Migrar: historias desplazadas Diputación de Huesca, Visiona y Fundación Escritura(s)

Convocatoria cerrada

482participaciones

Migrar: historias desplazadas

Ver bases
×

Admisión de originales: del 2 de marzo al 4 de mayo

Periodo de votaciones: del 5 al 31 de mayo

Fallo del Jurado: el 19 de junio

Ver instrucciones y bases

Oberkampf 

Esaquesisoyyo

23/04/2020

La viejecita de la lavandería de la rue Oberkampf se jubila dentro de dos meses, no será ella la única que abandonará el barrio en junio, pienso en la partida y ya he comenzado a echar de menos Oberkampf. París es una ciudad que se extraña incluso antes de haberla abandonado. Madame Fouhida es una...

Tu puntuación:

91

273

Vacaciones en Casa 

Rubén

04/04/2020

No estoy orgulloso de la historia que voy a contar aquí. Hace una semana, mi hermano gemelo Tomás, o Thomas, como le llaman en Dublín, volvió por sorpresa a casa el 17 de marzo. Mi hermano gemelo, el que dice que nunca va a volver y sólo tiene buenas palabras para Irlanda. Hasta hace bueno...

Tu puntuación:

58

216

Otros mundos 

Anders

04/05/2020

Al bajar del tren, tardé un poco en asimilarlo, era una sensación nueva y extraña, algo nostálgica pero liberadora a la vez, no estoy en mi casa, y eso me lo susurran esas montañas que jamas he visto y esos edificios que desconocía de su existencia.  Quien diría que mi vida cabe en una maleta...

Tu puntuación:

88

98

Afortunada 幸运 

No me dijo adónde iba. Me dejó aquel libro que no abrí hasta una semana más tarde. Con luz pobre leí las palabras de la escritora Sanmao, que parecían las suyas propias: Deseo de veras que los amigos que me aprecian entiendan mi situación actual. Por favor, no creáis que es una lástima que no...

Tu puntuación:

145

380

TATAO Y SU VERDULERA 

Kiki

20/04/2020

Cuentan que allá en un país muy lejano, un día frío de viento y nieve nacía en la cima de la montaña un niño de cabellos claros y ojos color cielo. Su madre era una jovencita inexperta, llena de miedos, obedecía a los mandatos de su madre y con sólo horas de nacido lo había...

Tu puntuación:

75

100

Circular 

Soy de la tribu Uchee, nací aquí en Ishatae y aquí quiero morir. El abuelo Unami nos contaba en las noches la historia de la mujer que vive en el río y canta canciones para protegernos de los peligros del bosque. Su abuelo se la contaba a él. Yo tuve que vivir media vida para...

Tu puntuación:

81

246

Vuelta a casa 

Alberto Roldán

30/04/2020

El restaurante a media luz tenía un aire lúgubre, los claros y sombras creaban un ambiente melancólico que contrastaba con su característico colorido y frenético movimiento de cada noche. Tomé asiento en una de las mesas redondas cerca de un amplio ventanal desde donde se dejaba entrever un cielo encapotado lleno de nubarrones grises. Mateus...

Tu puntuación:

155

215

Olvidar para sanar 

vico .guadalupe

13/04/2020

Nací en Uruguay, en el año 1960, donde todo el mundo estaba en guerra. Mi padre me crió, ya que mi madre murió cuando me tuvo. También vivía con mis dos hermanos mayores, que me cuidaban cuando mi padre trabajaba, o estaba ebrio. Mis hermanos eran gemelos, aunque muy diferentes en muchos aspectos. Manuel y...

Tu puntuación:

76

127

Venezuela, Ola migratoria del siglo XXI. 

La migración ha sido una conducta no solo de las aves, sino también humana. Durante el siglo XX muchos países europeos experimentaron la migración forzada, dada por acontecimientos como: La Primera Guerra Mundial, donde se trasladaron más de siete millones y medio de europeos, entre los que se destacan alemanes, polacos y griegos siendo estos...

Tu puntuación:

54

173

Honduras 

La luna estalla de pronto y una confusión de cuerpos muertos y vivos sacude las aguas del Suchiate. El hondureño lucha por llegar a la ribera, lejos de las balas y las manos que se hunden. Alguien, en el autobús que lo trajo a Guatemala, había dicho que el río era la parte sencilla. El...

Tu puntuación:

79

178

Migrar por amor 

Mario Muro

15/04/2020

La migración generalmente es vista como una realidad de gente que al no ver sus expectativas logradas en su terruño natal, o malogradas en realidad por calamidades muchas veces, cambia de geografía por un nuevo porvenir, para él y los suyos… Guerras, cataclismos, recesiones económicas siempre fueron las principales causas de miles de inmigrantes que...

Tu puntuación:

59

74