XIII Premio Joven de relato corto El Corte Inglés Organizan: Ateneo Navarro-Nafar Ateneoa y Ámbito Cultural, de El Corte Inglés de Pamplona. Con la colaboración de Fundación Escritura(s) y Diario de Navarra

Convocatoria cerrada

244participaciones

XIII Premio Joven de relato corto El Corte Inglés

Ver bases
×

Admisión de originales: del 4 de mayo al 2 de agosto

Periodo de votaciones: del 3 al 31 de agosto

Fallo del Jurado: en la segunda quincena de octubre (retrasada la fecha inicialmente prevista)

Ver instrucciones y bases

Pétalos blancos 

Isabella

12/05/2020

Las cuatro de la mañana. Tarde. Muy tarde. Demasiado tarde. No te va a dar tiempo. Es imposible. ¿Cómo es que de las ocho alarmas solo ha sonado una? Encima la última de todas. Silvia, eres una inútil hasta para eso. ¿Y ahora qué? ¿Por dónde vas a empezar?¿Por qué no te has organizado ayer?...

Tu puntuación:

43

154

SEÑOR P. 

LoverG

11/07/2020

DIÁLOGO 1 Sofia: Señor P, disculpe la molestia a temprana hora, pero no concilio el sueño sin antes pensar en todo lo posible para terminar al fin el escrito que empezamos hace 7 meses aproximadamente, sé que usted dijo que estaba listo, pero no Señor, yo se que no. Recordará que lo comenzamos a escribir...

Tu puntuación:

21

136

La prima 

Miguel González

12/06/2020

Un grupo de trabajadores pasaba en fila a la plataforma del salón de conferencias tras escuchar su nombre inflado por los parlantes y el crudo silencio. Tenían el anhelo de cumplir aquel sueño de su año aguerrido de trabajo. Si sonaba el nombre, habría la recompensa moral; pero más importante aún, la recompensa monetaria. Sin...

Tu puntuación:

49

255

Libertad para las palabras 

Ana Cáceres

25/07/2020

—Buenos días, como saben estamos aquí reunidos para determinar si hay suficientes evidencias para prohibir a toda la población el uso de la palabra AMOR. Como se desarrolla en el dossier que les hemos enviado, es el término más problemático de todo el vocabulario en cualquiera de las lenguas habladas de nuestro planeta. Tiene miles...

Tu puntuación:

48

195

La profundidad de la vida 

Marvic Alcala

14/06/2020

En este recorrido por la llamada vida nos damos cuenta de tantas cosas, pero sobre todo podemos ver, cuán inmensa es la vanidad del ser humano, de sus más viles pensamientos, de su avaricia por poseer el mundo.  Y es que somos seres tan arrogantes que nos creemos dueños del mundo, de la vida de otros seres humanos. Pero...

Tu puntuación:

30

71

Desenmascarando los números virtuales 

rachel georgina

13/06/2020

Como el invento «virtual» más famoso de todos los tiempos, el teléfono se ha convertido en el simple avance por excelencia en la comunicación humana . Las posibilidades que ofrecen estos dispositivos hoy en día son casi infinitas. Hace más de un milenio que tuvo lugar la legendaria «llamada» entre Alexander Graham Bell y su...

Tu puntuación:

22

199

El futuro era esto 

Desde su ventana, Miguel ve el cementerio entre jardines y escucha el griterío de los fantasmas. Solo él oye las voces de esas viejas que no son más que muertas; los cascos de los caballos negros tañendo la tierra que no es más que una tumba gigante; y a los jinetes translúcidos anunciar la llegada...

Tu puntuación:

62

465

La fábula del cerdo, el niño y las flores 

¿Cuáles crees que son las diferencias entre los animales y nosotros los humanos? A simple vista parece haber una infinidad de ellas. Sin embargo, a veces la línea que separa su comportamiento y el nuestro es muy delgada, muy difusa… Desde siempre, he sentido fascinación por las fábulas, herencia de oriente y perfeccionadas por Jean...

Tu puntuación:

73

635

SILUETA DE SANGRANTE AMOR 

Fran Nore

05/05/2020

Es la hora exacta de tu frágil y esperada aparición, estoy ansioso contando los minutos y los repentinos segundos, para que por fin te muestres poderosa y esbelta ante mí como una evocadora y súbita ninfa que trae dolorosas memorias; o que aparezcas simplemente como la borrosa silueta que eres, abandonada y evasiva de sí...

Tu puntuación:

17

196

Los Mensajes de Lola 

Sindy Hernández

16/07/2020

La mañana de este sábado, los medios de comunicación reseñaron la muerte de Lola Montesinos, primera presidenta (mujer) de Venezuela. Lola estuvo dirigiendo el plan de emboscada que le dio la libertad a Venezuela, después de 21 años; y posteriormente, fue electa presidenta de la República por voto popular, en las primeras elecciones libres y...

Tu puntuación:

29

77

Las mariposas son para principiantes 

Ylenia Enriquez

27/05/2020

Se abre la puerta del avión. Estoy a tres mil metros de altura, con mi paracaídas en la espalda y me acerco hasta sentarme en la rampa de la que voy a tener que saltar. Miro hacia la tierra con las piernas ya colgando en el aire y contemplo como la hierba se extiende a...

Tu puntuación:

91

289

Mi primera vez. 

T.F.

06/07/2020

A los 12 años, un 29 de abril, tenía la menarca, es decir, mi primera menstruación. En aquel momento, hace ya bastante, era todo un acontecimiento, pero no era abordado de la mejor manera, a la que espero estemos acercándonos en estos tiempos. Argumentaban sólo que ya era una «señorita.» Yo, como quizás muchas otras,...

Tu puntuación:

35

5156