DESPERTAR A LA VIDA ES UN PROCESO LENTO

Esta experiencia cambio mi vida y la de mi familia. No es como en el cine; nadie despierta y se reincorpora a la vida donde la dejó.»Las películas de Hollywood muestran personas que de pronto despiertan del coma y se comportan como si nada hubiera ocurrido» ESTO «Lamentablemente» esto NO es así. Cuando una persona sufre un daño cerebral y pasa por un período de coma es «Imposible» que vuelva a ser la misma, ya que se trata de una experiencia que «Le cambia la vida a cualquiera para siempre». Cuanto más tiempo en coma más graves son las lesiones al despertar.Es fundamental en ese momento que las visitas familiares sean organizadas y que no haya muchas personas al mismo tiempo ni que hablen a la vez, DEMASIADOS ESTÍMULOS NO SON BUENOS, y no es que no me agradaran las visitas, pero aveces hablaban demasiado. Lejos de una recuperación inmediata al despertar, eran frecuentes mis estados, algo»Somnolienta y fatigada», ya que lo primero que debía restablecer mi cuerpo son unos «Ritmos de sueño y vigilia normales», la desorientación era común, así como que NO recordaba «Nada de la enfermedad ni del coma». Entre «Mis primeros pasos» se encontraban los movimientos oculares, reflejos y la localización del dolor, algo que los especialistas llamaron «Estado mínimo de conciencia». Después, y con esfuerzo comencé a localizar objetos y personas y a tener cierta autonomía. LA RECUPERACIÓN EN CASA : La familia como médico, los familiares se convierten en «Pequeños médicos y enfermeros». A lo largo de este camino mi familia ocupa un papel esencial, ya que la rehabilitación sigue en casa, y en ocasiones, son ellos los únicos que siguen al lado mio. DESPERTAR DE UN COMA ES POSIBLE, PERO NO COMO EN UNA PELÍCULA, insisto los “Milagros” existen y los vemos casi todas las semanas, aunque NUNCA como en las películas. Le cerré los ojos a un mundo conocido algunos días, pero se los abrí a una nueva realidad. Cada cerebro es único, cada persona lo es también. GRACIAS A MI FAMILIA por mantener la seguridad de que voy a poder superarlo. MIENTRAS YO ESTABA DORMIDA, esperaba a que alguien me responda, a que el medico nos diera buenas noticias, a reconocer alguna voz, al fin y al cabo esperaba, aveces, cuando se ha perdido la memoria, no es fácil, abrí los ojos y la verdad me encontraba en la cama de un sanatorio, era una sensación extraña, algo no iba bien, y estaba preocupada.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS