UNA VIDA DE PELÍCULA HECHA MUJER

UNA VIDA DE PELÍCULA HECHA MUJER

Comienzo este relato resaltando el coraje y la belleza de las mujeres en el mundo , pero para esta historia hago referencia a una hermosa mujer venezolana , nacida en Valencia y que vive y deambula en Caracas , La conocí hace más o menos 5 años , fuimos compañeros de clases en la universidad , en clase me parecía muy frívola y plástica , ya que iba muy bien arregladita y se la pasaba maquillándose , por lo que mi impresión fue de no seleccionarla o estar en su grupo al momento de hacer trabajos o exposiciones, pero basta pensarlo y ocurre lo contrario , en una materia donde el Profesor era muy exigente , organizo y selecciono directamente los grupos y me toco estar con ella junto a otros 3 que ya los conocía , empezamos por compartir cada uno de los puntos que nos mandaron a investigar, empezamos a reunirnos , el trabajo se volvió exposición , logramos la nota deseada, así que en las otras materias también empezamos a juntarnos no importaba los otros integrantes , teníamos el mismo fin , el cual era aprender y dar nuestro mejor esfuerzo en las actividades, dentro del grupo empezamos a compartir en la cantina de la universidad , empezó contándome sobre su núcleo familiar , y yo hice lo mismo, pasaba el tiempo y la confianza fue creciendo , así que empezamos a salir con nuestros compañeros a compartir un trago o dos, en una ocasión me comentaba que su crianza fue difícil , que su mama se dedicó a la crianza de sus hijos y que las condiciones económicas eran duras, por lo cual a sus quince años emigro a la Capital con el único fin de trabajar y mejorar su condición económica , en la capital empezó a trabajar en una populosa panadería de la Ciudad, donde se ganaba su sustento ,allí conoció a una persona con el cual contrajo nupcias , a pesar de ser una adolescente aun , se empezó a dedicar a su nuevo hogar , dejo de trabajar , el tiempo fue transcurriendo y ella se veía en el espejo de la vida , trayéndole recuerdo de cómo estaba siguiendo los pasos de su mama , se estaba olvidando de ella como mujer y solo se veía como madre y esposa , hasta que una mañana decidió seguir con sus estudios y se inscribe en un parasistema donde saca su bachillerato y busca la manera de ingresar a la universidad , cosa que se le complica al tener la responsabilidad de su hogar y con sus hijos , pasa nuevamente el tiempo y decide trabajar a pesar de todas las adversidades y el no poder contar con el apoyo en su iniciativa de seguir estudiando por la persona amada , que veía este acto como rebeldía , así empieza a trabajar y a ayudar a su mama , comienza a estudiar en la universidad de nuevo a duras penas , ya que debe cubrir los costos del semestre y parte de los gastos en su casa , ya en la universidad a mediados de la carrera se ve forzada a retirarse un trimestre , producto de un embarazo atípico le causó daño internos , pasaron dos meses y ya por iniciar el nuevo trimestre la vi aparecer de nuevo con su cuadernos sujetados en sus manos con zapatitos bajos , algo adolorida, pero con la sonrisa más hermosa que jamás había visto en mi vida , se me acerca y me saluda algo entusiasmada pero aún convaleciente de la operación , pasado este trimestre y ya finalizando la carrera , se quiso ir a Ecuador a explorar nuevas posibilidades de trabajo , para llevarse a sus hijos , esa vez nos despedimos y pensé que no la volvería a ver , ya que muchas personas no regresan nunca a su país de origen , y que haría su vida por allá , ese fin de semana la pase algo triste pero en el fondo de mi corazón satisfecho por sus logros , ese fin de semana fue cuando ocurrió el sismo y la tragedia en Ecuador ,preocupado por ella , le escribí sin nada de respuesta , pasaron dos días y recibí una llamada local , mi sorpresa fue escuchar su voz , me dijo que producto del desastre se regresó , así que en las próximas semana empezamos a vernos nuevamente, esta es la historia de esta Mujer incansable como muchas otras Venezolanas .

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS