Mi amada Isabel

José es un joven que desde muy pequeño enfrenta la violencia cuando presencia el asesinato de su padre y el desplazamiento como resultado de los grupos armados al margen de la ley; su madre una campesina agotada tiene que hacerle frente a la vida para sacar a sus hijos adelante y José desde ese momento empieza a crear un plan para cambiar su vida y la de su familia.

José , su madre y sus dos hermanas son rechazados y humillados por sus familiares más cercanos ; razón por la cual al cumplir los 19 años José decide viajar a la capital con el corazón destrozado al tener que separarse de sus tres mujeres.

José empieza a trabajaren la capital y años más tardetrae a sus hermanas y a su madre junto a él, pasado el tiempo se convierte en un profesional y llega a una compañía en donde conoce a Isabel una mujer con descalcificación temprana de quien se enamora.

José e Isabel empiezan una relación pero Teresala madre de crianza de Isabel no acepta a José porque lo califica como un trepador.

José e Isabel terminan trabajando juntos y se enamoran perdidamente pero José se rehúsa a continuar con ella y decide tomar distancia, razón por la cual Isabel desilusionadapor el desplante de José hace caso a su madre y se muda fuera de Bogotá Colombia a Orlando Estados Unidos

Al trascurrir el tiempo José conoce a Silvia una mujer sexi, elegante e inteligente con la cual decide tener una relación durante algunos años.

José pierde su primer hijo con Silvia y esta mujer se desestabiliza tanto que termina acabando con su paciencia y su relación motivo por el cualJosé le da por saber que ha pasado con Isabel y la busca.

Pasado el tiempo José viaja a Orlando Estados Unidos a reencontrarse con Isabel y se dan la oportunidad de amarse sin restricciones ahora Teresa la protectora de Isabel ve a este hombre con otros ojos porque José le ayudo a aclarar una verdad que fue traumática para Isabel con respecto a ella.

José construye pasajes maravillosos con Isabel y deciden regresar a Bogotá Colombia, se casan y él asume ser su protector al ella tener que utilizar muletas siempre, aprende a amarla y respetarla exhibiéndola ante su familia y sus conocidos como su compañera de vida.

Al pasar un par de años la vida le tenía preparado una mala pasada a José y él sufre un derrame cerebral que lo deja en estado vegetativo, ahora Isabel y su enfermera de turno se hacen cargo de él (de cuidador a cuidado); en esta etapa de la vida Isabel decide hacer todo lo que José hacía en honor a él, empieza a beber a su lado su vino preferido, a fumarse un porro junto a él y decide disfrutar del sexo a su manera en pro de la satisfacción de ellos dos.

Se trasladan a vivir a Cartagena en una casa con vista al mar, Isabel decide visitar la playa casi todos los días junto a José, y comparte este momento para leerle sus libros preferidos y contarle historias que ella ha presenciado; en ocasiones se ríe, llora y hasta se fuma su porro para distraer el tiempo esperando la hora de irse a casa; su chofer y la enfermera siempre están cerca de ellos porque era difícil que Isabel en muletas y José en una silla anduviesen solos.

Un buen día en una tarde nublosa, Isabel le pide a la enfermera que los deje solos como de costumbre, al pasar los minutos José ve que Isabel esta pálida y cae a su lado, él desesperado e impotente no sabe qué hacer al estar encarcelado en su propio cuerpo, sus ojos se mueven con rapidez de lado a lado y con desespero inmediato, el observa como Isabel intenta parase hasta que la ve desvanecida e ida total mente en la arena; el llora descontrolado y siente que es el ser más inservible de la vida; José a pesar de su estado había aprendido a vivir junto a Isabel y en ocasiones se contemplabasatisfecho; al pasar el tiempo llego la enfermera y el chofer quienes corrieron a auxiliarlos, se llevaron a José a casa y a Isabel a la clínica.

José espero a Isabel pero ella nunca regreso y Teresa la madre de Isabel quien estaba abatida decidió ser honesta con José y darle la trágica noticia, ahora no había compañía, no había un motivo para seguir viviendo.

José fue trasladado a Bogotá donde su familia; su madre ya no estaba y sus hermanas no querían responsabilizarse de sus cuidados por eso fue llevado a un acilo donde cuidaban personas en su estado.

José termina en una habitación fría al cuidado de terceros presenciando la soledad y el ausentismo de una familia, su mirada fija traspasaba la venta que llegaba hasta las montañas desdibujando el amor que sentía por Isabel el cual humedecía sus ojos al saber que ella nunca más volvió.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS