El taller de escritura: concurso de microrrelatos Golem Distribución, Talleres de escritura Fuentetaja y Fundación Escritura(s)

Convocatoria cerrada

371participaciones

El taller de escritura: concurso de microrrelatos

Ver bases
×

Admisión de originales: 15 de mayo a 17 de junio

Periodo de votaciones: 18 de junio a 9 de julio

Fallo del Jurado: 27 de julio

Ver instrucciones y bases

Glosofobia 

Nataliya Kolesova

27/05/2018

«De niña un caniche me deshonró el brazo y desde entonces me da pavor el carmín.» Levanté la mirada: silencio. Me miraban, me juzgaban: valiente sandez. El papel empezó a temblar entre mis manos y sentí ese escozor en mi uretra, como las alimañas que se orinan al oler el peligro. Faltaba que uno de...

Tu puntuación:

173

448

La pescadilla que se muerde el futuro 

En el taller me di cuenta de que no era buen escritor. Al menos, seguro que mis amigos me leen…Y al menos, uno, me leyó. Me conformé con que me leyera la familia, pero tampoco, aunque el perro se orinó encima… sería de la risa. ¡Seguro que mi pareja lee!… En el prólogo me dijo...

Tu puntuación:

62

216

DONATEO 

Es un galán su nombre es Donateo y muero de amor cuando lo veo. Él no lo sabe ¡Nadie se lo diga! que me ruborizo con Donateo. Me habla y luego sonríe, su profunda mirada me tiene hechizada. ¡Oh sorpresa! ella es Carmina mi buena vecina en los brazos de aquél parlanchín. Al día siguiente...

Tu puntuación:

36

321

Nota de suicidio 

Adiós, me voy. Atrás dejo un cuerpo inerte mientras mi alma viaja libre aún no sé hacia dónde. Nunca creí en la separación de cuerpo y alma, pero es tan poético… Ahí queda mi cuerpo, haced con él lo que queráis. Él ya no siente, ya no existe, ya nada puede hacerle daño. Mi imaginación...

Tu puntuación:

86

324

EL PROTAGONISTA 

Tenía que liquidar al protagonista principal, ese era el final de la obra, pero me di cuenta que me había encariñado con él . Eran tantas las aventuras que pasamos juntos, que dudé a la hora final. No lo pude matar de ninguna manera , ni permití que se suicidara ; sabía que se me...

Tu puntuación:

83

174

El arte del disimulo 

Quiso esconderse en palabras, en objetos inanimados, en personajes, disfrazar emociones, contener oscuridades, silenciar demonios, inventar mentiras con sabor a secreto. Nadó a contracorriente, se resistió en cada brazada, hasta que exhausta dejó que las letras le arrastraran a lo más profundo. Desde entonces sangra en cada frase, en cada verso se desnuda y deja...

Tu puntuación:

106

282

Encuentro 

Nieves Merced

17/05/2018

Cuando esperaba para matricular mis primeras materias en la universidad oí que alguien forzaba una conversación: – ¿Y que hacen en ese taller? – Ejercicios de escritura. Aprender a escribir sin abusar de los adjetivos, por ejemplo. – Yo quiero ir – No. ¿Para qué? Pobre chica. La estaban desplantando. Pero a mí no. Me...

Tu puntuación:

41

120

Contigo en mí 

Yo no lo escribí–aseguré a mi maestro–.Se escribió a sí mismo y tomó mi vida. Se alimentó del dolor y me dejó cicatrices. Se peleó con mi inconsciente; lo desnudó, lo violó. Pero mejoré. No escogemos lo que amamos; está en nosotros. ¿Si me hace feliz, si me hace miserable? Ella sabe. Me engulló, dio...

Tu puntuación:

87

303

Taller de los pesares 

Perdido en la inconsciencia de mis pensamientos, me hundía solo y en un lugar inesperado. Pero, de la misma forma que el dolor nos sabe vivos, las sorpresas de un nuevo mundo dan paso a un camino a lo largo de los tiempos. Así como no estamos solos, la tinta que hemos de volcar quedará...

Tu puntuación:

47

245

0:37 am 

Anka Armand

04/06/2018

0:37 am solo tengo mi cama, una fría noche, música y una postura un tanto incomoda para escribir. Acá es donde me encuentro a mi misma, después de haber pretendido durante todo el día ser alguien mas. ¿Sabes lo que es esconderte dentro de tu propia piel? Por vergüenza. ¿Sabes lo que se siente no...

Tu puntuación:

53

216

CUENTO SIN LETRA 

Adriana Suiu

17/06/2018

Cuando era pequeña, en la guardería oía que a mis compañeros sus madres les leían cuentos. Entonces, pensé que de mayor voy a escribir cuentos para niños que sus madres no se los leen, e inventaría alguna forma de que lo pudieran leer solos, sin saber leer. Hace poco me acordé, así que decidí apuntarme...

Tu puntuación:

67

836

Encuentro en el taller 

Llevaba años pensando en apuntarse a un taller de escritura, un sueño de juventud. Las excusas, numerosas. El empuje, el paso vertiginoso de los años. Los miedos, el temor a ser juzgado y el pudor al intuir que, entre conflicto y conflicto, tendría que desnudar su alma, aunque lo disimulase con un traje hecho de...

Tu puntuación:

223

371