UN PUENTE LLAMADO DESTINO

Todos las personas pasan la vida buscando un destino y muchas veces este se vuelve esquivo e efímero , este relato lo escuche de un anciano que estaba tomándose un café , en un local de los pocos que llevan más de 50 años prestando servicio , todo empezó en su tierra natal de las costas Carabobeñas conocidos por todos como Puerto Cabello , este anciano tiene unos 88 años y está muy conservado y lúcido , así que empezamos a conversar de las cosas de la vida ,el me pregunta si yo creo en el destino y le digo que sí , a lo que empieza este relato , eran los años 67 en el pueblo de Puerto Cabello , se había alistado en la Marina Mercante luego de haber cumplido su servicio militar , no tenía novia porque conocía a las mayorías de las chicas de ese pueblo muchas de ellas eran familia , parientes cercanos o amigas desde la infancia , así que se disponía a migrar a otra ciudad , en ese tiempo salían muchas embarcaciones del Puerto al Litoral de Vargas así que consiguió trabajo en una de esas embarcaciones ,ya pasados dos años haciendo estos viajes en los cuales conoció muchas personas importantes , pero efímeras si las vio más de cinco oraciones fue mucho , hasta que en un viaje de retorno a Puerto Cabello se monta una mujer de tés blanca parecía de descendencia Americana por su tipo de equipaje algo ligero parecía que estaba de vacaciones , pero venia sola , cosa que le llamo la atención por lo bella de esta señora , ya en el puerto desembarco la chica y se perdió entre las demás personas que llegaron , así que se marchó a casa de su mama cerca de un caserío a descansar ese fin que le correspondía , llegado el sábado se dispuso a bajar al puerto a compartir de una buena fiesta de tambores que se armaban allí , era toda gente sana , no se veía , drogas , ni ladrones armados con pistolas , así que compro una botella de ron , de una marca popular , para compartir con sus hermanos y vecinos , todo empezó muy bien la música la jodedera y los tragos , llegando la media noche llegaron algunas personas turistas muchos de otras ciudades y algunos extranjeros que viendo la tremenda fogata , los tambores sonando y todos nosotros bailando se fueron incorporando a este baile , hasta que me topé con la chica que te comente , su español era entre cortado , así que poco a poco se fue pasando el tiempo y llego el amanecer cada quien nos dirigimos al puerto a buscar pescados para hacer nuestro hervido para pasar el ratón, la chica algo emocionada estuvo conmigo hasta casi el mediodía , que se devolvió a su hotel a descansar paso el domingo y ya el lunes comencé de nuevo mis labores , ella ese día se embarcó para regresar a Caracas , ya en la embarcación a mitad de camino , se me acerca y empezamos a conversar , me dijo que le gustaba mi pueblo y que yo era una persona muy amable , me regalo un dólar con su nombre escrito a un lado Sarah ,así que guarde este billete como un tesoro en mi vieja cartera , con el paso de los años , me mude a Caracas donde conseguí empleo en Buques de carga internacionales , con los que conocí muchos países caribeños y otros más lejos como china , pero nunca me pude olvidar de esa mujer , en una ocasión viajamos a New York a descargar unos Conteiner , y nos quedaríamos 48 horas mientras terminaban con el papeleo , así que varios compañeros salimos a tomarnos algo y conocer parte de la ciudad , uno de los oficiales que hablaba varias lenguas nos acompañó, llegando casi al Bronx , nos metimos en un taberna muy popular, donde personas de mi color se me acercaron y me empezaron a preguntar de donde venía por lo cual el oficial me tradujo así nos acogieron ese día entre cervezas y tragos fuertes , pasadas las cinco de la tarde nos disponíamos a volver al puerto , así que caminamos casi 10 cuadras hasta llegar al autobús que nos llevaría , estaba casi por embarcarme cuando paso esta chica acompañada de dos o tres personas , la reconocí por una especie de lazo que se hacía en su cabello , la llame por su nombre y ella voltio pero algo sorprendida pensé que no me hablaría , ella se acercó y me dice en su español tu eres el del puerto y le enseñe el billete que ella me había dejado , me abrazo y me dijo que ese fin de semana fue inolvidable, que si algún día volvía acá o ella a Venezuela me buscaría , ese día nos despedimos pero su mirada era tan cálida que mi corazón se rompió al barco salir de esa ciudad pasaron unos dos años , me retire de la Marina y empecé a trabajar en Caracas en un Café de la zona del silencio muy concurrido , donde en carnaval se armaban las pachangas , vivía cerca en una habitación en los bloques del silencio en un apartamento de mi jefe , Fue un carnaval del año 75 cuando en uno de las pachangas me disponía a servir tragos a una mesa fue cuando la vi , era Sarah estaba sentada allí en esa mesa con un tipo también americano , al tratar de acercarme ella le cambio totalmente su rostro se levanta y me abraza , me acerca a la mesa y presenta , al señor como su novio , ese día sentí que se me hizo un hueco enorme en mi corazón , ya pasada las 12 termino mi turno por lo que salí casi corriendo del sitio, pasaron varios días y no se presentó más a ese sitio , pensé que el novio le había dicho algo y bueno me resigne a no estar sin ella , sabes la mente arma una cosa y la realidad es otra pensé que mi destino me estaba jugando una pasada , así que me mantuve en este sitio trabajando , pasaron dos años más y mi jefe me entrega ese apartamento y empieza a descontármelo , era un italiano muy peculiar , mujeriego y apostador , no tenía hijos ni familia , así que él me consideraba su hijo , a pesar de mi color , para esas fiestas de diciembre se tenía pensado contratar una orquesta para animar el sitio , así que ese día mi jefe me compro un traje completo , yo sorprendido por el gesto le dije que me lo descontara a lo que soltó una carcajada , me dice amigo mío ,tu serás mi único heredero de esta vaina , lo deje en mi testamento , lo que no sabía que el cáncer estaba en su etapa terminar y que él quería que el café siguiera abierto pasaron 6 días y murió en el hospital, ese mes de diciembre se rindió homenaje en el café a mi gran jefe y amigo Antonini, llego los carnavales del año siguiente y prepare el café como lo hacía Don Antonini , contrate varias personas para esa fiestas , mi sorpresa fue que en una de las mesas estaba sentada Sarah , esta vez vino sola , así que agarre mi carta ,la bandeja y me le acerque esta vez fui yo quien la abrazo , ella se sorprendió y le dije sabes me rompiste el corazón , pero está curado de nuevo para ti , ella se le iluminaron sus ojitos azules y me dice yo estaba igual , termine con esa persona y aquí me tienes , espero que tu jefe no te regañe , le dije él está en el cielo alegre por nosotros, desde ese día y hasta el año 2011 que murió Sarah Smith de Blanco , así que este amigo mío es el café y ella siempre estuve junto a mí , igual que Antonini.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS