💥🦋MADRE🦋💥 musicalizada

💥🦋MADRE🦋💥 musicalizada

Sonsoles Maroto

29/03/2020

Pinturas: Jesús López.

———————————————

—Ante todo: mi abrazo a familiares de fallecidos-

——————————————–


Esta familia ha ocupado las noticias mundiales durante los últimos meses. Todos los hijos han acabado afectados por el coronavirus. Algunos han  pasado días en las unidades de cuidados intensivos. La mayoría se recuperó y ha vuelto a la normalidad. Pero, dramáticamente, alguno de ellos se quedó por el camino y la familia aún está pasando por el stress post traumático.

La última paciente, la madre, que ingresó con insuficiencia respiratoria, ha sido dada de alta hoy. Ha sido un proceso largo y penoso. No había respiradores en el hospital y sus pulmones estaban saturados. Le había comenzado a faltar el oxígeno, podía entrar en parada cardiorrespiratoria en cualquier momento. Expertos intentaron ayudarla, pero parecía  ser demasiado tarde.

La situación revestía dramatismo porque ella ha construído un hogar verdaderamente único a través del tiempo. Varias instituciones y ONGs se interesaron por su situación y ayudaron, pero no obtuvieron resultados reseñables. 

Cuando casi todo se daba por perdido y la enferma comenzó a verter lágrimas, provocadas por su alta temperatura…¡ocurrió lo inimaginable! El virus, sin pretenderlo, obligó a sus hijos frenar y la madre Tierra, paciente de sus excesos, volvió a respirar. Sólo las aves emigraron. Las ciudades caminaron por el sosiego de sus calles y el silencio se hizo audible.

Del mismo modo en que el campo de siembra a veces ha de pasar una temporada en barbecho para después dar mejor cosecha, así ocurrió con la pandemia: la humanidad necesitó un descanso en su frenético ritmo de vida para volver a sentir y a emocionarse. Las personas se miraron a través de fronteras y se sintieron solidarias, ante un enemigo invisible . Los arsenales acumulados , los bloques políticos, las enemistades vecinales dejaron de existir. Un enorme paréntesis se cerró sobre todos, con el telón de fondo del miedo y la esperanza.

Ahora es mayo y huele a tierra mojada y a tormenta.

La Tierra ha salido de la UCI. Tal vez la humanidad, ahora sí, vuelva a respetarla.


Foto: R. Maroto

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS