¿título… … memuerodesueño».

¿título… … memuerodesueño».

——

las cosas no `son o no son´; son o no son en el tiempo, porque en el tiempo las cosas cambian, hasta la misma vida cambia que se va convirtiendo en muerte el tiempo.

——

“Hasta ese momento siempre había pensado que el sueño era un forma de muerte, una invasión en el territorio de la vida. La muerte solo era un sueño mucho más profundo de lo normal carente de toda conciencia de si mismo. El descanso eterno, el desvanecimiento total.

(…)

Si eso era la muerte, si estar muerto significaba estar eternamente despierto contemplando semejante oscuridad ¿que podía hacer yo?

[Murakami].

——

toda la Historia es el impulso de superponerse al otro. Un instinto difícil de controlar. Un impulso que genera un deseo y un placer ¿evitables?

——

mi mejor pensamiento filosófico: “Yo se perfectamente de donde han salido las cosas que uso a diario”.

——

— No temo a la gente como Aoki. Tipos así los hay en todas partes. Me resigno a su existencia. Cuando me encuentro con alguno, trato de alejarme pase lo que pase. Huyo en dirección contraria. No me resulta difícil. Los distingo a la primera. No puedo negar que en cierto sentido admiro su talento, su capacidad para saber esperar el momento oportuno para lograr algo, de captar al vuelo las oportunidades, de comprender los sentimientos de los demás y conducirlos por donde les interesa. No todo el mundo tiene esa habilidad. La admiro, pero me repugna hasta tal extremo que me da nauseas. Sin embargo, no puedo negar que se trata de una habilidad.

Lo que me da miedo de verdad es la gente que acepta sin más, sin el más mínimo atisbo de crítica, las historias de un tipo como Aoki y se las cree tal cual. Esa gente se mueve en masa de un sitio para otro en función de lo que le digan. No aportan ni entienden nada. No aceptan que pueden estar equivocados. No son conscientes del daño gratuito y definitivo que le pueden infringir a otra persona. No asumen la responsabilidad por sus actos. A quienes temo de verdad es a ese tipo de personas. Se me aparecen en sueños, en silencio, sin rostro. Ese silencio termina por infiltrarse por todos los rincones como el agua fría y todo se disuelve. También yo me disuelvo, y por mucho que grite, nadie me escucha. “

[Haruki Murakami/ EL ELEFANTE DESAPARECE/ SILENCIO].

——

el TxT del miércoles:

¡Putín, Putín, te tenías que llamar asín…!

——

mortui sunt qui se non revelant et vivi qui pataleant

los muerto son los que no se revelan y los vivos los que patalean.

“paloma coja, volando son todas iguales”.

Aoki (…) era muy cauto cuando se trataba de ese tipo de cosan. No tenía más que exponer los hechos crudos sin apenas añadir nada. Así logró crear una atmósfera en la que yo aparecía como implicado. Conocía bien sus artes.

[Murakami].

Yo sé que allí,

allí donde tú dices,

vuelan las alas del agua

como palomas de escarcha

y el mar no es azul

sino vuelo de tu imaginación

en Albanta.

Yo sé que allí,

allí donde tú dices,

las nubes callan palabras

y el cielo no dice nada

y el sol es un sol

transparente como tu corazón

en Albanta.

Que aquí, tu ya lo ves,

es Albanta al revés.

Yo sé que allí,

allí donde tú dices,

las ciencias no son exactas

porque es eterna la infancia

y el fin no es el fin

porque no acaba lo que no empezó

en Albanta.

Yo sé que allí,

allí donde tu dices,

no existen hombres que mandan,

porque no existen fantasmas

y amar es la flor

más perfecta que crece en tu jardín

en Albanta.

Que aquí, tú ya lo ves,

es Albanta al revés.

Oye!. te estás superando a ti mismo. Todo un reto, creo que has encontrado la veta. Continúa, es muy elaborado ese dominio de ti mismo me asusta.

ciudadanos responsables de aquí sí que hay, X ejemplo, los que tiran las mascarillas Cóvid al suelo, para no contaminar las papeleras…

-he reflexionado sobre mi vida y mi vida es todo lo que me he perdido-.

¿TEMPORADA DE PATOS…? ¿TEMPORADA DE CONEJOS…? no, ¡temporada de abrazos!

“en su sueño había una mujer a la que deseaba más que a nada en el mundo… que tenía una habilidad especial que le permitía separar el cuerpo y el corazón.

“Te ofrezco uno de los dos, le dijo a Ysukuro. “O mi cuerpo o mi corazón. Ambos no puedo dártelos. Así que ahora mismo tienes que elegir uno, porque el otro se lo daré a otra persona”, dijo ella ”.

/ Murakami.

ante un hombre la verdad es clara, ante una mujer la verdad es la duda.

“el futuro NO es opcional”.

“al final es que yo soy de amores imposibles, que son los únicos amores perfectos”.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS