UN NUEVO AMANECER

UN NUEVO AMANECER

Maricela Fer

13/05/2018

Prendiendo el auto Susana dijo: EMPIEZA UN NUEVO AMANECER, el tanque esta lleno, el camino es largo, ya basta de tanto sufrimiento pensó, el amor que sintió por Francis fue muy dulce y verdadero, dejo todo por él, nunca quiso que acabe pero tenía que dejarlo, el maltrato psicológico que él le hacia era constante, por mas amor que ella sintiera por el no era suficiente y ya no quería seguir con una relación donde solo una de las partes aportaba, donde él criticaba la forma de vida a la que Susana siempre estuvo acostumbrada pero siempre se encargaba de hacerla sentir menosde lo que era, de criticarla y criticar al padre de sus hijos porque en el fondo sabia que él era mejor pero esa obsesión de ser como otros, colmo el vaso, Susana acababa de graduarse como Ingeniera y sabia que su profesión podía ejercerla en cualquier lugar, sabia que valía y decidió emprender una nueva etapa.

Tenia dos hijos, cada uno ya logrado, estaban realizando un intercambio con la Universidad de Firense y probablemente la familia de su padre haría que se queden a vivir por allá.

Lucas su padre estaba de acuerdo y esa posibilidad se veía venir.

El matrimonio de ambos había sido bonito en su momento, Susana se caso muy jovencita siempre soñó tener una familia y lo escogió para lograrlo, sabia que seria perfecto, Lucas le llevaba 25 años, pero con el tiempo su mayoría de edad no permitía que se comprendieran, el siempre celándola y ella queriendo disfrutar de su juventud, al convertirse en madre lo que hizo que el matrimonio se mantuviera fue el amor que ella sintió por sus pequeños, eran lo mas importante y él sabia que la relación no funcionaba, pero sabía que ella no lo dejaría por amor a sus hijos.

Los domingos se serbia el mejor desayuno y Susana ponía la música de Rock para bailar con sus hijos, Lucas solo la miraba.

Cuando viajaban al extranjero, Susana disfrutaba de la belleza de cada lugar y aprovechaba la presencia de algún pariente para salir de compras o comer las cosas que ella quisiera.

Katty, sobrina de Lucas, se caso y paso una temporada con ellos y fue quien ayudo a Susana a realizar actividades que como joven quería hacer, muchas veces peleando con su tío Lucas, pero su esposo que era de la misma edad, ayudaba.

Susana siempre atenta con sus hijos, eran una familia en apariencia perfecta, la familia de el la adoraba, su suegra Marieta siempre le daba su lugar, era la nuera preferida, sabia que era mucho menor que Lucas y le encantaba su juventud y la alegría que siempre llevaba a las reuniones con sus ocurrencias.

Cuando era cumpleaños de los niños, toda la familia y amigos se reunían, las fiestas eran perfectas, nada faltaba, Susana podía pedir todo a Lucas y él se lo concedía.

Los chicos crecieron y terminaron el Bachillerato, iniciaban una nueva etapa, habían ingresado a la Universidad Danillo y Luciana, cada uno con carreras iguales, eran buenos chicos y muy bellos, su delgadez de cada uno igual a su madre hacia que sean muy activos, de 1.85 metros de altura cada uno con una piel rojiza, con el cabello casi rojizo y los ojos claros como la madre los hacia interesantes y eran bien recibidos donde iban, erandescendientes Italianos, de Rapallo a una hora de Génova.

Cuando Susana viajaba a Italia sentía que todo estaba resuelto, no importaba la relación que llevaba con Lucas, durmiendo cada uno en camas separadas, todos lo sabían pero todos callaban.

Susana jamás trato mal a Lucas, era un Oficial en retiro de las Fuerzas Armadas de su país, un hombre muy respetado y cuando tenia alguna reunión u homenaje Susana siempre lo acompañaba y lo hacia sentir mucho mas importante de lo que era.

Un día la tía Teresa organizo un almuerzo en su residencia, todos los descendientes estaban invitados pero mientras no llegase Lucas el almuerzo no iniciaba, llegaba Lucas y junto a la tía Teresa y Susana al costado se empezaba a saludar a los invitados y pasar al comedor a servirse los alimentos.

Los chicos todos, tenían un lugar aparte, la servidumbre sabia su papel, Susana hacia todo lo que Lucas decía, para cada reunión un traje diferente.

La madre de Susana sabia que su hija no era feliz pero no podía hacer nada, nunca nadie pensó que algún día se separarían.

Cuando Susana empezó a trabajar porque se le presento una gran oportunidad, Lucas se molesto mucho y le puso condiciones, la llevaba y la traía a casa, no se acostaba si ella no subía a sus aposentos, no salía de la alcoba mientras ella no se vestía, siempre observaba cada detalle de ella, Susana comenzó a mortificarse y comenzaron los problemas.

En su oficina Susana veía a las chicas a su alrededor y cuando era la hora del almuerzo muchas veces no podía salir con el grupo porque Lucas llegaba para llevarla a almorzar, entonces Susana comenzó a sentirse que se ahogaba., sentía que vivía en una capsula y Lucas no hacia nada por reparar eso, solo pensaba en la familia y no en la necesidad de mujer que sentía Susana, el sentirse amada.

Un día llego un chico en busca de ayuda y le designaron a Susana atender su caso, era muy atrevido pero guapo, alto y delgado, su nombre Francis, siempre le decía a Susana que era muy bonita y Susana se sonrojaba, muchas veces no podía caminar por los nervios que este le causaba y sentía que engañaba con el pensamiento a Lucas, a pesar que ambos ya no tenían nada como pareja, nunca pensó en nada malo, simplemente tenia miedo de que el simple mirarlo, le estaba faltando a su esposo, así había sido criada. Sabia que Lucas se daría cuenta cuando le pregunte como fue el día.

Cuando Susana comenzó a usar faldas porque así era el uniforme del trabajo, los celos de Lucas aumentaron, la comunicación y el contacto con otras mujeres en la oficina hacían que Susana se vaya dando cuenta que no era feliz como mujer, si sabia que como madre, esposa, amiga era perfecta pero como mujer no estaba el hombre amorosos, tierno, con el que jugaría a escondidas o fuera a correr a la playa o bañarse juntos en una tina llena de burbujas.

Cuando Susana se separo, apareció un día a su oficina Francis, había regresado de viaje, le pregunto porque estaba triste y ella le conto que se había separado, Francis aprovecho la oportunidad y comenzó a visitarla mas seguido, así fue durante los próximos tres meses hasta que un día se le declaro y sin que Susana le responda, simplemente la beso y Susana se dejo llevar, era joven, tenía su edad y sus amigas le aconsejaban que se diera una oportunidad de vivir.

Francis al inicio era muy tierno, la llevaba a pasear por la playa, caminar agarrados de la mano, escuchar las olas del mar, siempre la llevaba a bailar y la hacia sentir importante.

Le hacia sentir mujer, una mujer que valía la pena, lamentablemente con el tiempo, Francis cambio, Susana sabia que tenía una hija y que la madre era una mujer que había tenido un hijo de otro marido y que el niño no fue reconocido porque el padre dudo de su paternidad, sin embargo la mujer lo asediaba con el pretexto de que la bebe no podía descansar si el no iba a darle el beso de buenas noches, la niña tenia 4 años ya para 5 y aun usaba el chupón, era una mujer sin estudios y sin valores, se lucia siempre mostrando sus piernas y usaba escotes largos mostrando sus grandes pechos, era realmente bruto el verla como se vestía como mujer, tenia una voz gruesa y tosca y siempre gritaba, ellos se habían separado, Susana sabia que no tenían nada, Francis siempre paraba con ella, casi las 24 horas del día, no había forma de que la engañe, al menos eso pensó, si sabia que se habían casado de blanco, engañando a la sociedad de su pureza, y eso le conto Francis a Susana y que tuvo que reconocerle al hijo para que pueda estudiar, incluso la madre de ella murió cuando supo que Francis tenia una relación con Susana, todo eso paso y fue un acontecimiento triste para Susana porque cuando se entero pensó que era por ella pero Francis le grito al oído que no pasaba nada y que no quería perderla, pero lamentablemente cuando pasaron 6 años, Susana se canso de las reacciones que tenia Francis y todo empezó a raíz de que lo botaron de su trabajo, un trabajo que para ella era el fin de una etapa pero él no sabia vivir sin ello y esos pleitos que inicio con sus jefes molestaron mucho a Susana y la cansaron, Francis quería que ella siempre le apoye en todo, que el hecho de que el lo diga, ella debía aplaudir y apoyar, pero Susana era muy inteligente y no estaba de acuerdo con las acciones que él tomaba.

Con el divorcio con Lucas, las relaciones entre ellos se deterioro y los chicos sufrían ese maltrato que había entre sus padres así que Susana no tenia donde acudir, se dio cuenta que aun sin amor de mujer ni esa pasión, existía algo en la vida que era la paz y la tranquilidad y que tanto Lucas como Susana no supieron hacer que perdure y pudo mas el maltrato y los celos que hicieron que Susana se aburra y concluya su relación matrimonial, hecho que causo mucha tristeza a la familia de ambos, por eso Susana pensó que todo lo que le estaba pasando su madre se lo advirtió y seguro la criticarían.

Francis como dejo de trabajar le pedía a Susana que todo lo pague ella y eso le molestaba y en silencio sentía que eso no le gustaba, ya no había ese trato Cortez que lo tenia con Lucas ni las reuniones en sociedad, todo era casi de tercera, los hijos de Susana comenzaron a molestarla y hacerle sentir el enojo que sentían porque consideraban que Francis no la merecía.

Susana dejo a Francis y le costo mucho, sufrió tanto que termino internada en una Clínica, el doctor diagnostico problemas en el corazón.

Era lo mejor pensaba ella, y cuando pasaron los meses la madre de la hija de Francis la llamo para insultarla, él le había mentido, jamás había dejado a esa mujer, era el tipo de mujer que aguanta todo y con tal de tener al hombre a su lado le permitía todo y apoyaba las tonterías y los problemas en los que el se metía, Susana siempre le aclaro la clase de hombre que era, un hombre que sin uniforme no sabia vestirse y menos mostrarse en sociedad, siempre renegando del que tenia un poco mas, se metió a vivir en la casa del padre de ella, comenzó a escribir en paginas publicas que ellos eran decentes, que ella era perfecta, llena de valores y todos sabían que ella era una mujer corriente con otros maridos, hacían notar siempre que ambos se casaron por la iglesia y recibieron la bendición de Dios, Susana sentía que era una indirecta a ella pues sabia que Susana nunca se caso con Lucas por la iglesia, pero no porque algo les impedía, simplemente no se dio, pero Francis siempre comentaba que ellos recibieron la bendición de Dios y Susana pensaba que a pesar de recibir la bendición de Dios, Francis engaño a su esposa en 3 oportunidades y que valor tenia eso, simplemente eran tan ignorantes que escribían tonterías, a veces hasta colgaba fotos de ella mostrándose casi desnuda y en otras escribía que era la mujer perfecta.

Susana había sufrido tanto que ya no quiso llorar mas, sus hijos estaban en Europa, sabia que una nueva vida le esperaba, sabia que podía empezar, sabia que había una amanecer nuevo para ella, sus padres habían fallecido y sabia que ellos la ayudarían a salir adelante, aunque Francis se encargaba de decir que ella estaba vieja, sabia que no era así y trataba de que su estima este en alto, ya no permitirìa que nadie la maltrate, ni esa señora que además de gorda, con una figura poco agradable ni educaciòn alguna, Susana sabia que podía empezar y contar con ese nuevo amanecer.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS