La belleza de Esperanza

La belleza de Esperanza

Fernando Situ

02/04/2018

Nicolás un hombre solitario quien desde muy joven decidió disfrutar de su dinero, el sexo y las drogas; sus padres eran un apoyo económico en línea al estar presente en su vida de manera virtual; este hombre vivía el amor y el desamor como una práctica retornable en donde la lealtad era lo importante en una relación pero el deseo de lo prohibido no era negociable; en sus excesosbanales llego a empalagarse razón por la cual decidió volver a los Estados unidos en donde había vivió parte de su juventud; este Colombiano capitalino decidió radicarse en Miamidonde continuo su vida y obtuvo un trabajo estable en el cual quería sentar cabeza.

Esperanza una Mujer desaliñada y torpe quien era objeto de burla de hombres, mujeres y en ocasiones de su propia hermana quien se creía desplazada por sus padres al considerar que toda la atención era para Esperanza por su condición con síndrome de Down tipo mosaico.Por otro lado estaban sus padres que eran el motor de motivaban para que su vida se saliera de los estereotipos sociales los cuales no debían ser impedimento para alcanzar sus logros profesionales; tenía pocos amigos por su aspecto; ella anhelaba una vida normal pero las niñas que no presentaban su condición nunca querían ser sus amigas; siempre opto por socializar con los suyos (niños con síndrome de Down) quienes le demostraban sinceridad, pero ella sabía que tenía que educarse y demostrarle al mundo queno habría impedimento alguno para cumplir sus sueños, (ser trabajadora social; esposa y madre).

Esperanza y Nicolás se conocieron cuando eran unos adolescentes y asistían al club, Nicolás fue el amor platónico de Esperanza quien la despreciaba y su fastidio se soportaba en la condición de síndrome de Down tipo Mosaico o mal llamada mongólica que hacía parte de la vida de Esperanza.

Pasados algunos años un buen día en la compañía donde estaba trabajando Nicolás en Miami decidieron llevar un conferencista que dictará un taller por una semana; ahora la vida lo sorprendía teniendo como ponente a una conferencia Colombiana con síndrome de Down llamada Esperanza quien se había educado y daba entrenamiento social a emprendedores por el mundo ; cuando Nicolás ve a Esperanza en aquel auditorio se asombra por el cambio físico y profesional, y esta vez nace una atracción que él nunca imaginó en la ciudad del sol;al principio Esperanza fue esquiva ante los cortejos de Nicolás pero él había sido su amor platónico de juventud y decidió dar el paso y aceptar sus invitaciones, los dos empezaron una amistad que con el tiempo terminó consolidándose; Nicolás empezó a sentir que era el centro en el mundo de Esperanza, quien se preocupaba por él sin condicionamientos ni sueños egocéntricos de competitividad de pareja, quien le daba prioridad ante todo lo que la rodeaba; ahora Nicolás estaba enamorada y sus excesos habían desapareciendo por completo, Nicolás ahora solo quería tener una relación estable y sentirse seguro.

Después de un tiempo Nicolás regresa a Bogotá Colombia con el ser que había empezado a amar, se presentó ante la familia de Esperanza y fue aceptado con cierta desconfianza, pero la que si le atendió de maravilla era Estefany la hermana menor de Esperanza;al pasar el tiempo Nicolás y Esperanza se fueron a vivir juntos y ella quedó embarazada, el amor sostenía la relación del par de tortolitos hasta que un buen día la exnovia de Nicolás quien lo había vuelto a ver y deseaba vengarse de el por lo que en algún momento la hizo pasar y quien ahora era la mejor amiga de Esperanza decidió crear un plan maquiavélico para separarlos; ella se alió con la hermana de Esperanza quien le colaboró en su plan; Marcela empezó a seducir a Nicolás quien se rehusaba a caer en su juego porque amaba a su pareja y su vida loca ya era historia;un buen día Marcela escopolamino a Nicolás y se lo llevó a su apartamento, por otro lado la hermana de Esperanza con engaños la condujo al apartamento de Marcela para que los viera en la cama, Nicolás en el estado que se encontraba ni se inmuto mientras que Esperanza salió destrozada y sin consuelo al lado de su hermana quien sonreía por su dolor. Esperanza sin control alguno decide recoger sus cosas del apartamento donde vivía con Nicolás y habló con sus padres de quererse ir del el país y tener a su hijo lejos de Nicolás; ellos respetaban su decisión y la apoyan.

Nicolás se apreciaba abatido al volver a la casa pensando que le había fallado a la mujer que amaba desconociendo que Esperanza lo había visto y ya no la encontraría; el al llegar a su casa no ve rastro de Esperanza y no entendía el porqué, la llama y busca por toda la ciudad pero ella se había marchado para nunca volver, los padres de Esperanza nunca le quisieron dar razón de su hija y él no comprendía nada, pero la hermana de Esperanza se acercó a él y le corroboro que Esperanza había sentido que su vida junto a él se frustró y que ella en su condición había luchado mucho y no precisamente para quedarse junto a un hombre, le confirmó que Esperanza le había enviado un correo en donde le explicaba sus razones, que lo buscara en su email; Nicolás entró y leyó el correo que había escrito Estefany desde la dirección personal de su hermana Esperanza en el cual supuestamente ella expresaba agotamiento y desilusión de su relación, en donde le pedía que no la buscara; Nicolás está atónito y no podía creerlo sentía que había sido engañado y su dolor era igual o superior al de Esperanza sin saber los dos había caído en la trampa. Mientras tanto Marcela aprovechaba para consolarlo y aconsejarle que debía rehacer su vida porque Esperanza era una manipuladora, enfatiza que era una despiadada al haber escrito en ese correo que ella nunca había estado embarazada y que todo fue una mentira para ver su reacción, Marcela le insistía que una mujer no podía jugar con los sentimientos de una persona de esa manera, así fuera una Mogolica, él se rehusaba a creer y seguía defendiendo a Esperanza sustentando que ella tendría una razón. Esperanza por otro lado decidió finalmente seguir los consejos de su hermana y cambió sus redes sociales colocándose un alias, adicionalmente bloqueo de todo perfil a Nicolás.

Ahora Esperanza era la que se mudaba a la ciudad del sol, tuvo su hija sola y se dedicó a ser la mejor madre del mundo a pesar de su condición, siguió dictando sus conferencias y empezó a trabajar en una fundación para niños con síndrome de Down en Miami; dejando atrás el pasado; al transcurrir el tiempo y a pesar de sus limitaciones decide casarse con un norteamericano quien le brinda una compañía y seguridad; Esperanza a pesar de haber superado tantas barreras en su vida siempre cargaba la cruz de ser una mujer Down con poca atracción; ella decidió formar un nuevo hogar junto a Smith; lo que nunca se imaginó Esperanza es que su pasado volvería a tocar su puerta.

Un buen día estando en el supermercado Esperanza escucho alguien que la llamo cuando volteo a mirar era Nicolás, ella soltó el paquete que tenía en la mano y se colocó muy nerviosa, habían pasado 7 años y el dolor sano un poco aunque el amor que albergaba en su corazón por aquel hombre estaba intacto; se saludaron y por respecto a la niña trataron de ser distantes pero Nicolás insistía que necesitaba una explicación.

Esperanza y Nicolás hablaron, él ahora estaba casado con Marcela con quien no había podido tener hijos y estaba con ellade vacaciones en Miami; se colocaron una cita y estaban ansiosos de volverse a ver, sabían que el tiempo había pasado y debían hablar, se encontraron clandestinamente en una playa apartada y removieron su dolor, Esperanza le pregunto porque lo había hecho , Nicolás estaba confundido pero esclarecieron las dudas y se abrazaron descubriendo que todo fue una macabra mentira que los separo por años. Ellos al ver la maldad de Marcela y Estefany decidieron desenmascararlas y sobre todo empezaron a contemplar lo difícil que sería volver a estar juntos después de 7 años.

Esperanza viajó a Colombia y enfrentó a su hermana quien ahora se contemplaba sola , amargada y miserable ; Estefany reaccionó con odio diciendo que no se arrepentía porque ella se lo merecía al haber tenido todo en la vida a pesar de ser una Mongólica; Esperanza se le acerco la abrazo y le dijo que la perdonara que la amaba y contaba con ella; el comportamiento de Esperanza le dio una lección a Estefany y desde ese momento se arrepintió por sus actos y acepto entran a un sanatorio en donde fue internada por un tiempo debido a sus desórdenes de bipolaridad. Esperanza estuvo en Colombia un tiempo y se encontró un par de veces con Nicolás, en uno de sus acercamientos rememorar esas noches de pasión que solo ellos sabían disfrutar, ella un poco agobiada y sintiéndose culpable por lo que estaba haciendo con Smith regresó a Miami a enfrentar su realidad.

Pasó el tiempo y Esperanza seguía comunicándose con Nicolás pero sabía que tenía que ser honesta con Smith un hombre bueno y cariñoso con quien no era justo seguir su relación , por tal razón decidió divorciarse de él; esto fue un nuevo episodio doloroso porque ella quería demasiado a Smith quien era prácticamente el padre adoptivo de su hija Mariana , de quien aún Esperanza no le había aclarado a Nicolás su procedencia; Esperanza nunca le explicó a Nicolás que lo escrito por su hermana en la carta sobre su falso embarazo era inventado.

Mientras tanto Nicolás enfrento a Marcela y decidió separarse de ella, le quito toda su ayuda y la dejo en la calle, esta mujer sedesesperó al saber que lo estaba perdiendo para siempre y planeo una nueva locura.

Esperanza se moría por contarle la verdad de su hija a Nicolás y estaba segura de rehacer su vida con el hombre que nunca la había engañado,viajó al país de nuevo con una maleta llena de ilusiones, quería confirmarle a Nicolás que Marianita era su hija y aceptar que volvieran a vivir juntos después de casi 7 años.

Esperanza estando nuevamente en Colombia llegó a la cita con Nicolás, pero él jamás asistió, regreso a casa de sus padres triste pero su hermana le dijo que conocía donde vivía Nicolás y que esta vez confiara en ella, Llegaron a casa de Nicolás y Stephanie le dice a Esperanza que espere en el carro , Golpea y la recibe la tía de Nicolás llorando quien les confirma que Nicolás está grave en la clínica porque su ex esposa intentó matarlo y después suicidarse junto a él; Estefany regresa al carro y con la información que le había dado la señora decide llevar a su hermana a la clínica; Esperanza esta vez se baja del carro y deja a su hija con Estefany ; al llegar a la habitación de Nicolás lo encuentra inconsciente y decide contarle la verdad sobre su hija ; el hombre despierta y le sonríe, Esperanza le dice que esta vez le perdona no llegar a la cita.

Esperanza y Nicolás al pasar unas semanas se casaron en Cartagena Colombiay tuvieron una boda soñada, después se fueron a vivir a Miami en donde ella retomo su trabajo en la fundación siendo un ejemplo de guerrera con síndrome de Down y él fue contratado en su anterior trabajo estando unidos en familia y felices para siempre.

Marcela no se recuperó y quedó postrada en una cama y la última visita cercana a los acontecimientos que recibió fue la de Estefany la hermana de Esperanza quien le contó lo feliz que ahora estaba Nicolás en su hogar.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS