10 Maneras de Sentirse Miserable

10 Maneras de Sentirse Miserable

Oscar Ruiz

10/09/2019

¿Cómo es posible sentirse miserable?

Es fácil camarada lector. Después de años de experiencia en el área, estoy dispuesto a revelarle los secretos mejor guardados de este arte tan peculiar, que pareciera ser sólo del ser humano, ya que no vi hasta ahora un sólo animal que se sienta «miserable» por decisión propia. Y es que, sentirse miserable es un acto totalmente personal. Nadie nos obliga a hacerlo, ni se nos puede enseñar a serlo. Mediante esta corta guía, le ayudaré a encontrar este sentimiento tan nuestro, y que muchas veces lo ignoramos.

Nro. 1

ESCAPE DE SUS PROBLEMAS

Este puede que sea el paso más largo, ya que debe tener un problema recurrente que implique una fuerte inversión emocional de su parte para solucionarlo. Ignórelo todo el tiempo que pueda. Si se olvida de él por un buen tiempo, puede que tenga que buscar otro problema. Tal vez un trabajo que dejó a medias. O una charla o actitud que tiene que afrontar con alguien cercano, o con usted.

(Tip.- usted es la persona más cercana a usted mismo. Una vez que no quiera afrontarse, se dará cuenta que ser miserable mediante esta técnica se vuelve recursiva, esto es, que se autoalimenta, ya que no tiene dónde escapar de usted mismo, convirtiéndose en un perpetuum miserable).

Escapar de sus problemas tiene la ventaja de que cuando estos le alcancen, en vez de quitarle la miseria, y dependiendo del problema, ¡le harán sentir todavía más miserable! Es una situación de ganar o ganar.

Nro. 2

¡QUÉJESE!

Podría considerarse un complemento para el Nro. 1, ya que es más fácil quejarse que hacer algo al respecto. Quejarse tiene la ventaja de que lo mantiene en su zona de confort, es desestresante, y con el tiempo terminará desgastando su visión del mundo, ya que terminará criticando cosas banales como el clima, un ruido, una actitud de alguien, etc. hasta llegar al punto donde no le quede otra que quejarse de usted, y ¡voilá! Comenzará a verse como un esperpento. Recuerde que para sentirse miserable, no necesita verse miserable. Un quejumbroso es un miserable encubierto.

Nro. 3

OFRECERSE A HACER COSAS QUE NO LE COMPETEN

Una de las formas más rápidas de conseguir el objetivo es sacrificando tiempo propio para hacerle favores a otros. Es un poco a largo plazo, debido a que sabrá que está haciendo efecto cuando no sepa siquiera cuáles son sus prioridades para con usted y con su vida. Al comienzo recibirá la satisfacción de sentirse útil, ya que mucha gente le recordará con cariño y le pedirá todavía más favores. No se olvide también de que usted tiene que ofrecerse para hacer el trabajo. (Tip.- Engáñese a usted mismo con que tendrá tiempo de hacer sus cosas luego. Así cuando se encuentre sólo, podrá recriminárselo).

Es importante que la otra persona no se dé cuenta cuánto llegó a depender de usted, así, cuando deje de hacerle favores, le extrañará, pero directamente no le hablará por nada del mundo, ni siquiera para pedirle un favor, las pocas conversaciones que tenga se volverán incómodas y con el tiempo abandonará otra persona más en su vida.

Nro. 4

NO OLVIDE NI PERDONE

Tiene un encanto especial ir por la vida como un resentido. Es como el ketchup sobre las papas fritas de su infelicidad. No olvidar, ni perdonar, no significa aprender. ¡Pero eso usted no lo sabe! Es más fácil, y cómodo, irse alejando de toda su familia, amigos y conocidos, sólo porque no puede olvidar alguna ofensa que le hicieron (sea justificada o no). Perdonamos con la esperanza de que no nos vuelvan a hacer daño o nos ofendan de alguna manera. Confiamos en que esas personas aprendan de su error… pero nos equivocamos. Volverán a caer, ya que al olvidar lo que pasó y perdonarles… ¡les estamos dando permiso para que nos lo hagan de nuevo! (Aquí más que un tip, es un intento de reforzarle el rencor).

Nro. 5

CRÉASE LO MEJOR QUE LE PASÓ AL PLANETA

¿Cómo es posible, usted dirá, que teniendo un autoestima alto se me permita ser desdichado? En un giro inesperado de eventos, digno de un libro de pseudociencia filosófico espiritualista post-hippismo Deepak Chopresco Cohelista de autoayuda, le explico cómo. Se siente lo máximo que pudo llegar la evolución de su raza. Un ser perfecto que llegó a cambiar el mundo con su originalidad, humor y carisma. Incomprendido y tan único… que se siente sólo. Usted siempre tiene la razón… aunque no la tenga realmente. ¡Mire! ¡Una autoridad! Debe ser un idiota. ¡Un experto en algún tema! Vendido de las transnacionales. ¡Un doctor de física de la Universidad de Carnegie Mellon! Parte del sistema. Es un proceso largo y tedioso, pero luego de un par de años, cuando esté sólo, comenzará a darse cuenta que es muy difícil cambiar su forma de ser, y comenzará a sentirse como el infeliz que realmente es.

Nro. 6

SACRIFIQUE SU SER A LOS DIOSES SOCIALES

Si hay algo de lo que podemos estar seguros, es que la sociedad no tiene idea lo que quiere, ni lo que quiere ser. Las tendencias de la moral dentro de una sociedad son definidas por el espíritu de sus tiempos. Por ejemplo, en los años ’50 era normal ser racista en Estados Unidos. En los ’80 era normal usar pantalones abombados. Libertinaje sexual de los ’70, nihilismo de mediados de los ’90, actuales millenials menores de 25, hipsters, hippies, fachos, narcos, reguetoneros… etc. Los humanos no somos una sola masa uniforme de creencias, e intentar pertenecer a la mayor cantidad de grupos sociales a través del tiempo puede causar que termines siendo un budista evangélico homosexual sin profesión que intente hacer arte mientras aprende algún yoga espiritual y va a cursos de «Cómo hacerse rico en tres días» (que obviamente son piramidales). Y alcohólico. Cuando la gente comience a preguntarse «¿Quién o qué es usted?», no sabrá qué responderles. ¡No sabrá qué responderse!

(Tip.- Ahora es más fácil que nunca debido a las redes sociales. Entre a Facebook, Twitter, Tumblr, etc… y enciérrese en su propia cámara de eco de confusión).

Nro. 7

CÓMODAMENTE ENTUMECIDO

Parece un escape, pero en realidad es un modo de vida. Todos los pasos de arriba son claramente beneficiados, cuando internamente está [insertar título de Nro. 7 aquí]. No se deje engañar por la comodidad del sentimiento, ya que no se sentirá miserable siquiera. No se sentirá nada, la verdad. Pero en cuanto intente salir y despierte de este sentimiento, cuando al ver en lo que se convirtió su vida durante este periodo de letargo existencial, tiene que aprovechar el pánico. De paso, ya que está, le será fácil acomodarse a su nueva desdicha.

Nro. 8

PENSAMIENTO MÁGICO COMO SOLUCIÓN

¿Alguna vez se enojó con alguien por que no hizo algo que usted se imaginó que haría? ¿Se sintió decepcionado y enojado de esa persona? ¿Será posible que no le haya dicho o recomendado de alguna manera el comportamiento o las cosas que quería que haga? Si la respuesta es sí, ¡no se angustie (por lo menos más de lo que ya debe estar)! ¡va por buen camino a vivir en una fantasía egoísta creada por su falta de introspección! Y si no lo hizo, no se preocupe, que todos los humanos tenemos escrito «Pensamiento mágico» en nuestro ADN mismo. Si cayó en algún discurso de Karma, castigo divino, Dios, rezos, plegarias, amenes, walichos, tiene que pensar que son una forma u otra de «Pensamiento mágico»… y al no tomar acciones reales respecto a su discurso, cae de paso en el siguiente punto.

Nro. 9

INVENTE UN DISCURSO Y CRÉASELO

Qué facilidad y qué comodidad el inventarse un discurso y creérselo. Muchas veces tomamos decisiones importantes respecto a nuestras vidas sin tener toda la información respecto a algún problema o error que queremos solucionar, y nos empecinamos en aceptar esas decisiones sea por orgullo, comodidad o ignorancia. ¿Cree que está mal? No se angustie, ya que la historia de la humanidad se basa en mentirnos a nosotros mismos. Usted es un humano más, ¿Verdad? Entonces, no se preocupe! Está ejerciendo su derecho a creerse cualquier disparatada idea que se le cruce por su mente. Pero eso sí: no se olvide ser consecuente y actuar acorde a su disparatada idea.

Nro. 10

CREA CUALQUIER COSA QUE LEA EN LÍNEA

¿No revisa la fuente de la información que consume? ¿No le importa acaso las credenciales del autor de un artículo sobre cómo mejorar su vida en x pasos? ¿La número 3 le dejó sin sarcasmo? Si es así entonces va por buen camino. ¡Recuerde que ignorar la verdad ayuda a sentirse miserable! Al conocer la verdad, le quedan dos caminos:

Aceptarla, y seguir adelante un poco más sabio, o negarla… ¡y sentirse miserable nuevamente!

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS