Manipulados Y Manipuladores

Manipulados Y Manipuladores

sigo creciendo

05/02/2024

Manipulados Y Manipuladores

Existe una gran diferencia entre lo que podemos percibir y la realidad de lo que percibimos, podemos mirar lo que tenemos frente a nosotros desde nuestra propia percepción ya sea para aceptarlo o para ser gratificados.

Nuestra percepción puede manipular esa realidad para acomodarla a nuestras intenciones

Es decir todos somos manipuladores en función de nuestros beneficios.

todos tenemos esa habilidad de manipular la realidad para acomodar las cosas a nuestros intereses.

¿Qué significa la palabra manipulación ?

Controlar sutilmente a un grupo de personas, o a la sociedad, impidiendo que sus opiniones y actuaciones se desarrollen natural y libremente:

Por ej; en sociedad es necesaria la manipulación para satisfacer las exigencias de esa sociedad, en la sociedad de hoy “posmoderna” tenemos que manipular la información para ser aceptados por los demás

Manipulamos nuestro estatus económico mostrando todos nuestras pertenencias materiales, “para nosotros alguien más necesita saber que estoy bien económicamente” mostramos nuestros autos, nuestra ropa, nuestras joyas, nuestra casa, las comidas etc.

La gran mayoría de las veces esas acciones no concuerdan con nuestra realidad,

Estamos llenos de deudas, préstamos y las ocasiones que compramos hay una gran cantidad de veces que  “no las necesitamos” solo las tenemos porque no toleramos sentirnos inferiores a otros.

Todos en este nuevo mundo posmoderno somos “manipuladores” de realidades para ser aceptados en la sociedad.

La manipulación no es una acción solitaria ya que desata una cadena de otras acciones como “La mentira y el engaño” y quiero aclarar que usted y yo somos “dos mentirosos” esa es la realidad, socialmente es imposible vivir si no se usa la mentira como estrategia de supervivencia o aceptación.

Desde el momento que nos preguntan “comoes estas” y decimos que estamos bien cuando realmente hemos tenido un mal dia “desde ese momento estamos metiendo” claro es ese tipo de mentira que no destruye a otros ni con intención, solo queremos no compartir algunos temas con otros.

Seria increible poder vivir desde la realidad sin que nos preocupara la aceptación de otros, “eso sería vivir en libertad total”

estar sin preocupaciones cuando nada tengo y disfrutar cuando tengo algo.

Sería un éxito grande no ser manipulados por el mercado y adquirir vienes solo por una necesidad real y no por un impulso provocado por ese dios del consumismo. “sería algo grande no ser controlados por el deseo de tener lo que otros tienen” adaptarnos a lo que tenemos sin preocupaciones.

Podremos lograr ser libres algún día ?

Este artículo está dirigido no solo a los que nos manipulan si no a nosotros los que nos manipulamos para estar bien en sociedad. ese juego de la mentira que utilizamos para sobrevivir o ser aceptados.

Estoy haciendo un ataque a lo que somos? “claro que no” estoy levantando conciencia de lo necesario para nuestra libertad social.

Nuestro mundo está dirigido por la manipulación “Cuando podemos tener el poder en nuestras manos haremos uso de él”

La manipulación es una acción heredará, es parte de la sociedad, desde nuestros padres con sus manipulaciones para obtener su aprobación , las iglesias y religiones para controlar a sus seguidores y los políticos para manipular a sus votantes.

Aunque hemos escrito otras veces sobre las iglesias quiero tomar estas líneas para un tema en específico.

La iglesia controla tu libertad de elección sin ningún argumento razonable y sacando todo lo de un texto sagrado de proporción y contexto.

En este caso usamos la música, el gran debate entre la “música secular y música religiosa” tenemos los defensores de las cuerdas y guitarras, los defensores de la senda antigua con los defensores de lo actualizado y moderno. “para el primer grupo el segundo grupo es el liberal”

¿Dónde está la manipulación en el tema de la música ? La manipulación está en el tema de los demonios, es decir te llenas de demonios cuando escuchas música secular.

Si la música es una puerta para llenarnos de demonios pues significa que hace ya mucho tiempo estamos llenos de demonios ya que la música cristiana es la música que más hace referencia a demonios o al diablo.

Es un tema no compatible con la realidad “nos están manipulando”

Tomemos dos ejemplos para ver quién de los dos trasmite más demonios “si ese fuera el caso”

Canción “Yellow” Coldplay ( secular ) Te dejo el link para tu propio análisis

Canción “Autoridad” ( religiosa ) Te dejo el link para tu propio análisis

Después de escuchar las dos melodías cual seria la que sería una puerta a los demonios, (si el caso  fuera cierto como se dice de la musica)

 “la secular que habla de amor o la religiosa que menciona a satanas una gran cantidad de veces”

“Piense usted” y concluya usted

Tener conciencias libres, pensamientos y decisiones libres es a lo que cada ser debe aspirar, al final el resultado de esas decisiones será exclusivamente responsabilidad de nosotros.

Conocer la realidad lejos de nuestra propia percepción es el camino a la autorrealización, como podemos trabajar en la reparación del ser si no aceptamos lo que es correcto para ese ser, “es imposible”

Los cambios están en nuestras manos, somos nosotros quienes debemos de dejar de ser manipulados y no manipularnos a nosotros mismos.

En la familia, en las relaciones con los padres, en la religión y las iglesias, en las escuelas y universidades hacen falta gente “radicales” que hagan cambios drásticos para dejar de ser manipulados o manipular a otros, esa es la única manera de encaminarnos a la verdad.

Los cambios en nuestro países dependen de votantes no manipulados por la primera imagen que nos presentan los políticos de turno.

Los cambios en la religión y evitar el éxodo de los seguidores depende de personas no manipuladas que se preparen y tengan un libre pensamiento lejos de la manipulación.

El trabajo del manipulador es “sacar su beneficio” tener algo de su trabajo manipulador,

Los políticos presentan la imagen que les favorece, trabajan en las ciudades, reparan carreteras, atrapan delincuentes , hacen edificios y van a las escuelas y todo este trabajo tiene como resultado “la aceptación por la manipulación de la realidad” si vamos a los campos de los pueblos tenemos aldeas completas sin agua, sin comida, con problemas de basura, enfermedades, problemas eléctricos, desigualdad y pobreza. “no lo vemos porque ya hemos sido manipulados”

En mi país “Puerto Rico” lo primero que hacen nuestros alcaldes es reparar las carreteras, el asfalto es su boleta a la aceptación de sus pueblos, reparan algunas carreteras, pintan algunas canchas y manipulan la opinión pública resolviendo los problemas más básicos de los pueblos.

Detrás de toda esa manipulación hay una máscara, “problemas eléctricos, falta de agua en las comunidades, muertes por narcotráficos, asesinatos de nuestros ancianos, pobreza y falta de una buena educación, escuelas deterioradas etc”

Aun así los pueblos cada cuatro años salen como focas a darle el voto a los mismos que han destruidos el país por años. “un pueblo completamente manipulado” secuestrado por sus políticos.

Hay que liberarse de la estupidez y recuperar el pensamiento propio !!

Cuando la realidad nos perjudica o atenta contra nuestro ego, vanidad, estatus social, económica, creencias religiosas etc entonces comenzamos a alterarla a nuestra conveniencia manipulando los hechos.

En muchas ocasiones hablamos de la influencia que tienen otros sobre nuestros pensamientos, pero dejamos a un lado el hecho de que muchas veces nosotros mismos nos manipulamos con el fin de la conveniencia propia.

Un ejemplo simple; está una persona sentada en un auto en la afueras de su casa, la otra persona que estará de pasajero está dentro de la casa en el baño tomando más tiempo de lo normal; así que el que está afuera le dice “deberías avanzar y no tardar tanto” la persona que está en el baño le dice; “bueno tenía que peinarme y arreglarme, querías que me fuera sin arreglar”

esta persona acaba de manipular la realidad para evadir su responsabilidad y sacar un interés propio.

El asunto no es que no pueda arreglarse para salir, la realidad era que debio comenzar más temprano para alcanzar el tiempo.

La sociedad nos manipula, el mercado también lo hace, los políticos hacen su trabajo para manipular a sus votantes y las religiones con muchos mitos manipulan a sus seguidores.

El gran éxito de esta era posmoderna es “dejar de ser focas en la sociedad”

Dejar de mover la cabeza a todos los cambios de la sociedad !!

Porque el miedo a tener menos que otros ? si lo que yo tengo me hace feliz porque tener lo que tienen otros si al final no me llena.

Porque no podemos entender que las cosas materiales no son lo que somos como seres

Porque necesito la ropa más cara si al final a nadie le importa la marca que llevamos puesta, solo a nosotros nos importa y a nadie más.

Vivimos esclavos y manipulados y también manipulamos a otros en nuestro esfuerzo por demostrarles a todos nuestra plenitud y felicidad.

¿Está la felicidad relacionada con nuestro protagonismo desmedido ? no, para nada; la felicidad son las pequeñas cosas “buenas o malas” que vivimos en la vida.

La tercera Ley fundamental de las 5 leyes en la teoría de la estupidez humana presupone lo siguiente,

que todos los seres humanos están en una de estas cuatro categorías; “los incautos, los inteligentes, los malvados y los estúpidos”

Los inteligentes son los que son racionales, ellos reaccionan instintivamente con escepticismo e incredulidad.

Las personas racionales ni son manipulados y tampoco manipulan realidades ni a otros.

Las personas inteligentes no manipulan para demostrar estatus, grandeza, posición económica ni aceptación.

Las personas inteligentes dicen “A Quién le importa lo que hagan otros”

La estupidez humana no nos permite actuar coherentemente, no actúa inteligentemente, la estupidez humana es fácil de manipular y vive manipulado la realidad constantemente.

Por: Pedro Davila

Ayudanos dejandonos un aplauso o tu comentario.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS