Los Unicos Y Los Muchos

Los Unicos Y Los Muchos

sigo creciendo

07/02/2024

Ahora Puedes Escuchar El Articulo

Los Unicos Y Los Muchos

Existen muchas cosas parecidas,muchas cosas pueden ser una réplica o una multiplicación exacta de la primera.

Pero al igual también existen cosas “únicas” sin réplicas ni copias ni dobles, de hecho esas cosas que son únicas no pudiéramos notarlas si fueran muchas, la razón de que algunas cosas sean únicas es para diferenciarlas entre las que son muchas.

Es increíble cómo trabaja el cuerpo humano “la naturaleza humana es un mundo extraordinario” hasta el 2023 se registraron 8,045 millones de personas en el mundo “India y China con una gran cantidad de ellas” son una gran cantidad de seres humanos en la tierra.

¿Dónde está lo increíble de esto? “toda esa cantidad de gente son todos totalmente diferente”

El ADN, las huellas dactilares y la función del cuerpo son todos únicos y diferentes.

Todos los cerebros funcionan diferentes a otros.

En investigaciones científicas usando métodos de precisión se estudia nuestro metabolismo y como nuestros metabolismos son completamente diferentes. Eso significa que las dietas no son globales ni funcionales para todos.

Para algunos la azúcar es un problema pero para otros no, para algunos el pan blanco es un problema pero para otros no, “cada persona es completamente diferente”

¿Sabes lo que es “Una construcción social» ? es lo que como sociedad construimos para interactuar entre nosotros, para comunicarnos y para gestionar en este mundo que vivimos.

Las Modas por ejemplo son construcciones sociales porque ellas determinan en muchas personas cómo se deberían vestir según cada tiempo.

Hay un gran problema en esto, y es que hemos hecho constructos sociales que nos han borrando la parte “unica” de nosotros, la parte de nosotros que no es “las muchas”

Hemos perdido la capacidad de ser (únicos) para convertirnos en muchos o iguales a otros. estamos copiando conductas, maneras de ser, estamos copiando comportamientos, modas etc.

Tanto para ser aceptados, para tener lo que tienen otros o por la falta de no pertenecer a algo o a alguien.

Todo lo que es mucho no tiene el mismo valor que lo que es “único”, por ej; si se fabrican 1000 automóviles todos ellos tendrán su precio en el mercado, pero cada vez que sean menos vehículos su valor será más alto.

Todos los que conserven esos vehículos por más tiempo en su estado original tendrán un automóvil de más valor que los demás.

Así que las cosas que son “únicas” tienen más valor que las que son muchas.

Nos estamos convirtiendo en réplicas de otros, replicas de los que se establece como norma social.

“La tolerancia llegará a tal nivel que a las personas inteligentes se les prohibirá pensar para no ofender a los idiotas” 

“paradoja de la tolerancia” propuesta por el filósofo Karl Popper 1945.

Aquí está el gran problema en nosotros, esa tolerancia y costumbre de aceptar lo que la mayoría acepta y comportarnos como se comportan otros e imitar lo que hace la mayoría.

Es una locura no ser ese ser “único” que piensa por sí mismo, que habla por sí mismo y decide por sí mismo.

En las universidades todos quieren estudiar lo mismo que otros “Leyes o Psicología” porque la sociedad habla de estas profesiones como absolutas. es decir elegimos por lo que ya eligio la sociedad “Los Muchos” y no por lo que yo elijo para mi “El unico”

Cuando alguien más decide ser “único” y tomar cualquier otra carrera simplemente se convierte en el raro de la sociedad.

En la política todos quieren seguir lo que sigue mi generacion “izquierda o derecha” “liberal o conservador” en la política elegimos cómo eligen los “muchos” y no como eligen los “únicos”

En la religión los feligreses se rigen por lo que se les impone como sociedad religiosa, El budismo, el judaísmo, el cristianismo y los mulsulmanes tienen sus construcciones sociales e imponen a sus seguidores ser de los “muchos” y no de los “únicos” ,cada uno de sus miembros están enfocados en ser igual al resto de ellos y no “únicos” entre medio de ellos.

En el posmodernismo todo se ha convertido en trivial y “estúpidamente simple” cada vez más se pierde el ser mismo.

Las redes sociales eligen los caminos, la música, el orden y las tendencias. somos los esclavos de sus acciones y nosotros somos los que hemos perdido el ser “únicos” y solo repetimos lo que hacen los “muchos” como focas aplaudiendo.

Todas esas pautas sociales nos han convertido en una generación “idiotizada” manipulada e imitadora de los “muchos” y ya no somos “únicos”

Todos hacen bailes, graban videos tontos, cantan canciones sin sentidos y el nivel de incoherencia es asombroso.

Cada vez más la sociedad decide auto-explotarse, venderse como un producto y buscar la gratificación como lo hacen todos los demás.

Cada vez más las generaciones que llegan se proponen ser aceptados por los “muchos” aunque pierdan su “único” ,la regla es escuchar la música que todos escuchan, ver lo que todos ven y hacer lo que hacen todos.

Todos quieren el auto que tiene el otro, la ropa que tiene otro, la casa que tiene otro la vida que tiene otro y todo esto aunque no nos haga “únicos”

Sería increíble ser ese “único” sin preocupaciones por los “muchos” determinados a un camino propio.

Desde mi óptica siempre creo que lo que es bueno para todos debo analizarlo, lo creo porque dentro de la estupidez humana y la falta de lógica y coherencia nosotros acostumbramos a ser parte de ellas y hacer lo mismo que hacen otros.

Existen muchos análisis sobre las causas de la ansiedad y todos son de mucho valor, desde mi óptica parte de esa ansiedad es por la preocupación de aceptación y pertenencia que tenemos, queremos pertenecer a algo y eso nos lleva a toda esta ansiedad y preocupación sin sentido.

Lo peor es tener toda esta ansiedad por el materialismo. por la necesidad de cambiar el teléfono todos los años, cambiar las camas , los muebles , el auto, la ropa etc.

se nos va la paz y la felicidad cuando no llegamos a donde llegan otros, solo queremos ser como los “muchos” y no como los “únicos” sin importar si nuestras decisiones están llenando nuestro ser de ansiedad.

Existen lo que yo llamo “Sociedades familiares” estas están llenas de creencias intrafamiliares que los hacen parte de los “muchos” ,los miembros de la familia en especial los hijos que quieran tomar determinaciones propias y ser “únicos” tienen problemas con el resto.

Los Amish terminan sacando de sus comunidades a los jóvenes que deciden no ser parte de sus costumbres.

El hinduismo decide las parejas de sus hijos, ellos escogen sus parejas.

Los Cristianos cuando sus hijos deciden no ser más parte de la comunidad cristiana los padres comienzan un proceso de oración por la salvación de sus hijos “los declaran perdidos y sin esperanza”

Los Testigos De Jehova no aceptan que sus hijos se casen con protestantes porque serían herejes. “todos tienen sus sociedades familiares” y su intención es que sean parte de “muchos; en este caso la familia” y que no sean “únicos”

Ser “único” es como tener una marca personal, es lo que te distingue de las masas y de los “muchos” los muchos pueden dar lo mismo, no hay una diferencia porque pertenecen a quienes no tienen su marca.

«No era más que un zorro semejante a cien mil otros. Pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo » Antoine de Saint-Exupéry.

Las personas “únicas” tienen ese sentido de dudar, no porque sean incrédulos es porque quieren más de lo que tienen frente a ellos, es decir no importa lo favorable o la cantidad de favor que tiene alguna cosa en específico las personas “únicas” quieren dudar y ir en busca de más explicaciones.

Las personas “únicas” son serenas, sin impulsos y no toman decisiones apresuradas, simplemente están en equilibrio.

Las personas “únicas” no se afectan por lo que tienen los “muchos” no deciden por la influencia de terceros; que importa en dónde están los “muchos” porque los “únicos” saben que estarán donde deben estar en el tiempo perfecto.

Una gran cantidad de mujeres están decidiendo ser “únicas” y están rompiendo las construcciones sociales, todo lo relacionado con el cliché de la belleza externa ellas lo están rompiendo.

Así que ahora muchas de ellas están en modo “natural” alejándose cada vez más del modo “básico” cada vez más mujeres están objetando la imposición y la presión de la sociedad. “están encontrando su verdadero e increíble valor”

Otras no se respetan asi misma y solo responden a las increíbles bajezas de los hombres y sus tratos, es increíble ver muchas féminas fanáticas de las letras de los cantantes urbanos de este tiempo posmoderno. “sus letras son altamente vulgares e irrespetuosas” pero ellas están de acuerdo con ese hecho.

Es algo grande ver mujeres “únicas” que no son como las “muchas” decidiendo y formándose para los desafíos del mundo.

Hay muchas personas repitiendo patrones, guiados por los “muchos” y participando de la estupidez humana, participando de lo trivial y lo que no añade valor a sus vidas.

La paz radica en tu mismo ser, en ser quien eres sin problemas en aceptar lo que tienes frente a ti y sin esforzarse por tratar de llenar las expectativas de otros.

Vivir sin apariencias, sin la necesidad de demostrarle a otros nada de nosotros, lo que somos eso es ser “único” y no ser parte de los “muchos”


Por Pedro Davila

Te agradeceriamos tu aplauso o tu comentario para seguir creciendo

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS