Articulo En Audio (Parte 1)

Articulo En Audio (Parte 2)

Ciber Adictos (lectura)

Todos sabemos el aceleramiento de la tecnología en esta era posmoderna, el crecimiento de la inteligencia artificial es un hecho y tenemos que vivir con esa realidad.

El asunto en si no es detener la tecnología porque eso sería ilógico, tampoco se trata de resistirse a ella o abandonarla porque eso sería no poder pertenecer a esta nueva sociedad.

Se trata de nuestras acciones y nuestro comportamiento frente a este fenómeno, la falta de control es el mayor problema y es la responsable de las nuevas adicciones con la tecnología.

Las redes sociales han construido la nueva sociedad, ellas a su vez están ejerciendo poder y están teniendo control sobre nosotros.

No fueron creadas sin intención directa, grandes estudiosos en neurociencia han hecho todo tipo de estudios para descubrir de qué manera son más efectivas en nuestro comportamiento y nuestras emociones.

Su trabajo principal “Dopamina” “Neurotransmisor que transporta señales a las células nerviosas” el cerebro quiere ser recompensado, al cerebro le gusta la gratificación y entre más rápida sea mucho mejor.

La dopamina es responsable de todas las adicciones sean buenas o malas aunque ninguna adición aunque la consideremos buena realmente lo es, “recordemos que todo en exceso hace daño”

Las redes sociales están creando personas con varias personalidades a la vez, algunos pueden hacer lo que no se atreverían a hacer frente a otros. Es la herramienta perfecta para un desborde de diferentes sucesos en nuestras vidas; “La envidia, los celos, el chisme, las peleas, la mentira, la difamación, las adicciones y la hipocresía” son algunas de ellas.

“El mayor es la falsedad”

Nos hemos convertido en “antagonistas de los protagonistas” el protagonista que “todo” lo publica buscando una gratificación es decir un “Like” por su débil autoestima genera en el antagonista el rechazo de su protagonismo.

mejor dicho el antagonista que muchas veces siente envidia por el protagonista termina haciendo críticas y comentarios contrarios al protagonista.

así que si alguien más tiene algo que mostrar por su protagonismo los que observan van a criticar eso que tiene y lo hace por envidia. “el no lo tiene y se siente menos” esa crítica puede ser pública en los comentarios de las redes sociales pero peor aún la mayoría de esas críticas son el privado donde no existe ningún filtro que los detenga.

Ya sabemos las acciones del protagonista; estos son los que exponen en las redes todos los pasos que dan en sus vidas con el fin de buscar la aprobación y aceptación de otros, el protagonista vive enganchado a la adición de las redes mirando la próxima notificación recibida.

Al otro lado están las acciones de los antagonistas; ellos observan todo lo que pasa por su inconformidad en la vida. “listos para la crítica o el chisme”

Los antagonistas o los “observantes” destruyen sus vidas por no tener control de sus emociones y por no poder aceptar el hecho de ser superados por otros.

Como ves hay varias cosas aquí , “la envidia y el ego” de la persona.

Ojo no quiero que usted cierre sus cuentas, estamos creando una conciencia de lo que nos sucede cuando estamos controlados por las redes.

Leamos lo que nos dice: Jessica Holzbauer, trabajadora social clínica licenciada en el Instituto Huntsman de Salud Mental, explica cómo nuestros teléfonos inteligentes son, por diseño, adictivos. «Obtenemos una liberación de dopamina en el cerebro cuando levantamos el teléfono o nos conectamos a las redes sociales», afirma. El uso de aplicaciones sociales induce al cerebro a pensar que se está recompensando a sí mismo cada vez que coge el dispositivo».

La adicción a las redes sociales muchas veces no sabemos cuán enganchados estamos a estos fenómenos.

Hay gente perdiendo matrimonios, pasan mas tiempo en las madrugadas con sus telefonos y tabletas que ya no hay tiempo ni para disfrutar del sexo con sus parejas.

así que mientras su esposo duerme la esposa está “observando” todo lo que sucede a altas horas de la noche, al igual que los esposos mientras sus esposas duermen están activos “observando” todo lo que sucede.

La comunicación se va deteriorando hasta tener consecuencias graves para el matrimonio.

¿Qué hace de las redes sociales algo con poder e influencia ? “La capacidad de darnos lo que sea cuando sea y como sea, en todo tiempo y cuando queramos, “ese es su poder”

así que no hay tiempos ni límites, no hay reglas porque están siempre disponibles.

Al igual que en otro de mis artículos quiero decirles que tenemos una gran necesidad de ser el grupo de los “muchos” y hemos dejado de ser “únicos”

manejar nuestras vidas desde las redes sociales es muy fácil porque se trata de hacer del momento un beneficio y esconder la realidad

Las redes sociales han cambiado nuestros conceptos sobre la belleza, si bien es cierto que la belleza más increíble está en la actitud de la persona las redes no manejan la belleza desde este concepto, para el mundo cibernético tu belleza necesita la aprobación de tu número de amigos “recordemos que tus amigos en las redes son un número” la belleza la hemos hecho pública y no privada, con esto no quiero decir que no debemos prestarle atención al físico, pero esa atención antes era en privado;

asi que, podiamos vernos en privado por ej; en una foto o un espejo y hacernos una autocrítica de nosotros “somos los únicos que podemos criticar nuestro físico”

de esa manera podíamos trabajar en nosotros mismos para mejorar el físico.

En la era posmoderna la crítica es externa, los de afuera deciden y aprueban nuestro aspecto físico.

Lo peor es que son crueles e intencionados y eso genera en nosotros baja autoestima y rechazo a nosotros mismos.

Cada vez les damos más a nuestros seguidores, cada vez mostramos un poco mas y vamos aumentando los “like”

“Es increíble, tomarnos una foto muy bonita de nosotros y comenzamos a clasificarla” nos decimos; esta foto debe ser pública o privada? bueno al fin casi todas las fotos las guardamos de forma privada porque consideramos que hacerlas públicas no le gustara a los que puedan verla.

“A quien realmente le debería importar como te ves ?

Si bien es cierto que nuestro físico principalmente por la salud es importante no podemos olvidar que eso no valida quien realmente somos.

las redes promueven la insatisfacción física, mucha gente cree que “se necesita el cuerpo perfecto, la cara perfecta, el maquillaje perfecto, la ropa perfecta y el peso perfecto”

Por un lado está la presión social que está decidiendo cómo comportarnos, y por otro lado el miedo a ser quienes somos. Le hemos dado tanta participación a las personas en nuestras vidas que tenemos miedo a ser descalificados por ellas. “personas que solo son un número, no las conocemos”

es decir nos estamos creando ideas que no existen y el resultado es que nos estamos “auto despreciando” nos estamos descalificando.

“Estamos siendo manejados por una gran cantidad de complejos”

Un gran problema es usar a otros como un espejo para reflejarse, es decir; dejar de mirarnos a nosotros para mirar a otros y querer ser como esos otros.

Nuestra identidad ya no importa porque ya hemos decidido usar un referente o la imagen de alguien más para adoptarla e imitarla.

Entre todo lo que vemos comenzamos a elegir a las personas; más bellas, más delgadas, los más ricos, los más exitosos etc. así que lo que ahora soy yo no importa para nada.

Imaginemos lo que es darle participación a gente extraña para que ellos aprueben parte de nuestro físico, nuestros gustos o nuestros pensamientos. “eso es ser un esclavo social” es increible tomar decisiones basadas en criterios de otros y no en los propios.

Las redes nos permiten ser los típicos “cobardes cibernéticos” todos los que no tienen el valor para resolver los asuntos con otros lo harán por las redes sociales.

Muchas mujeres hacen ataques a su ex esposo y a sus amantes; ellas eligen la opción equivocada sobre la correcta “olvidarse de esa relación y continuar”

Siempre será para nosotros más fácil resolver nuestros asuntos de la manera más fácil aunque sea la incorrecta.

Muchos hombres dejaron de hablar para resolver sus asuntos y usan las redes sociales para resolver sus problemas, amenazas, indirectas etc la usan para amedrentar a otros.

Empleados atacando a sus empresas y a sus jefes en las redes sociales a pesar de tener derechos que pueden ser reclamados a un departamento de recursos humanos prefieren la exposición en las redes.

“Para muchos entre más expongan en las redes más valientes y poderoso son”

Hay un falso poder, una falsa percepción creada para causar impresión en otros. Esa dopamina comienza a darnos satisfacción y nos hace adictos a lo falso.

¿Existe realmente esa felicidad que pregonamos ?

¿Existe realmente esa estabilidad económica que nos permite darnos la vida de lujo que pregonamos ?

“Esa falsa la utilizamos para ejercer y sentirnos poderosos” aunque nuestra debilidad sea evidente.

La religión es uno de los grupos más beneficiados de las redes, de hecho mueven dinero con la monetización de sus contenidos.

utilizan las redes para mover sus falsos milagros y sus falsas predicciones.

Mentirosos y profetas de la lógica, usan las redes días antes para inspeccionar la vida de quienes les darán sus predicciones.

“Los religiosos son unos fanfarrones cibernéticos”

La palabra más usada es A DIOS SEA LA GLORIA !! lejos de la verdad es una mentira y una fanfarronería cibernética.

Nota: pronto hare un articulo sobre este tema

Estamos en el tiempo de la destrucción de las cosas palpables y literales, hemos cambiado las cosas por lo que no son cosas

El libro “No-cosas” y su escritor muy famoso Byung-Chul Han habla muy claro sobre la pérdida de las cosas que son reales por la que no lo son.

Cosas de tanta coneccion como el sexo por ejemplo estan siendo destruidas; ahora tenemos novias ciberneticas y novios ciberneticos con relaciones “no reales” sino distanciales.

“Como puede haber una relación estable sin contacto físico, sin el contacto no existen los vínculos”

Las redes necesitan estar presente en nuestras vidas siempre, por esa razón las redes tienen algo para todos.

Como ya mencionamos las redes quieren sustituir el sexo en muchas personas, para los mas conservadores las redes pueden sustituir el porno para gratificacion a sus internautas, es decir los que tienen un pensamiento mas conservador y no quieren sentir sus culpas usan las redes para su satisfacción sexual sin desnudos.

Así que sin desnudar una persona las redes están listas para alimentar los deseos sexuales de sus usuarios.

Las redes nos dan ese poder que nunca tuvimos, nos confortan ante nuestras frustraciones y problemas no resueltos. cualquier persona desde un perfil puede esconder de manera efectiva sus emociones y realidad y adoptar la personalidad que quiera.

Nunca antes habíamos visto tanta falta de empatía, esa preocupación real por alguien mas que no soy yo se ha perdido.

Muchas personas parecen reporteros del desastres; esperando caídas, tragedias o accidentes para sacar partido y publicar en las redes;

“Es una burla a los sucesos de otros”

“Todo se trata de alcanzar la mayor cantidad de like posibles”

Estamos construyendo vidas en “la nube” estamos perdiendo recuerdos importantes y detalles de vida.

Nuestros recuerdos pasaron a ser un recuerdo cibernético que puede perderse para siempre.

Nuestras fotos ya no son físicas, ¿recuerdas el famoso álbum fotográfico ? bueno en la mayoría de nuestros hogares ya no existe, las antiguas cámaras Kodak o Polaroid ya son parte del pasado.

Desde que nuestros teléfonos nos dieron la posibilidad de alterar las fotos todo cambió. Yo recuerdo las fotos físicas sin alteraciones o sin filtros, tu imagen se miraba exactamente tal y como eras.

Las redes sociales crearon nuestros complejos y la falta de aceptación de nuestro físico. “nos auto despreciamos”

Los recuerdos un día desaparecerán para siempre, en 20 años nuestras nuevas generaciones no se acordarán jamás de nosotros.

“Las redes sociales nos están quitando lo que nos pertenece”

La foto digital en la nube alimenta nuestra vergüenza

Te imaginas lo absurdo que puede ser

Avergonzarse de uno mismo ? Por esa razón usamos filtros en todas las fotos !!

Sentirnos feos, incapaces, gordos, flacos, bajitos, muy altos son problemas relacionados con nuestra autoestima.

Inconformes con quienes somos y de lo que somos.

Uno de los grandes problemas que están generando las redes es la conducta no social “La interacción con otros, los contactos físicos, las sonrisas y las miradas” están desapareciendo.

Cuando estamos en la redes estamos solos, sin conversación y sin contactos con los demás.

Los amigos reales ya están desapareciendo.

Estadísticas: Según un estudio del Global Web Index, el 42% de las personas utiliza las redes sociales para expresarse, incluyendo compartir sus logros y experiencias cotidianas.

Dentro de todas esas expresiones hay todo tipo de grupos,

Los radicales en sus pensamientos, los que hacen críticas constantes, los abusadores, los extorsionadores etc.

Todos tienen una oportunidad para crear o pertenecer a un grupo.

El contenido polarizado es decir contiendas y discusiones tienen un 70% más probabilidad de ser compartido que cualquier otro contenido.

De hecho aunque no comentemos la mayor parte de las veces quedamos involucrados en contenidos polarizados y discusiones que no nos competen.

Hay control y conductas automáticas e impulsivas que activan el cerebro hasta hacerlo cada vez más dependiente del mercado “somos la demanda y el mundo cibernético es la oferta” en esa oferta hay una gran cantidad de producto adictivos y perjudicial para la sociedad.

Los gobiernos usan las redes para desinformar la realidad de las crisis y jugar con la percepción de los pueblos. “Nuestro control es parte de su agenda”

Los algoritmos trabajan para inundar nuestras mentes con una gran cantidad de información y muchas de ellas solo son sensacionalistas e irrelevantes.

Las redes promueven la falsedad y nuestra poca capacidad para la distinción y la separación de lo que es la mentira y la verdad.

Uno de los grupos que hace unos minutos hablamos son los que no tienen “sentido común” las cosas más ilógicas son todas creíbles por este grupo,

Ovejas que dan vueltas , hormigas que dan vueltas, peces muertos, incendios forestales, huracanes o luces en el cielo generan teorías de miedo y de conspiración en este grupo.

Una locura de desinformación que juega con la intelectualidad de los seres humanos.

Las redes y sus adicciones estarán en una lucha para engancharnos en sus intenciones, antes de despertar, antes del desayuno o antes incluso de lavarnos los dientes ya estaremos metidos alimentando la dopamina en el mundo cibernético.

“El gran problema no es la oferta, el problema somos nosotros la demanda”

Por Pedro Davila

Ayudanos a crecer con tu aplauso o comentario

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS