XI Premio Joven de relato corto El Corte Inglés Organizan Ateneo Navarro y Ámbito Cultural, de El Corte Inglés de Pamplona. Con la colaboración de Fundación Escritura(s) y Diario de Navarra

Convocatoria cerrada

151participaciones

XI Premio Joven de relato corto El Corte Inglés

Ver bases
×

Admisión de originales: del 28 de marzo a 29 de abril

Periodo de votaciones: del 30 de abril al 27 de mayo

Entrega de premios: el 29 de junio*

* La organización del concurso ha cambiado la fecha del 22 al 29 de junio

Ver instrucciones y bases

Redención 

Camilo Guzmán

03/04/2018

8 de Diciembre, 1965, Bogotá D.C. Cuando salí de su casa no tenía idea que llevaba oro en las manos. Recuerdo a la perfección cada instante de ese día. Desde el momento en que me desperté con profundos deseos de extinguirme, hasta que me marche de la casa de Beatriz amando la vida. Después de...

Tu puntuación:

44

220

Dependencias 

Raúl estaba a punto de salir al trabajo cuando vio que la botella de vino no estaba en el asiento trasero del carro. Luego del golpe de perplejidad, intentó recordar si la había dejado en el apartamento, y volvió a tomar el ascensor para revisar sus escondites. No la encontró en el fondo de la...

Tu puntuación:

34

163

Reflexiones en un día de lluvia -RN 

Mart SanEme

18/04/2018

Hoy está lloviendo. Podríamos estar dando un paseo, pero nos hemos quedado en casa. Ella está sentada junto a la ventana con la mirada perdida, fingiendo que ve caer la lluvia. Yo la observo en silencio sin que ella se percate, me encanta mirarla cuando se abstrae en sus pensamientos. Está pensando en los planes...

Tu puntuación:

43

349

HAZIA 

Marta Vicent

01/04/2018

Estoy perdida. No diré que el miedo se apodera de mí, porque desde hace horas mi único objetivo es conseguir no saber dónde me hallo. La sensación me invade poco a poco y saboreo hasta el último segundo de desesperación. Las luces se van y ya apenas ningún rayo de sol se filtra entre las...

Tu puntuación:

34

156

Frío en Moscú 

Después de haber viajado por medio mundo, Ava no podía evitar considerar la aterradora verdad de que todavía no estaba lista para enfrentarse a su propia vida. Incluso si ya había pasado casi un año desde que huyera con lo poco que tenía, en solitario y sin una cuenta bancaria que garantizase que sus aventuras...

Tu puntuación:

33

101

Azul 

Ella no sabia de donde vino, ni sabia a donde iba, solo un día apareció en un lugar muy lejano, casi irreal, en un bosque sin final ni inicio, lo único que sabia es que se llamaba Violeta y que no tenia ni la menor idea de como fue que llego aquí. ¿Estaba durmiendo? se...

Tu puntuación:

28

117

Terapia de medianoche 

Oriol Rodriguez

29/04/2018

Hoy la lluvia golpea el asfalto.El ligero tintineo de las gotas en el cristal, acompaña al humo del cigarrillo en su ascenso hacia el techo de mi apartamento. Me siento cansado. Reposo sobre el frío cuero del sofá que hay en el salón.Solamente el ruido de mis pensamientos turbia la calma. Cientos de ideas se...

Tu puntuación:

45

158

La viajera de los sueños 

La evidencia de un problema se hará siempre y cuando quieras recibir la realidad, a no ser que vivas un sueño. CAPÍTULO 1 -Tienes un trastorno del sueño.- me decía el psiquiatra, con una mirada compasiva y forzada. Seguro que lo habrá diagnosticado ochenta mil veces y ensayado la transmisión de una noticia de ese...

Tu puntuación:

65

236

Mundo interior 

Olek

29/04/2018

Querido lector. Te escribo a ti solo a ti, porque eres el único que puede comprenderme. Supongo que todos atravesaremos tal situación en nuestras vidas. O quizás algunos ya lo hayan hecho. A mi, precisamente, me acaba de ocurrir. Yo lo llamo el mundo interior, pero todo el mundo dice que son cosas del primer...

Tu puntuación:

35

140

Sueños de amor y España 

Jesús J. Prensa

22/04/2018

I Que estaba en la arena de la plaza de toros de mi pueblo, el pueblo de mi madre y mis abuelos, Domingo Pérez, en la Mancha, que nunca existió. Nunca hubo plaza allí, nunca, ni en los mejores tiempos, como dicen los ancianos, como el Antonio o la Soledad, los vecinos. Hacía mucho sol...

Tu puntuación:

13

275

Perfectamente imperfecta 

Intento que mis dedos se deslicen por el teclado, buscando las palabras exactas para escribir ese relato de fantasía que siempre soñé pero el Word se impregna de letras que nada tienen que ver con la ficción. No sé muy bien para qué o para quién escribo; a decir verdad, no sé ni quién soy...

Tu puntuación:

115

409

Blancanieves 

MARIANELA JIMENEZ

29/04/2018

Una joven corre por el bosque. Corre desesperada. Corre por el bosque cubierto de nieve, temerosa, desahuciada. El sol comienza a esconderse y la joven, llamada Blancanieves, no encuentra ni reparo ni aliciente. Huye de la madrastra que quiso matarla, huye del cazador que quiso sobornarla. ¿Cómo has de pagarme que te he salvado la...

Tu puntuación:

44

83