Relatos de la pandemia

Por: Jeshua Merino Santillán.

En la actualidad estamos pasando muchas dificultades y pruebas acusa de esta pandemia, pero ¿Cómo empezó todo esto?

El día 17 de noviembre del 2019 en Wuhan_China se dio el primer caso de coronavirus. Al principio yo y mi familia no estábamos preocupados ya que este virus no llegaba a Perú y decíamos que ni podría llegar a un pueblito como Yurimaguas, pero el día 06/03/2020 el día menos esperado el coronavirus llego al Perú.

Después de estos todos nos alarmamos y yo no sabia que hacer y decidí que lo mejor era cumplir todas las recomendaciones que daban, pero no importando eso seguía muy preocupado así que decidí calmarme e intentar no estar muy preocupado y mi gran ayuda fue mi madre ya que ella mes estuvo apoyando todo el año con gran cariño.

En mi cumple años estuve un poco triste ya que ninguno de mis amigos podía venir y mi familia que vivía en otros lugares tampoco pero luego recordé que al no venir estaban cuidando sus vidas y que cuando terminara esta pandemia nos veríamos de nuevo.

Asta ahora ya ha pasado casi unos 9 meses desde que empezó todo esto de la pandemia en Perú, pero como pudimos ver todos juntos logramos superar esta situación y cualquier adversidad que venga.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS