Dedicado al «Erudito» Dios Helios (quien en realidad, no tiene culpa de mi crispación)

Dedicado al «Erudito» Dios Helios (quien en realidad, no tiene culpa de mi crispación)

Helena Práxedes

30/03/2020


Querido Heliosdebido a esta cuarentena, todo me afecta sobremanera. Dejo tu crítica sobre mi anterior relato   compartiéndola con los lectores. De aquí arranca otro relato lleno de crispación y no es tu culpa:  «Demasiado diálogo con el lector. Demasiadas explicaciones al lector. Mezcla de la voz del personaje con la voz del narrador. ¿Porque haber elegido la cursiva? La cursiva se suele guardar para títulos de películas y libros o para destacar una palabra. ¿Y la mayúsculas? Un escritor puede hacer lo que quiere, menos saltarse algunas reglas: las gramaticales, las de ortografía, las puntuación (al menos que pretenda experimentar en ensayos), las de la credibilidad… Creo que la historia podría ser interesante incluso creíble porque acentúa ciertas incoherencias de propias de los sueños, por ejemplo. Pero requiere ciertas modificaciones a mi modo de ver». 
Expuesto tu comentario, contestaré por partes: escribo en cursiva porque me gusta más la tipografía, uso mayúsculas para enfatizar ciertas palabras. Doy explicaciones porque escribir me sirve de terapia. Faltas de ortografía no creo que tenga, pero si las tuviera me harías un favor especificando cuáles son. Signos de puntuación: no soy escritora, así que sí: puedo hacer lo que quiera (y-si-lo-fuera-seguiría-haciendo-lo-mismo-aunque-no-me-publicaran). Faltaría más que después de imponernos la manera de vivir en este mundo de títeres, tuviera que someter mi escritura a unas normas. Aprendí-leyendo-al-escritor-que-obtuvo-su-éxito-a-los-50-años-después-de-una-vida-de-mierda-como-cartero-y-utilizaba-la-técnica-de-las-palabras-enlazadas-por-guiones-porque-le-importaban-un-sorete-las-normas.

Amigo, para mí escribir es como los dibujos animados, todo puede pasar, como en la tragedia griega donde se utilizaba el «deus ex machina», para darle sentido a cualquier final. Si tú quieres seguir las normas, estupendo. Seguro que así llegarás a best-seller. Yo sólo pretendo expresar, soltarme, dialogar y narrar en el orden que me dé la gana, no pretendo ganar una carrera. Si no te gusta como escribo, deja de leerme y punto. Los mayores escritores fueron reconocidos post-mortem, así que no me vengas con lecciones de «auteur» porque no las quiero. En mis textos, quiero ser libre.

N.B: Me RESERVO el derecho de comentar tu obra, pues es irrelevante como tal. Saludos y gracias por darme esta oportunidad de dar ¡MÁS EXPLICACIONES!

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS