De Regreso a Mi Hogar (obra infantil)

De Regreso a Mi Hogar (obra infantil)

Jairo Taveras

22/08/2018

DE REGRESO A MI HOGAR

REPARTO

Pedrito

Señora Mariposa

Señor Águila

Señor Sapo

Profesora

PRÓLOGO

Desde niño soñaba con ser un escritor reconocido, siempre me gustaba escribir poemas, versos, poesías, cartas, etc. Pero al crecer y tener responsabilidades, olvidé los sueños que una vez se adueñaron de mi mente y mi corazón.

En esta carrera que he emprendido, como estudiante de Letras, he tenido que vencer obstáculos que muy dentro de mí se encontraban. Uno de los principales era la escritura con responsabilidad y seriedad. Estando ya a mitad de mi carrera el Lic. Eusebio Grullón nos puso un reto, el cual residía en escribir una obra infantil. Al principio, la mayoría de los estudiantes pensamos que estaba loco, ya que nunca lo habíamos hecho.

Pero la mañana del 5 de octubre de 2013, me dispuse a hacerlo, me dejé llevar por la imaginación y dentro de esta comencé a narrar en voz alta lo que estaba viendo, lo escribí, y esto fue lo que resultó. “De regreso a mi hogar”, una pequeña obra realizada con el corazón de un principiante, basada en la historia de un niño que se pierde en el camino de regreso a su hogar por estar este jugando con una mariposa. Si bien conoce y hace amigos en el camino, también aprende la lección de nunca estar distraído en lo que estás haciendo.

Acto Primero

La obra comienza en el frente de una escuela, niños saliendo gozosos pues era viernes y al siguiente día no habría clases; una escuela de madera, pintada de amarrillo, tres ventanas, una que daba al camino, otra a un árbol de naranja y otra que daba al bosque, al lado de la cual se sentaba Pedrito, la bandera todavía izada. Cuando terminó el día de clases, Pedrito se despide de sus amigos y de la profesora, alcanzando a ver una mariposa que volaba de manera graciosa, es entonces donde comienza la obra.

Pedrito:

(Sonriendo y alegre porque es fin de semana y sabe que ira de paseo con sus padres a donde su tía) Hasta mañana chicos, hasta mañana profesora, que tenga un lindo día.

Profesora:

(Sonriendo al ver la cara de felicidad de todos los niños) Hasta mañana Pedrito, ve despacio, ten cuidado en el camino y me saludas a tu mamá.

Señora Mariposa:

(Llena de colores y aleteando en el aire) Vamos a jugar Pedrito, no seas aburrido, corre, sígueme.

Pedrito:

(Entusiasmado y con una sonrisa pintada en el rostro) Allá voy, jajaja, te alcanzaré.

Señora Mariposa:

(Ocultándose entre los árboles y las ramas del camino) Por aquí Pedrito, a que no me atrapas lero lero, a que no me atrapas.

Pedrito:

(Un poco preocupado) Señora Mariposa ¿dónde está? Señora Mariposa, no puedo verla, las sombras de los árboles no me dejan ver claro por donde está usted, ¡Señora Mariposa!, ¡Señora Mariposa!

Señor Sapo:

(Sapito juguetón con voz de locutor: webe, webe) ¿Cómo te llamas niño y que estás haciendo tan solo en este bosque tan oscuro?

Pedrito:

(Con cara de preocupación) Soy Pedrito, estaba jugando con mi amiga, la señora Mariposa, cuando salí de la escuela para ir a mi hogar, pero ahora no la encuentro y tampoco sé dónde está el camino de regreso a mi hogar.

Señor Sapo:

(Con cara de súper héroe) No te preocupes, Pedrito, yo te ayudaré a encontrar el camino hacia tu hogar.

Señor Águila:

(Encumbrada en las alturas y con un plumaje con la forma de la capa de un rey) iaaaa iaaaa Hola allá abajo, señor Sapo, ¿con quién estás hablando?

Señor Sapo:

Con Pedrito, un niño que salió de la escuelahacia su hogar, pero se ha perdido en el camino.

Señor Águila:

(Con cara de súper man) Oh, no hay problema, yo puedo ayudarlo.

Pedrito:

¿Y cómo lo vas a hacer?

Señor Águila:

Mirando desde lo alto, encontraré el camino de regreso a tu hogar.

Pedrito:

(Con una esperanza en sus ojos): Se lo agradezco mucho, señor Águila.

Señor Sapo:

Pues entonces vamos, que ya se está haciendo tarde.

Pedrito:

Y ¿cómo cruzaré ese pantano tan grande para llegar al otro lado?

Señor Sapo:

No te preocupes Pedrito, ya verás cómo saltando de rama en rama y de hoja en hoja, encontrare otro camino más fácil para ti.

Señor Águila:

Desde aquí arriba puedo ver un sendero muy pequeño por donde se llega a la aldea.

Pedrito:

(Con la esperanza en su rostro) Ese debe ser el camino hacia mi hogar.

Señor Sapo:

Vamos, Pedrito, sígueme por este lado, que muy pronto llegaremos.

Señor Águila:

Ahí está Pedrito, ese es el sendero.

Señor Sapo:

(webe), gracias señor Águila, juntos lo logramos.

Pedrito:

Gracias a los dos por haberme ayudado a encontrar el camino hacia mi hogar, muchas gracias, hasta luego señor Sapo, hasta luego señor Águila.

Señor Sapo:

Hasta luego Pedrito que pases un feliz resto del día, webe webe.

Señor Águila:

Hasta luego Pedrito, presta atención en el camino y no vuelvas a perderte, (iaaaaa iaaaaa).

Señora Mariposa:

Pedrito ¿dónde estabas? Estuve todo el día buscándote. (Con rostro enojado y voz enérgica)

Pedrito:

Tuve un día fantástico, que aunque comenzó mal, terminó bastante bien, pues conocí dos amigos nuevos, al señor Sapo y al señor Águila.

Señora Mariposa:

Me alegro mucho Pedrito, pero ahora debes darte prisa, para que llegues a tu hogar y así tus padres ya no estén más preocupados,hasta luego Pedrito.

Pedrito:

Desde ahora prometo prestar atención al camino y a las cosas importantes para que no me vuelva a pasar lo mismo o quizás algo peor. Hasta luego señora Mariposa.

(Y Pedrito regresó a su hogar y les contaba a sus padres lo que le había sucedido, mientras ellos lo aconsejaban, lo abrazaban fuerte y lo besaban, pues estaban contentos de verlo).

j.tletrasdelalma

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS