTASÍA E IGNORANCIA. PERO QUÉ OTRA COSA ES EL LENGUAJE…EL OSO RONCA, SON LAS ONCE DE LA MAÑANA, COME Y DUERME, NO HABLA. AHORA TENGO HAMBRE Y UNA GRANDE DEPRESIÓN. EL PSICÓLOGO HABLÓ DEL ALTA, LUEGO HUIR, «UN VIAJE HASTA LA TIERRA». AQUÍ SE COME ONCE TREINTA, FALTAN QUINCE MINUTOS Y NO QUIERO VER A NADIE, NADA SE PUEDE HACER, UN ZORZAL CANTA A LO LEJOS…CREO REVENTAR, ANOCHE LAS PESADILLAS ME ATORMENTARON, ÉL REGRESABA…LA OTRA ME VUELVE A MOSTRAR LA FOTO DE SUS HIJOS, «SÍ, YA ME LA MOSTRASTE», ME MIRA CON BRONCA, QUÉ CARAJO ME IMPORTAN TUS HIJOS, SI ME LOS COGIESE TAL VEZ ME INTERESASE DE ELLOS, PIENSO…, MEJOR NO PIENSO…, LA MENTE EN BLANCO, PARA QUÉ, TODO HOY ES UN PARA QUÉ…EL DÍA SE TORNA EN LLUVIA, MÁS INTERNA QUE ATMOSFÉRICA, EL OSO DUERME SUS SIESTA TRAVESTI, SIGUE SIN HABLAR O APENAS LO HACE, AYER LE TRAJO COMIDA A LOS GATOS Y YO BAJÉ A DÁRSELA, DEBE DE SER HORRIBLE EL DAÑO QUE LE HICIERON, NO DEJA DE DORMIR, NO QUIERE HABLAR CON NADIE, LAS ESCASAS VECES QUE LO HACE PROCURA MODULAR SU VOZ, SE PUEDE PERCIBIR SIMILITUD CON LA DE UNA SEÑORA PAQUETA QUE MIDE SUS PALABRAS CON «CUENTAGOTAS». DE TODA ESTA GENTE HE DE OLVIDARME, CON NADIE ME CONTACTARÉ, YO NECESITO COMENZAR NUEVAMENTE O TERMINAR EN PAZ, JUNTO A MI HERMANO. LA VIDA PARECE HABERNOS HABLADO CON DEMASIADA CLARIDAD, NO HAY LUGAR PARA EXTRAÑOS, ADEMÁS, CON QUIÉN NOS LLEVAMOS BIEN, CON NADIE, POR ESO, ENTONCES QUE LA FAMILIA SE REDUZCA A LOS TRES. CUANDO MAMÁ PARTA, A LOS DOS. TENDRÉ EXTREMO CUIDADO CON LAS PERSONAS QUE METERÉ EN LA CASA, CUANDO LOS PERROS SE ACABEN YA NO HABRÁ LUGAR PARA NUEVOS CANES, SOMOS GRANDES. EL SEXO AFUERA Y CUANDO SEA NECESARIO, EL AMOR NO EXISTE, NO PERMITIRÉ QUE NADIE VUELVA A ROMPERNOS LAS PELOTAS. AÚN SOBREVUELA EL FANTASMA DE LA CÁRCEL…»UNA HORDA DE MUCHACHONES…ENREDADOS EN UN INTRINCAMIENTO DE PALABROTAS Y ADEMANES OBSCENOS, ADHERIDOS UNOS A OTROS HASTA FORMAR UNA SOLA MASA CORALÍGENA…». ASÍ DESCRIBÍA MARCO DENEVI A SERES QUE TANTO MAL NOS HICIERON, Y ESTO NO CAMBIÓ, LUEGO DE TANTOS AÑOS. DERRAMAR LÁGRIMAS ABSURDAS,.. LA TORMENTA ELÉCTRICA ES MUY FUERTE, CORRE UN AIRE REFRESCANTE, CONTINÚA LLOVIENDO, EL OSO LEE O HACE QUE LEE, YA ESTÁ LA COMIDA, EMPANADAS DE CARNE, NADA RICAS, TAL VEZ PRUEBE UNA. LA PARAGUAYA QUE LAS SIRVE ME DICE QUE A LOS PACIENTES LES ENCANTAN Y REPITEN. «QUIZÁS EL IDILIO HABÍA TENIDO UN FINAL TRÁGICO, POBLADO DE MUERTES, SEPARACIONES, SUICIDIOS»(CEREMONIA SECRETA/MARCO DENEVI). HAY GENTE QUE NO QUERRÍA VER MÁS Y OTRA QUE NI SIQUIERA COMENZAR A FRECUENTAR. ES PREFERIBLE ESTAR SOLOS COMO LOS PERSONAJES DE DENEVI EN LA CASA DE LA CALLE SUIPACHA.»…TODO FORMABA PARTE DE UNA VASTA CEREMONIA, TODO INTEGRABA UNO DE ESOS INTRINCADOS MECANISMOS DE LOS QUE NUNCA SABREMOS QUIÉN ES EL RELOJERO, SI DIOS O NOSOTROS». «PERO NADIE ES LLAMADO GRATUITAMENTE POR EL DESTINO»…ATAÚDES ASOCIADOS CON ABISMOS, QUÉ BELLA ASOCIACIÓN LA DE DENEVI…, EL ESTILETE SOBRE LA REPISA DE LOS LIBROS O SOBRE LOS BORDES DEL PORTAFOLIOS, TODO TAN SIMILAR…EL AGUA HA REGRESADO, NO ASÍ EL AGUA CALIENTE, PARECE QUE LA CALDERA DEJÓ DE FUNCIONAR, HACE FRÍO Y NO DÁ BAÑARSE CON AGUA FRÍA. CECILIA Y SU BEBÉ DENTRO DE LOS ATAÚDES Y LA PUÑALADA A BELENA. LA SEÑORITA LEONIDES ARRUFAR YÉNDOSE SIN PROBLEMAS DE LA CASONA DE LA CALLE SUIPACHA, HABRÉ DE CONTAR CON LA MISMA SUERTE, A ELLA NADIE LA DETUVO, HIZO LO QUE TENÍA QUE HACER Y SE FUE…

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS