“No muerdas el anzuelo” (Historias personales de liderazgo)

“No muerdas el anzuelo” (Historias personales de liderazgo)

Daniel Sachi

29/07/2021

Como regla no escrita, los líderes siempre deberíamos empoderar a nuestra gente, especialmente en asignaciones difíciles y/o intensas.

Hay muchas formas de hacerlo, pero debemos tener cuidado con esos pequeños comentarios que hacemos en cualquier momento, y que empoderan a nuestra gente o crean insatisfacción.

Siempre me han dicho que una buena historia ejemplifica, así que trataré de contar mis experiencias en esto, con una serie de ellas:

Historia 1

Hace ya bastante tiempo, en mi paso una gran multinacional, y con varios años de experiencia, había estado esforzándome en ser la mejor versión de mí mismo, y, si bien no sé cómo me evaluaban mis jefes, sí sabía muy bien lo que hacía y por qué.

Una vez, estaban fallando las transmisiones de datos desde los depósitos, y se estaba perdiendo información, justo después de la implementación de un nuevo sistema, por lo que la presión aumentaba.

En varias ocasiones previas, la gerente del área de operaciones de informática, había cargado las culpas, de distintos problemas, en el equipo de implementación, enviando mails que nos señalaban con el dedo.

Pero, en una ocasión en particular, yo fui el objetivo de un mail muy duro donde ella aseguraba que la falla era de algo que yo había hecho, y varios gerentes de distintas áreas relacionadas estaban en copia.

Como algunos pueden imaginar, yo estaba muy molesto y a punto de explotar.

El director de nuestra área, quien tenía el mayor rango en la copia, al ver el mail, me lo reenvió agregando solo cuatro palabras: “No muerdas el anzuelo”.

Seguir leyendo el artículo en:

https://www.roiagile.com/post/no-muerdas-el-anzuelo-historias-personales-de-liderazgo

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS