Del otro lado de la ventana

Del otro lado de la ventana

Ernesto Clemenza

05/09/2018

Eche una mirada al espejo, para ver que hay de nuevo. Un par de ojos, una nariz; nada nuevo. Voy a la cocina a prepararme un desayuno. El café, como siempre fuerte para despertarme. El día esta muy gris, soy incapaz de atender al bolero que me dijo un día «Hey get rhythm when you get the blues…» Voy a la sala con los pozos de cafe untados en la superficie de la taza donde lo prepare. Escucho un Nacho Vegas que me recuerda que Katy Jurado siempre tuvo una nube negra detrás, llorando, sollozando; como queriendo terminar con el desierto de los tártaros. Así, tremulosa y llena de armonía la voz, el piano, el trueno y los pasos de las gotas de lluvia que atormentan el cristal de mi ventana, mientras yo contraataco con un temeroso suspiro intentando quebrar en pedazos el cristal y ver si es mentira la transparencia que me muestra, con ganas de descubrir que lo que me enseña del otro lado no es mas que una mascara que oculta otros horizontes, otro país, una primavera y no un invierno, otro lugar, algun otro universo, un planeta nuevo si fuera necesario… un lugar donde tu recuerdo ya no me persiga.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS