Una experiencia traumática

Una experiencia traumática

—¿Adónde irías Fernando?—Preguntó ella, con parsimonia—,
Tu sabes que la vida te puede poner en cualquier sitio sí lo deseas. Todo está en la mente. Lo que quiero decir con ésto es que toda manifestación y toda creación de tu realidad empieza en tí mismo. ¿Te lo haz planteado?

—Últimamente he tenido muchas pesadillas—Respondí cabizbajo—acerca de miedos y frustraciones. La otra noche soñe que iba huyendo de la patrulla federal con seis mexicanos. Cuándo en la mitad del paso fronterizo se nos cae encima un costal inmenso de drogas. No alcanzaba a cruzar la valla. Y por más que lo piense aún no le encuentro el sentido.

—Los sueños son un despliegue de lo que nuestra mente ve cuando no la controlamos—Enfatizó ella—Pueden causarse por muchos factores diferentes. Cómo por ejemplo un pensamiento que hayas tenido recurrentemente durante el día. ¿Además de la pesadilla, que otro sueño haz tenido?

Pensé en la respuesta, durante unos segundos.

—Tuve un sueño en el que iba con una niña de la mano. Ella podría haber tenido unos seis años de edad. La cuestión es que llegábamos a un río, que se veía calmo y poco profundo. Detrás venía un burrero de ésos de los carteles mexicanos. Levantó su arma y la empuño hacía nosotros, pero antes de efectuar un tiró. Me lanze al río.

Ella subrayó un cuadernillo.

—¿Y la niña Fernando? ¿Qué ocurrió con ella? ¿La habías visto antes?

—No, ala niña nunca la había visto. Cómo tampoco a los hombres que aparecen en ellos.

—Los sueños Fernando, son un reflejo de las cosas que vivimos. Podría ser una señal de que tu alma está recordando recuerdos de una vida pasada. ¿Sabías que, aunque parezcan desconocidos, cada rostro de tus sueños es uno que ya has visto antes?. Por lo que no es descabellado pensar que los temores que se tuvieron en otras reencarnaciones nos puedan perseguir en otra vida. Las almas reencarnadas pueden visitar una ciudad o un país desconocido y saber exactamente dónde están las cosas y cómo moverse, pueden incluso conocer a una persona, su nombre o sus antecedentes aunque no la haya conocido en esta vida.

—¿Usted dice que sufrí una reencarnación?

—Lo más probable. La razón por la que sientes miedo se debe a una experiencia traumática pasada que te ha sido imposible de superar. Sin embargo, no necesariamente es un momento vivido en esta vida, puede ser el reflejo de la forma en la cual falleciste con tu cuerpo pasado.

—Meda miedo saberlo ahora.

—Tranquilo Fernando, la reencarnación es algo común en los seres humanos. No es algo por lo que hay que temer. Y mira ya terminamos la sesión de hoy. Pero antes cerrare el diagnóstico cognitivo. 

—¿Cuál es ése diagnóstico?—balbuceé.

—En tu vida pasada fuiste un inmigrante huyendo con la que podríamos suponer que es tu hija—Sé quitó las gafas y cerró el cuadernillo—, Seguramente huían del cartel mexicano. Ahí el motivo por el cual ibas acompañado de unos hombres desconocidos. 

Ya puedes ir a tu hamaca….

Dedicado a: Fernando barriga

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS