Sueño No. 5 (Alfred Hitchcock es Dios)

Sueño No. 5 (Alfred Hitchcock es Dios)

La letra V se repetía en el lomo de cada libro forrado con papel café. Volteé y un gran número de gente descargaba cientos de libros (descansaban silenciosos en sus cajas de cartón). La V se reproducía sin cansancio al ritmo de hojas rebotando con el suelo, las motas de polvo flotaban como moscas alrededor del viejo papel, la poca luz que llegaba desde un ventanal pequeño las iluminaba, hipnotizando con su vals antes de tocar el suelo.

Mientras los Cutters abrían las cajas y el lijoso sonido del forro contra las manos se hacía insoportable, pregunté acerca del funcionamiento de la Biblioteca a uno de los sujetos que estaban sacando los libros. Mencionó a una tal Cristina, hablaba y no paraba de trabajar, me dijo que ella sería la que pondría todo en orden. Le comenté que era una desgracia tener tantos libros sin acomodar, la mayoría con restos de tierra entre sus páginas, a punto de desaparecer y forrados con la letra V uno no sabe que autor es el que está leyendo. Su mirada era indiferente, afirmaba sin abrir la boca, me di cuenta que ese lugar estaba muerto. Salí sin gran escándalo, seguían llegando cajas interminables con libros ya muertos. Mi último recuerdo es una pasta sin amortajar de la editorial SALVAT, un libro verde, debe ser Macbeth de William Shakespeare.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS