Exodo Juvenil

Voy a comenzar este escrito directo “La inmensa mayoría de los jóvenes que se alejan del cristianismo, los padres tiene gran culpa”

En uno de los muchos estudios que se han hecho analizando este fenómeno en aumento; las encuestas dicen que Tres de cada cinco jóvenes cristianos (59%), se desconectan de la vida de la iglesia, ya sea permanentemente o por un largo período de tiempo, después de los 15 años de edad. Los encuestados estuvieron activos en una iglesia cristiana durante sus años de adolescencia.

“estudio fue la idea de que David Kinnaman, quien dirigió la investigación”

Uno de esos factores según el estudio es carencia de conocimiento bíblico, ahora bien, si verdad que el estudio es muy importante y está realizado por profesionales tenemos que analizar todo esto desde la experiencia “desde lo que se ve desde adentro”

Quiero volver al principio, los padres religiosos se han convertido en fanáticos y focas del sistema religioso, es decir su capacidad está limitada a la obediencia y el sometimiento sin analis y sin refutación, “todo lo creen y así se practica”

De hecho uno de los temas y las palabras más usadas en los círculos religiosos y en las iglesias es el “sometimiento” y la palabra “sometete” palabra que se usa con el propósito de infundir miedo y control sobre las personas, aceptada por todos y eso es un gran problema.

La presión de un joven en una iglesia es increíblemente fuerte, de hecho se les violan sus derechos, su intimidad y se les segrega a hacerles pensar que no tiene capacidad manejando sus vidas, ellos solo deben hacer lo que sus líderes, adultos y pastores les digan.

no hay respuestas para ellos,en sus situaciones, solo se les impone los criterios de la comunidad religiosa.

Los padres atacan a sus hijos después de cada Domingo de iglesia, provocados por los líderes religiosos que les dicen cada Domingo como criar y hacer que sus hijo obedezcan a Dios “es una presión religiosa increíble”

Los jóvenes hacen de su estancia en la iglesia un problema y les resulta irrelevante el modelo religioso.

Quiero aclarar que no es que dejen de creer en su mayoría, simplemente se quieren alejar de lo que no les resulta relevante “es decir se alejan de nosotros”

En un mundo pos-moderno nuestros jovenes tiene una cosmovision diferente de los asuntos sociales, politicos, religiosos, sexo y la vida. ellos están explorando, descubriendo; y sobre todo están tratando de encontrar su propósito de vida. Es importante salir del tema religioso para no tener un sesgo y no hacer interpretaciones incorrectas del tema.

Esto es fuerte, lo que diré ahora; “la Biblia es un referente para ellos pero no lo es todo” hay problemas actuales que se tiene que analizar desde una visión actual. “social y psicológicamente”

Tenemos padres que exigen ejemplos pero ellos mismos no lo son;

Como dije arriba la palabra someterse es muy usada, y en la religión se usa para ejercer poder y control sobre otros.

Es increíble la falta de conciencia y la desconsideración que la religión, las iglesias y los líderes tienen sobre los jóvenes.

En nuestro días tenemos adultos casados capacitando sobre sexualidad a jóvenes solteros. ¿Por qué hablo de esto ? Lo hablo por la razón siguiente, la sexualidad es uno de los temas donde más miedo se le influye a la juventud.

“Para sus líderes espirituales; “el deseo sexual que sienten es pecado, es del diablo”

asi que tenemos lideres casados que pueden tener relaciones sexuales en sus hogares con sus esposas cuando quieran, ellos estan controlando a jovenes solteros para que detengan su deseo sexual antes que sean condenados desde el cielo. “completamente abusivo”

asi que los que mas practicaron la masturavacion a lo largo de sus vidas, fueron promiscuos e irrespetuosos con la sexualidad ahora condenan a otros “en este caso la juventud”

Esa necesidad de copular “completamente natural y biológica” es parte de la supervivencia y preservación de la especie humana y es natural en los jovnes, no hay demonios, ni súcubos ni espíritus raros ni el diablo te seduce. “es falso eso”

Si bien es cierto que todos los extremos son malos la realidad es que el deseo sexual natural de nuestros jóvenes es completamente natural en ellos.

“no podemos culparlos por ello, ni condenarlos”

El libido cambia con la edad por lo que los más jóvenes pueden tener un mayor deseo sexual que los adultos mayores. Por ejemplo, la producción de testosterona se multiplica por 10 en los adolescentes, lo que explica el aumento de la excitación o el interés por el sexo durante ese periodo del desarrollo.

Te imaginas la intención descabellada de algunos grupos para usar la sexualidad de los jóvenes para manipularlos. se preparan retiros donde la única intención de sus líderes es “atacar y condenar la sexualidad de los jóvenes” sin ninguna preparación para abordar estos temas.

Es muy incómodo para los jóvenes reunirlos y comenzar a distorsionar su sexualidad usando las creencias religiosas para lograrlo.

Si ustedes como padres responsables se integran desde temprana edad en la educación sexual de sus hijos las preguntas y dudas para ellos serían más fácil tener las respuestas. Si los padres contribuyen “como es su responsabilidad” las vidas de sus hijos serán más equilibradas.

Un padre presente en el tema sexual de sus hijos hará que su desarrollo y cambios en sus cuerpos sean comprendidos de la mejor manera para ellos y con total normalidad.

“Quiero decirle; deje de condenar y juzgar la sexualidad, es un acto totalmente natural y biológico del ser humano.

Cuando faltan las herramientas en la religión esa religión se convierte en irrelevante para la juventud.

Fueron disciplinados fuertemente, incomprendidos, los atacaron desde los altares, condenaron sus deseos sexuales naturales, fueron avergonzados frente a todos, manipulados, fueron desvalorizados como personas, así que muchos de ellos simplemente dejaron de ir a la iglesia que los estaba destruyendo !!

¿Dejaron tus hijos de ir a la iglesia ? Lo mas probable tu como padre eres responsable. NO LOS PROTEGISTES !!

Un gran problema para nuestros jóvenes es la falta de entender su realidad, un adulto que trata de traer a un joven a su realidad de adulto simplemente termina distorsionando el pensamiento de ese joven. “cómo podemos pretender que puedan entender una realidad en la cual nunca han vivido”

acaso no son los adultos los que ya vivieron la realidad que están viviendo los jóvenes ?

Entonces qué esperamos de ellos?

A muchos de nuestros jóvenes les ha sido arrebatado lo poco que tenían y eso parece no importarle a nadie.

Tenemos jóvenes que fallaron; “aunque nosotros hemos fallado más que ellos” los hemos disciplinados, los hemos sentado y arrebatado lo que tenían, les quitamos sus talentos por esa falta que cometieron y después de eso solo seguimos nuestros caminos, “nadie los protege”

Muchos de ellos jamás volverán !! y nosotros somos los culpables.

Es increíble escuchar como un pensamiento anticuado, arcaico y pasado es parte del discurso, tenemos adultos aconsejando desde sus posiciones de liderato; ellos dicen “quitemos el celular a estos chicos” “quitemos las tablas y las redes” “necesitamos disciplinarlos”

lamentablemente preferimos castigar que educar, preferimos presionar que hablar, preferimos controlar que comprender.

Hace unas semanas escuché a un ex-cantante de música urbana “reggaeton” hablando de la música, es decir del “rap cristiano” él decía “esa música no es es de Dios” a él no le gusta eso; decía el en una exposición.

Existe una gran cantidad de cantantes de música urbana cristiana que tiene alto perfil en el mundo religioso. estamos hablando de padres de familia, gente honesta, buenos cristianos, buenos hijos, pagan sus impuestos pero el único problema para la religión es “su música”

así que tenemos este ex-cantante de música urbana haciendo altas críticas y la pregunta seria esta. Donde esta el cuando cantantes de música urbana cristiana estaban haciendo un trabajo fantástico por la sociedad y los jóvenes.

bueno les dire yo lo que el hacia; “estaba traficando con drogas ilícitas, estaba incitando al sexo libre con sus canciones, estaba promoviendo el uso de drogas y la muerte de otros traficantes” despues de esto decidio cambiar su vida entrando al mundo cristiano. “y esto se lo aplaudimos porque fue lo mejor para el”

Pero el problema es ahora tratar de tener la autoridad para desacreditar el trabajo maravilloso que estaban haciendo muchos intérpretes de música urbana cristiana mientras él estaba del lado incorrecto del bien.

Nuestros jóvenes se enfrentan a este tipo de crítica que simplemente los aleja de su realidad como un joven de este tiempo.

Los adultos que hoy juzgan a los jóvenes por su música son los mismos que en sus cuentas de redes sociales observan videos cortos con música de fondo que muchas veces es hasta vulgar y denigrante.

¿Qué pasará dentro de 30 años cuando nuestros jóvenes ya estén en edad adulta?

¿Tendrán congregaciones para poder asistir semanalmente?

¿Será posible que cuando nuestra generación no esté presente los jóvenes se hagan cargo de las iglesias y templos?

Sinceramente yo no creo, como podemos ver las cosas el éxodo juvenil seguirá sucediendo y las religiones del mundo seguirán poco a poco desapareciendo.

Si la visión no cambia entonces queda poco tiempo para la culminación de las iglesias existentes.

A pesar del discurso de crecimiento de los grandes líderes de hoy la verdad es que seguimos viviendo un éxodo grande y principalmente de la juventud.

Como de costumbre los líderes religiosos ocultan los problemas de sus grupos para no dar la impresión de decadencia.

Tu trabajo y mi trabajo como padres es proteger a nuestros hijos jóvenes de ser golpeados por un sistema que cada vez más no se interesan por sus nesecidades.

“Habla con ellos, escúchalos, apoyanos y comprenderlos”

Por: Pedro Davila

Nota: si te parece en ayudarnos recuerda dejar tu comentario o tu aplauso.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS