Comida con guarnición

Comida con guarnición

Sonsoles Maroto

21/11/2020

https://youtu.be/GjOnJhZLfes

Spain is different. Por eso es tan difícil aquí comer con una amiga y no estar al corriente de todo lo que se      «guisa» en las mesas circundantes. Por mucho que uno se esfuerce en hacer oídos sordos. Así fue ayer. Comía en una terraza con Pilar. A pesar de tener la mesa antivírica de por medio, no pudimos obviar la charla machista entre tres colegas, de cincuenta años de media:

-Pues se llamaba María, joder, justo como la que me estaba follando…

-….

-La hostia, qué casualidad.

-Pues sí -como riéndole la gracia. 

Seguimos comiendo. 

– A mí es que me encantan las tías con las piernas largas, ya desde niño, es mi debilidad.

Estábamos por el café. 

– Yo este finde voy a hacer puchero marinero. Con judías, gambas y almejones. Me sale de puta madre.

– Sí que pinta bien. ¿ Pero tú cocinas? 

-No, sólo estás cosas que me salen bien, cuando me da. 

-¿ No tienes ayuda en casa? 

– Cuando me casé me llevé conmigo a la tata, que cocinaba como dios. Pero , ¿qué creéis?,  esta la hartó. Es que no había quien la aguantara.

– ¿ A tu mujer?

– Sí, a mi ex. Guapísima, pero mandona, mandona…Me vino la tata después de un par de años: » lo siento, Carlos. De verdad que lo he intentado…pero no puedo más». Se fue. Y no quiero otra.

-Ya, ya..claro…

Nuestra conversación quedó anegada en las profundas aguas de la charla de la mesa vecina y en la voz de barítono, templada para un escenario mayor, de quien en ella se había adueñado del escenario. Yo, miraba a mi compañera de almuerzo y le guiñaba un ojo, a la par que ojeaba de soslayo a nuestros » contertulios» obligados…jijiji…imaginandome, de paso, a la abnegada tata aguantando dos años a una incorregible pija y dejando a su pesar al niño de sus ojos convertido en un cincuentón de no muy buenos modales. De la charla de estos señores saldría un guión inmaculado para una película de Saura. Cuánto le debe el cine a los personajes que caminan cada día por las calles de Madriz.

     España es muy peculiar. Pero no quiero que me la cambien ni una pizca, porque la mayoría de nuestras diferencias ¡¡me encantan!!

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS