Premio Café Madrid de proyectos de novela Spectrum Arts, Café Madrid de Valencia, Talleres Fuentetaja y Fundación Escritura(s)

Convocatoria cerrada

899participaciones

Premio Café Madrid de proyectos de novela

Ver bases
×

En la primera fase del concurso

Admisión de originales: del 1 de febrero al 2 de abril

Periodo de votaciones: del 3 al 23 de abril

Paso a la segunda fase del concurso: el 24 de abril

Ver instrucciones y bases

Crimen en Valderrobres 

Carolina Rosales

07/02/2018

Eran las 08:30h de la mañana, primavera, en las calles ya se oía el ruido de los coches, los niños jugando y riendo yéndose al colegio, los comerciantes abriendo sus pequeños negocios de un pequeño pueblo de Teruel, Valderrobres. En una de las casas del Pueblo está Diego, tomando una taza de café recién hecho,...

Tu puntuación:

58

228

Madrigal de los reptiles 

Germán Santoyo levantó la copa a la altura de los ojos, como si a contraluz pudiera vislumbrar un banco de peces iridiscentes jugando a esconderse entre los manglares que se ondulaban al son de la minúscula marea del aguar­dien­te. Pero sólo vio el licor que temblaba al mismo ritmo de su mano huesuda y mapeada...

Tu puntuación:

126

283

borrador 

Agustí Rigo Juan

07/02/2018

ALGODÓNTenía tan sólo doce años, andaba ciego de sensaciones entre todas aquellas personas. Las risas, los gritosde emoción, las expresiones cargadas de felicidad. La feria había llegado y era motivo de celebración,todos los vecinos estaban en la calle. Para los habitantes más pequeños era el momento más esperado delaño, ansiaban que llegara, más que pascua,...

Tu puntuación:

48

106

borrador 

DESDE EL CLUB RADICAL 1 Se trata del Club Radical de Temuco. Pero debes comenzar explicando que Temuco es una ciudad del sur de Chile que hace poco, el 24 de febrero, cumplió ciento treinta y siete años. Ese tema es importante en la presente novela. El Club Radical de esta ciudad tiene una historia...

Tu puntuación:

38

704

HADO 

dolores andrades

03/03/2018

Capítulo 1 Madrid, 17 Octubre de 1987 La noche en la que Matt quería morir hacía frío y olía a humedad. Llegó a mitad del puente y supuso, a falta de experiencia, que aquel podía ser el mejor lugar. Miró a su alrededor para asegurarse de que no hubiera nadie. Era la una de la...

Tu puntuación:

57

159

MI DULCE ANITA 

Cuando Ana llegó a lo que a partir de ahora sería su nuevo hogar lo hizo temblando. Pero esta vez los agitados movimientos de su cuerpo no se debían al miedo sino a la emoción. Hacía muchos años que no se sentía tan bien, aunque bien no era la palabra que mejor definía su estado....

Tu puntuación:

56

340

Operación Osa Polar 

Galizana Nazaliga

01/04/2018

Capítulo I­ Recuerdos de Siria París, Septiembre de 2013 Era una sensación agradable pasear después de un buen chaparrón, tras una tarde de calor sofocante. A pesar de ser Septiembre, la ciudad estaba padeciendo una ola de temperaturas anormalmente altas. Pierre necesitaba estirar las piernas pero, sobre todo, necesitaba pensar y ordenar sus ideas. Parecía...

Tu puntuación:

37

155

Las huellas de Anselmo 

Silvia De Vivar

26/03/2018

Ahí estaba Anselmo…, y sus cuatro jinetes entre las telarañas que colgaban del techo por arriba, y la grasienta y lustrosa mesa por debajo de sus codos. La seca paja amarillenta mostraba el paso del tiempo: polvo, pequeños insectos muertos y también algunos vivos. Allí, entre esos pendientes permanentes, su mirada no distinguía lo que...

Tu puntuación:

35

157

A la sombra del sol naciente 

Felipe F. Cózar

07/02/2018

17 de Febrero de 1995. Tokio. ¡Cómo han cambiado los tiempos! ¡Cómo hemos cambiado nosotros; el Japón y sus gentes! Y cómo he cambiado yo mismo, naturalmente. Entonces era joven. Qué curioso darse cuenta de que no hay, para nadie, mejores tiempos que los vividos cuando uno está al comienzo de su existencia, aunque estos...

Tu puntuación:

49

146

Mirando al cielo 

Javier Guirin

18/03/2018

Capitulo N°1: El liquidámbar Ramírez revuelve su taza de café absorto en la corrección de apuntes y pruebas de sus alumnos, no hay muchos clientes en la cafetería esta mañana, afuera el día esta gris y ventoso. A pesar de que en ocasiones el lugar esta atestado de clientes, para Eduardo Ramírez se hizo costumbre...

Tu puntuación:

86

434

El heredero 

Capítulo 1. La primera noticia de su muerte la tuvo una mañana oscura y fría en un bar gris de café aguado. Juan, con sus globos oculares enmarcados por unas prominentes ojeras, acercaba a la boca su taza templada, perdiendo la noción del tiempo que transcurría, tan lento, a su alrededor. Sus pensamientos se estorbaban...

Tu puntuación:

64

488

BATIDO DE AMAPOLA 

I La tenue luz de finales de invierno se cuela entre las rendijas de las contraventanas de madera. El viento galopa fuera y envuelta en el edredón, me faltan las fuerzas para salir al mundo. Mis huesos reclaman calor de primavera. Ya estoy aburrida de la breve y extrañamente intensa oscuridad. Es curioso como el...

Tu puntuación:

49

142