Un trocito de mi alma

Un trocito de mi alma

Tiago

11/05/2022

10 años tenia cuando me di cuenta de que era diferente a lo que la sociedad quería, a los 10 años me percibí a mi mismo como un error, ¿por qué nací? ¿Para qué que estoy aquí? ¿Por qué es malo ser como soy? ¿Por qué tuve que nacer en este cuerpo? Mil dudas se me vinieron a la cabeza, y no me atrevía a escuchar la respuesta. Intentar ser menos un error, intentar que mi familia estuviera feliz, intentar no dañar siendo yo, miedo al rechazo una y otra vez, y el miedo se apodero de mí.

Hoy las cosas por primera vez en 18 años, a mis 28 años, van cambiando, muy de a poco, pero las cadenas se van rompiendo, un suspiro dentro de este cuerpo al que siento que no pertenezco y muchas veces pienso que nunca perteneceré.

Empezar a aceptarme me costó 18 años, y sé que llegar a amarme se demorara más aún, aunque de a poco voy cuidando mi mente un poco más, de a poco me voy queriendo, de a poco voy alzando la voz con los gritos que llevo desde hace tanto tiempo guardando dentro, derramando lagrimas que a hace tanto van ahogando mi alma.

Hoy veo que no soy un error, solo soy un ser humano, sobreviviendo y aprendiendo a vivir, aún con miedo a la sociedad, miedo a la gente en general, miedo a que por el único echo de ser trans un día me asesinen o violen, proclamando que hago mal en ser como soy, a pesar de no hacerle daño a nadie, aún con este miedo, sigo caminando, voy a seguir caminando, porque a pesar de que me aterra, hoy puedo ver una luz que pensé que nunca podría ver.

Hoy por primera vez en tantos años, estoy derrotando el miedo, siguiendo hacia adelante, dejando de sobrevivir, empezando a vivir, sintiéndome feliz de que este corazón no haya dejado de latir. 

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS