Desgaste Emocional

Desgaste Emocional

Jeni Gasperi

19/04/2018

Pocas personas se dan cuenta de su propio agotamiento tarde , cuando está a un solo paso de darse por vencido y dejar todo a un lado , dejando de importarle en absoluto lo que antes le era indispensable.

Si a nosotros mismos nos cuesta darnos cuenta de nuestro límite de agotamiento emocional , imaginense la persona que genera ese sentimiento. Suelen darse cuenta cuando ya todo cambia , cuando la otra persona sobrepasó su límite de paciencia y cambia. Cuando todo lo que antes le importaba , ahora ya no le importa , cuando todas las preguntas , enojos o reclamos , ya no existen. Recién ahí se dan cuenta , cuando ya no ahí marcha atrás porque es tanto el cansancio , la decepsción y el desinterés que la otra persona se encargó de generar en uno mismo que es muy difícil volver a lo que era.

La persona que se agota , pasa por todo un proceso antes de llegar al desinterés total hacia la otra persona. Primero a las fallas les tratamos de encontrar una excusa para no enojarnos o culpar a la otra persona de su falla , luego de que ese hecho se vuelve a repetir no una sino varias veces , esta la segunda fase , que es el creer que le damos una oportunidad más porque quizás cambie y ya no vuelva a cometer el mismo error pero nos damos cuenta de que nada cambió cuando la historia se vuelve a repetir. Por tercera y última está la fase del desinterés , cuando ya no te importa ni te interesa nada de lo que antes si lo hacía , cuando ya te da igual si falla o no. Cuando llega ese momento sabes que ya perdiste a esa persona que realmente le importabas…

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS