UN TAL ROBERTO
¡La música señora! grito un vecino, desde el cordón de la vereda, yo sabia muy bien que esa voz era de Roberto a secas. La ciudad le ayudaba a guardar un poco el orden pero todos sabíamos de su ignorancia, él siempre partía instantáneamente luego de dar unas señales de aquí estoy, en el barrio los más jóvenes le hablaban de manera corriente y lo ayudaban a que no cometa papelones.

Yo considero que el con los saludos buscaba entonces, el apoyo en nosotros que compartíamos sus mismas creencias, que sabíamos de sus gustos y que solíamos darle consejos o sostenerle la mano. Nos constituíamos así en fuente de afecto y orientación social.

Roberto andaba perplejo buscaba enseguida como responder ante quienes lo abrazaban y jugaban todas las tardes en la canchita con él. De una personalidad muy noble, eso hay que reconocérselo y aceptarlo, casi siempre andaba limpio. Algo típico de él, es que era muy sencillo.

Con Roberto las frases siempre quedan inconclusas él estaba muy quemado por saber quien era y quién quería ser, lo importante siempre era que el se acepte y no lo que opinaban los chicos del barrio. La concepción de su mundo se basaba mucho en la actitud que tenia la gente al verlo.

La verdad y siempre lo dije él posee mucho talento todo o casi todo lo aprendió en la soledad de la calle, y en las miles de risas que nos robaba a nosotros sus amigos. Es un total experto de los títeres, demuestra todo su ingenio para hacer sonreír al publico. 

Un día Roberto encontró la manera y me comento: a veces voy hasta el mercado de Marcos pido el diario y leo con cuidado ¡qué imaginación!. La próxima quiero que escribas sobre mí. 

Decidí aclarar aquí e inspirada por Roberto, que el estudio no precisa ser realizado principalmente con libros, a veces podemos también sacar una buena ventaja valiéndonos del dialogo o la conversación, por lo tanto lo que caracteriza al estudio no es el que este requiera .esfuerzo mental o que presuponga concentración atenta, sino en la aptitud para vencer dificultades de comprensión y ejecución de aprendizajes.

Siempre que veo a Roberto, ahora con 21 años, y mucho mas grande que cuando lo veía jugar pienso en su vida, y en lo que significo aprender.

Con el reflexiono, que cualquiera sea el modo, hay un vinculo irrevocable entre lo social-cultural y el desarrollo de las destrezas necesarias para su socialización y para el logro de su independencia.

Una de tantas charlas:

Roberto :¿Vos que opinas?, ¡ Decime la verdad !

= Me gusta divertirme sanamente usar mis títeres ir a alguna fiesta, pero eso no interfiere en mis estudios, porque con ardua labor me ha costado llegar hasta el lugar donde estoy, y te dejo escribir sobre mí por que tienes el valor de pensar, seguí escribiendo …

Roberto una sola cosa me inquieta en algún lugar debe haber un basural donde están amontonadas las explicaciones a diario escucho «Hay que estudiar aunque no se quiera, no nos escapamos de ser pobre por hacerlo, estudiando combatimos la pobreza».

Tamy, si hay dificultades pero quien dice que no hay manera, no hay limites para progresar, hay cosas que no son fáciles, pero que sin dudas valen los esfuerzos.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS