El viaje que aún no he hecho (concurso de microrrelato) B the travel brand y Fundación Escritura(s)

Convocatoria cerrada

461participaciones

El viaje que aún no he hecho (concurso de microrrelato)

Ver bases
×

Admisión de originales: del 5 de abril al 21 de mayo

Periodo de votaciones: del 22 de mayo a 12 de junio

Fallo del Jurado: el 20 de junio

Ver instrucciones y bases

Adelaida 

Recuerdo aquélla vez que me desperté por la mañana al olor del café recien hecho, Nathalie preparó el desayuno. El aroma de la flores del jardín inundaba la estancia y, mezclado con el café, despertaba mi cuerpo y mi mente. El jardín tropical rodeaba un sendero que llevaba al hall del hotel. Unas horas después,...

Tu puntuación:

52

147

Museo de Historia Natural 

Le amargaba saber que mientras iba en el metro con los pies congelados, sujetando los mitones de sus hijos, él estaba con su nueva novia buceando en las tibias aguas de esa playa de Tailandia a la que habían prometido ir juntos. Agotada, lloró persiguiendo a los niños por el pasillo de los animales disecados....

Tu puntuación:

117

236

Cuba 

Esta vez nos quedaremos. Ya nada logrará sorprenderme. Ni la falta ni el exceso. Llevamos nuestro propio Fidel. Juro que no añoraré mi selva fría, ni te convenceré de dar luchas que no tendré el valor de emprender. Voy a cambiar el batido por los frijoles. Y cuando lo extrañe me sumergiré en sus aguas...

Tu puntuación:

57

153

VIAJE AL ÁRBOL DE LA VIDA 

Nunca había estado en el cementerio aunque mi abuela llevaba treinta años allí. Cuando conseguimos encontrarla, nos llamo la atención el gran árbol que crecía vigoroso frente a su escueta tumba. Pronto comprobamos que era un extraño rosal ya muerto pero cubierto por las plantas vecinas. Ana quiso arrancarlo, pero la contuve. Primero tenemos que...

Tu puntuación:

61

233

No todo es lo que parece 

Existe un lugar donde el OM MANI PADME HUM no significa estar hablando con la boca llena. Donde el HO’OPONOPONO no es una opción de o pongo o no pongo al apostar al poker. Donde LA LLAMA VIOLETA no depende del combustible utilizado y donde para meditar con CUARZOS no hay que recostarse sobre una...

Tu puntuación:

52

493

El Viaje que aún no he hecho 

Edgar, escribo éste e-mail desde Cartagena sitio histórico, anhelo disfrutes Aruba y el sol apagándose con la noche. Ir a Estocolmo fotografiar decorados y detalles del navío convertido en arte El Vasa, recorrer El Ayuntamiento donde 2 Premios Nobel Colombianos fueron laureados, ver los salones de banquetes Dorado y Azul de hermosa arquitectura y pasear...

Tu puntuación:

50

159

Sensaciones. 

En cuanto me ví en la cima del Everest, rodeado de flores, supe que estaba inmerso en un sueño. Tantos meses con la misma idea en la cabeza me estaba afectando demasiado. Abrí los ojos y me descubrí en el interior de la tienda de campaña, isotérmica, que había comprado para tal hazaña. Pedro, mi...

Tu puntuación:

108

268

El presupuesto correcto 

Hedda Gabler

05/05/2017

Las estaciones de tren son el tránsito entre la vida real y la posibilidad de abandonarse a los sueños y aventuras interiores. Si viajas en busca de la vida real nunca conseguirás viajar de verdad. Si viajas por tus sueños, por la aventura de volver siendo mejor, asume que el presupuesto no será el dinero....

Tu puntuación:

82

267

El viejo 

Pablo Velazquez

21/05/2017

— ¡No me dejes! -Gritó la mujer. Pero él no dijo nada. La miraba impávido, como si estuviese en otro lugar. — ¡Por favor!–insistió- ¡No puedo quedarme sola de nuevo! -y su sollozo mudó en súplica. La única respuesta del viejo fue una mirada cansada al tiempo que se enjugaba las lágrimas. — ¡Te lo...

Tu puntuación:

239

359

Punto de no retorno 

Gloria GM

10/04/2017

Nunca quise hacer ese viaje, eran demasiadas horas para ver lo mismo de siempre, un mar tranquilo rodeado de sombrillas, chiringuitos abarrotados, noches insomnes por el ruido y el calor, así que iba enfurruñada en el asiento del copiloto, sin mirarle, sin hablar… Sentí su mano en mi rodilla y me volví hacía él, te...

Tu puntuación:

93

207

Un viaje eterno 

He viajado por todo mi país, he conocido los sabores ocultos de las morenas en el pacifico, la dulce cocada en el atlántico y los colores en el agua e caño cristales, muchos son los que viajan conmigo, me cuentan historias de otros mundos, de otras lenguas, en mi mente solo se dibujan, pirámides lejanas,...

Tu puntuación:

45

140

Esperanza 

Ciudad oscura, fría y húmeda. Con olores a inercia de vida, arraigando un sistema social de conformismo y resignación, por el cual navego diariamente sin rumbo definido. Camino con la vista baja por este mar gris de cemento, cuyo suave vaivén adormece mis pies que pisotean los espejos de agua que bañan la acera. Cuyos...

Tu puntuación:

79

234