—–

» el Virus Torperza»

Un efecto residual de la gripe, que éste año batió con mucho los récords de contagio, afecta a la coordinación locomotriz y en algunos casos produce confusión mental. Éstos síntomas son pasajeros y no revisten gravedad.

La única persona no afectada es una mujer contrahecha y malcarada (pero sonriente) que acaba, agotada, de ayudar a sus conciudadanos.

– joder, cuando todo vuelva a ser normal a ver si van a hacer ellos lo mismo por mi.

– si yo sabia que pasaba algo, lo note en la cama antes de levantarme: abrí un ojo pero no pude mover nada más, me daba miedo a producir un desastre.

– efectivamente, me lavé la cara con agua hirviendo en lugar de agua fría y se me cayeron los pantalones del pijama al peinarme. Tuve que hacerme tres cafés porque los dos primeros los vertí. Y me eché un cigarrillo teniendo otro encendido que chamuscó el envase de margarina, pero eso fue normal. Anda que si no llego a ir con tanto cuidado…

– Salí a la calle. Antes de llegar al quiosco de prensa, una viejecita me esperaba compungida en el portal: no sabía qué pasaba, que era incapaz de abrir la puerta. Tuvimos que dejar entrar a un señor trajeado que venía con mucha prisa. Pasó colándose y se dio con la puerta en un hombro pero aún en el movimiento suelta el maletín y lo pisa en falso, dando con todos sus huesos en el suelo. Otra abuela que esperaba sentada en el sofá de la entrada le dijo «siéntese aquí un rato, verá cómo se le pasa.

Conseguí llegar al quiosco no sin ver como la gente por la calle cometía estúpidos errores: chocarse con la farola por ir leyendo, patinar por pisar una hoja del suelo o una rejilla mojada con jabón, niños que ataban piernas de ciudadanos con la correa del perro, una pareja que de hacerse un cariño acabaron en presa de cuello de judo en el suelo.

Cuando estaba haciendo cola en el cajero la vi a ella, ayudaba a un señor mayor que con el bastón, no atinaba a levantarse de un asiento.

Era la quiosquera, miré al quiosco y supe que vendría hacia mí. Ella suponía la inminencia de un desastre.

Efectivamente, todos los fascículos estaban apilados en equilibrio. La misma señora que los tiró se esforzaba en sacar un periódico de los de abajo. Todo cayó cuando se le rompió un tacón y buscó asidero. La quiosquera, del susto sacó la cabeza incorporándose y derribo toda una tira de publicaciones sujetas con pinzas a una barra. Y así todo el día miércoles.

—–

«la abuela sabe»

A la Abuela solo la saca a la calle, una nieta voluntariosa que hace malabares con sus 3 trabajos para “ir a visitarla — “tu crees que los mayores lo tenemos todo perdido, la alegría, la agilidad, la belleza, la menoría, pero no es así, yo he pasado 83 años de mi vida escuchando y sé todos los secretos de tus padres, de tus hermanos, de tus primos y de ti. Y también de otras personas que tu no has conocido. Antes nos llamaban viejos pero nos respetaban y para muchos éramos útiles. Ahora nos segregan en güetos que parecen amables y lujosos, pero no lo son, porque no hay calidad en la atención humana”.

– Abu, vaya ¿tu crees que yo podré tener una vida para mí algún día?

– Ese chico al que no te dejan ver ¿tu lo amas?

—–

«ingeniería genética»

– No, no, tienen que ser dóciles, si es a costa de que salgan medio tontos no importa.

– … He dicho débiles, pero no sin defensas, que si salen a la calle en invierno se resfrían y en verano, no aguanten el pelo. Tenemos importantes inversiones en impermeables caninos en las can-peluquerias.

– Pelo de rápido crecimiento, por supuesto.

– Tamaño mínimo, cuanto más raquíticos mejor, se venden como roscas.

– No le preocupe el cruce de raza, hombre, le damos un nombre nuevo y pureza 100%. Pedigrí de clase alta con carnet y certificados y lo que haga falta.

– Un detalle, su can debe ir con protección, no queremos que la competencia nos fusile nuestras creaciones.

– Que cociente intelectual tendrán? ¿y a quien coño le importa que ladren? ¿es que no ha visto usted nunca un perro mudo?

—–

«war story»

Cómo empieza, entre dos personas, un distanciamiento que se convierte en antipatía y pasando por aversión llegas a un odio tan profundo como un gran amor invertido.

Escenario rural en la Comunidad de Madrid.

Ellos van juntos al colegio, pasan mucho tiempo en actividades comunes y recorren el mismo camino para volver a sus casas. Pertenecen a una pandilla difusa. Ya uno tira claramente por lo social y otro por lo personal. Afinidad por permanecer juntos, pero se estorban.

Coinciden en los tiempos de asueto que les permite la Facultad y les tira mucho el barrio. Cada conquista de uno es una ofensa para el otro. En lo laboral vuelven a estar juntos, en la gran empresa emprendedora de la comarca, de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos. El social está por encima del profundo. Éste responde con síntomas psicosomáticos si se encuentran en el pasillo. Ocurre una crisis y se plantea una reducción de personal… … …

—–

«maletorum»

tren.

cada viajero se parece a su maleta.

se trastocan los equipajes: la anorexia con una sansonite, el cachas con una maleta muy femenina, el ejecutivo con una maleta vieja y muchas bolsas de plástico, la señora de pueblo con un maletín «attaché».

—–

que gran estúpido aquel que envidia

los conocimientos recolectados en los campos del sufrimiento.

amenaza: «tendrá vd. noticias de mí, si tiene suerte».

2/06.

espacio vacío

sin manchas, sin firma

sin huellas, sin tinta

sin surcos de negro

en la esclarecida

superficie blanca

tan lisa y bruñida

que lástima de hoja

tan blanca y tan fría.

————

creo en el débil hermoso

creo en la virtud de la violencia

creo en el deber de lo imposible

creo en la necesidad de lo prohibido.

Mis libretas de campo

  • libreta 2.

Apuntes de un libro de Eduard Punset:

“se recuerda con todo el cuerpo”.

“cuando se recuerda ¿no se está volviendo a recordar?”.

“la felicidad es un instinto tan básico como la respiración, a pesar de su represión continuada y su postergación a la otra vida”.

“todos somos mutantes, aunque unos más que otros”.

“la felicidad es la ausencia del mal”.

“es importante la emoción trascendental en los proyectos”.

“la depresión es la Tristeza Maligna”.

————————————————————-

“estamos jugando con los cimientos, no con arena de playa”.

“expectativas destripadas” [Marga].

—–

«El Sastre de los Recuerdos»

Piensa en tu recuerdo como una sombra. Ella va siempre pegada a ti. Cuando la creas, estás justo debajo del punto de luz, no puedes verla pero ella ya está allí. Te vas moviendo y tu recuerdo crece, se estira, se agiganta, pero no te das cuenta de que al amor de otras luces se va degradando y en un momento te abandona, desaparece. Y otra sombra extraña o amiga ocupa su lugar. Pero no se ha ido del todo, solo tenemos que desandar nuestros pasos e ir al punto de partida, volver a la luz que generó ese recuerdo. No es psicoanálisis, no hay interpretación, es solo un ejercicio de tu mente.

– Mira, me han hurtado recuerdos fundamentales. Me han ido llenando la vida con otras informaciones, cada información con su presión. Me han ido obligando a adaptarme, a ver las cosas de un modo más conveniente y se me han ido creando agujeros, algunos tan grandes que me arrastran sin remisión hacia su negro centro, a la negación, a la nada, al vacío. Deseo llenarme de vacío y escapar así de las verdades.

– Recuerdos; alguno muy querido ¿no?

–Si.

—–

«hombre monstruo»

Hombre que tiene un monstruo dentro (se ve en pasos toda su transformación) encuentra por fin un asentamiento de seres semejantes a el, pues sus monstruos afloran de sus barrigas y él puede verlos en un día caluroso. Pronto la convivencia se hace insostenible, pues la comunidad no puede tolerar a un ser que se ha despojado con tanta facilidad de su antiguo ciudadano (vimos como arrojaba sus atributos a un hoyo y los enterraba). Desconsolado, el hombre-monstruo cava con una piedra plana atada a un palo un gran agujero en el que enterrarse. Cuando ha terminado asoman los topos, sus nuevos amigos «me topé con una topa y mi vida ha cambiado a tope”.

– Cáspitas ¿que es esto? ¿mitad topos y mitad castores? (y le enseñan grandes construcciones).

– Aquí estaré a salvo de ataques, solo debo aprender a cavar por agua y a comer raíces, frutos secos y esos bicheros que salen de la tierra.

—–

«teléfono silenciado»

todas las situaciones fatales que se dan por no llamar o no coger el teléfono en una relación normal mujer-hombre, incluido móvil.

¿Un trío?

—“ me da desconectado, porque ha inhabilitado mi número»

— me da fuera de cobertura porque aprieta una tecla cuando ve mi número»

— “me da comunicando porque da a una tecla».

—–

historia de un hombre con un trabajo creativo y original, que lleva una vida gris.

«cuando la vida es asquerosa y preciosa a la vez» final que demuestra que el hombre gris tenia algo caro de poseer, veía la vida no la imagen de ella que había querido o podido hacerse.

historia de un hombre que enamorado de una chica desde los 16 años decide escribirla y contárselo todo ¿final terrible?

historia: veía como una señora muy mayor pero con un estilo bárbaro, se ligaba a un jovencito con intenciones muy oscuras. Yo participaba de su conversación con mi pensamiento.

«dile tal cosa» «no,no, eso no debe saberlo» «pero reacciona, chico, ¿no ves lo que te ha dicho?» «¿porqué nadie de nuestro alrededor dice nada?»

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS