IV Concurso de Historias de la calle Fundación Escritura(s) y Talleres de escritura creativa Fuentetaja

Convocatoria cerrada

587participaciones

IV Concurso de Historias de la calle

Ver bases
×
  • Admisión de originales: del 7 de diciembre al 11 de marzo

Periodo de votaciones: del 12 de marzo al 11 de abril

Fallo del Jurado: el 30 de abril de 2019

Ver instrucciones y bases

¿Quien soy? 

-Estaba en el trabajo cuando de repente sentí un horrendo dolor en el vientre que me desplomó-dijo con dificultad. El médico anotaba silencioso, mientras hojeaba un libro grueso de medicina. -¿Cuál es su peso? -preguntó en tono serio, sin mirarle a los ojos. -Aproximadamente 78 kilos- -Ya veo. Creo que usted tiene cáncer-dijo el médico...

Tu puntuación:

51

206

O la Ancha 

Jesús J. Prensa

14/01/2019

I De mi calle Ancha a la biblioteca C. hay pocos pasos. Como ahora es invierno voy mucho, por la mañana, cuando hace calor sólo voy para sacar algún libro o mirar algo, me salgo fuera mejor. El otro día alguien se dejó internet puesto y vi ésto, ésto del V Concurso de Historias de...

Tu puntuación:

37

101

Forbes Road 

Justo Rengel

01/03/2019

Casas victorianas de ladrillo rojo escoltaban los pasos decididos de Celia. Descendía rauda y veloz por el margen derecho de Forbes Road, en la pequeña localidad de Faversham, no muy lejos de la majestuosa y medieval Canterbury. Llegaba con retraso al trabajo por tercera vez en este lluvioso mes de noviembre y le temblaba hasta...

Tu puntuación:

60

277

Desde la terraza. 

Paz Muñoz

16/02/2019

De mis primeros años de vida, recuerdo el Manzanares desde la terraza de mi casa, apoyada de puntillas con gran esfuerzo sobre la contundente balaustrada de hormigón que tenían aquellos edificios-dormitorio de principios de los setenta con reminiscencias de la Europa comunista. Me podía quedar horas viendo pasar coches por la M30, que entonces era...

Tu puntuación:

61

140

Perdido en una esquina 

Juan Hernández

14/12/2018

Se lo juro, señor agente, soy una víctima más de este sistema inmundo y corrupto. Soy solo un joven asustado que se acostó anoche siendo un cerebrito destacado y hoy se levantó en la esquina sucia y mugrienta donde usted me encontró. Verá, estas ropas, este pelo, este cuerpo y esa pipa, no me pertenecen,...

Tu puntuación:

130

343

MADRID 5:00 Am 

El implacable frío no fue impedimento para que llevara a cabo la ya acostumbrada práctica de caminar en la aurora por las calles de una nueva ciudad. Quienes me conocen saben que caminar no es un ejercicio común en mí. Ese placer lo reservo sólo para los lugares nuevos. Y esa vez, en especial, era...

Tu puntuación:

58

331

Noche de lluvia 

La calle desierta, desolada e inclemente. Bajo un farol de luz mortecina un perro vagabundo sacude su pelaje embarrado y empapado por la llovizna pertinaz que desde hace días se descuelga sobre la ciudad. Unos jóvenes de parranda se dirigen a la taberna ajenos al frío y las gotas que calan los huesos. Una vieja...

Tu puntuación:

61

69

El silencio de todos 

Isaac Freire

20/02/2019

Porque él permanece aún libre, aunque su libertad, cada vez sea más cruel y agitada. Sus manos aún siguen de pie, en silencio. No han querido implicarle, sin embargo, ello podría suponer fallos a la circunstancia de que no asistió a su muerte. Al funeral que le organizamos todos Las manos de tanta gente. El...

Tu puntuación:

30

66

Blanca 

Jess

23/01/2019

En el barrio de Gracia, más concretamente en la plaza del Sol, una muchacha pasea como cada tarde. La chica, de grandes ojos verdes y mirada triste, incita a querer indagar en su alma. Sus movimientos armónicos parecen acompañados de música celestial. Sus manos pequeñas y arrugadas muestran la presencia de una vida dura. ¿Como...

Tu puntuación:

60

257

Ella 

Esto ocurrió en un tiempo en el que las calles aún pertenecían a los niños. Recuerdo la galería que bordeaba la plaza, existía un recodo compuesto por dos soportales formando esquina donde me pasaba el día pateando una pelota, soñando el fútbol, imaginando marcar el gol de la victoria en la final del Mundial. Recuerdo...

Tu puntuación:

57

373

Prioridades 

Tor Liment

27/12/2018

La calle está sucia de pensamientos y falta de empatía. La gente repta por la misma, subida encima de su propia burbuja de hedonismo, cubiertos por una capa de ofensa desmedida y vanidad. La mayoría son miembros de la religión del «solo importo yo, mi opinión, y los demás están equivocados». Y no es su...

Tu puntuación:

56

128

Torrente de Anhelos 

Risbel Berbis

13/12/2018

Me pareció volver a verte entre la espesa niebla; con un torrente de anhelos corrí hacia ti… Mientras caminaba noté que el viento era el mismo de aquella noche, lleno de algarabías, inundado de niños que revoloteaban como aves sin escape, lejos de sus nidos. Los padres miraban a sus pequeñuelos saltar; mientras gustaban de...

Tu puntuación:

63

376