SERVICIO A LA COMUNIDAD Se solicita ayuda urgente contra el azul

SERVICIO A LA COMUNIDAD Se solicita ayuda urgente contra el azul

SERVICIO A LA COMUNIDAD
Se solicita ayuda urgente contra el azul

Desde hace mucho tiempo sólo el color azul se aloja en mi corazón, como huérfano que halló un cálido rincón para abrigarse. Pero, a estas alturas, me parece que le agrada quedarse dentro de mí.

Si no fuera suficiente con pintarme de azul y llover sobre todas mis tardes, se aferra a mí con uñas y dientes cada noche, como si temiera que lo fuera a arrancar de aquí dentro. Luego descubrí que, desde que cargo ese azul, camino con la mirada baja y “los colores se tiñen de gris”. Lo peor es que ya no sé qué hacer para sacudírmelo porque, cada que lo reprendo o que lo intento correr, como que se emberrincha y se esconde tras mis historias (pues cualquier historia es buena para escabullirse): que la madre, que la exnovia, que la vida o el trabajo; he llegado a encontrar mis fotografías rotas o las cenizas de los recuerdos esparcidas por el suelo.

Entonces, como nunca lo atrapo ni lo calmo ni logro expulsarlo de mí, sólo me queda abrazarlo y dejar que permanezca conmigo otra mañana más, cuando recargo la cabeza contra el vidrio del transporte rumbo al trabajo; y otra tarde, cuando vuelvo a casa mientras llueve sobre el mundo; y otra noche, cuando me acuesto entre la oscuridad de mi habitación y que pierdo la noción de aquí. Así es como me torné en azul; desde entonces vago por las calles grises de la ciudad mientras lo llevo dentro columpiándose en mi corazón. Ha sido más fácil acostumbrarme a su presencia que combatirlo.

Es por esto que le pido, amable lector, que, cuando me vea, me visualice con un gorrito blanco y abultado, como el de los pitufos, para que su risa lo proteja de mi azul; y, por favor, le suplico que aloje otros colores en mi corazón.


Derechos reservados. Fragmento del libro «Vestigios, remanentes y pruebas» de Ricardo J. Cruz Núñez.

Contacto: ricardo.j.cruz.n@gmail.com

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS