IV Concurso de Historias de familia Fundación Escritura(s), en colaboración con Talleres Fuentetaja

Convocatoria cerrada

548participaciones

IV Concurso de Historias de familia

Ver bases
×

Admisión de originales: del 9 de septiembre al 11 de diciembre.

Periodo de votaciones: del 12 de diciembre al 11 de enero.

Fallo del Jurado: el 31 de enero de 2018.

Ver instrucciones y bases

SIN PRESIONES… 

Maria Jose

09/10/2017

Dicen que el papel lo aguanta todo.. pues bien veamos si eso es cierto, tengo tanto que decir pero solo callo. El peso y el pecio es alto para seguir viviendo de esta manera pero hay cinco días donde todo lo que se encierra en mi empieza a salir.. mucha gente piensa que el tener...

Tu puntuación:

37

111

Remembering Good Times 

Saul Roses Blood

23/11/2017

«Tal vez si ella no se hubiera ido, nuestra felicidad hubiera permanecido» «Recuerdo aquel día como si hubiera sido ayer»Me encontraba despertando por la mañana, la luz del sol que entraba por la ventana iluminaba completamente mi habitación, tras cepillarme los dientes y arreglarme salí a la sala, mis primos estaban esperándome para jugar y...

Tu puntuación:

31

90

Aquella habitación. 

Su mirada es lo más triste que he visto jamás. Puede permanecer horas y horas inmovil en aquella habitación como si formara parte de la decoración, lo recorre todo milímetro a milímetro, deteniéndose en cada detalle una y otra vez. Se acerca muy despacio a la ventana hasta acariciar la cortina, el silencio de la...

Tu puntuación:

77

212

LA BENDICIÓN NO VIENE SOLA. 

Al sentarse en la mesa, la mayor de las hermanas siempre le escondía el plato de comida al penúltimo. Él era el más gordito de todos ellos, su abuela lo llamaba: “Pepe cochino” y no porque se llamara José sino más bien por un comercial de televisión. Mi abuelita me enseñaba la foto familiar tan...

Tu puntuación:

52

181

«Su llegada» 

Kathy Kings

01/10/2017

Mientras esperaba la llegada de mi abuelo a casa, mi madre desesperada me dijo a los ojos. -Ahí viene- Me quede pasmada, no sabía quién vendría, en eso llego la ambulancia asiéndose notar con su alarmante sonido, de ahí bajo mi abuelo. No querían que fuéramos a verlo, la mirada tan afligida de mi mama...

Tu puntuación:

53

108

Así fue cómo te quedaste en mi. 

Xinaj

28/09/2017

Muchas veces me he despertado en la noche inquieta, dejando el sueño a un lado y tomando incansablemente la labor de pensar una y mil veces qué hago aquí. Miro por la ventana y observo la ciudad tranquila, la Luna brillante y la noche fría; enciendo un cigarrillo y comienzo a caminar de un lado...

Tu puntuación:

36

150

Carta a mi madre … 

Isa Simon

28/09/2017

Se me hiela el pensamiento al recordarte ,tan dulce a veces ,tan fría otras,enigmática siempre ,impenetrable ,egoísta .Y sin embargo siempre te quise ,te busqué al cumplir mi mayoría de edad, todavía conservaba la imagen idílica de tu rostro ,guardada en mi mente de niña ,y a pesar de que sabía que me habías abandonado...

Tu puntuación:

40

2586

Aquella mañana (19 de septiembre) 

jorge aldo Jurado

02/10/2017

Aquella mañana Anallely no salió cuando sonó la alerta sísmica. Se lo prohibieron sus patrones, los amos incondicionales del mundo, antes de ir a ocupar sus lugares en la trama de la cadena productiva. Aquella mañana todo era normal: Anallely prendió su radio portátil antes de comenzar el aseo del departamento en el tercer piso...

Tu puntuación:

39

189

Infancia eterna 

Ahí estamos. Papá, mamá, los cinco hermanos y Kim, uno de los dos perros. Falta el otro, Cartucho, que había muerto atropellado. Ahí estamos los niños que fuimos, esos que miran sonrientes al espectador desde el otro lado del tiempo. Éramos pequeños y todavía inocentes. Asomados a la ventana papá y mamá también sonreían al...

Tu puntuación:

53

194

Cadena de custodias 

Un cocker sobre un puff. Una mujer pasea de lado a lado gesticulando con una mano, la otra pegada a la oreja. Viste de calle, calza zapatillas de casa. ─ ¿Pablo? Oye, me retraso. Llegaré para las diez. … ─ Entretenlos. Enséñales la fábrica. Y recuerda: ni se te ocurra entrar en materia hasta que...

Tu puntuación:

121

156

CUARENTA AÑOS 

Rafael Repetur

21/09/2017

30 de septiembre de 2016 Son cuarenta años. Y junto a ellos han quedado treinta mil historias para contar, treinta mil agujeros en la vida de mucha más gente todavía. Son treinta mil ausencias presentes, treinta mil nombres propios en carpetas, en archivos, en documentos que se han ido destiñendo lentamente mientras otros fueron renovándose,...

Tu puntuación:

56

525

A mi adorada familia 

Anita Música

18/09/2017

Muchas veces cuestionada! muchas otras discriminada! La vida que le toca a cada ser humano no es al azar, tendemos a creer que todo lo que nos sucede es suerte o coincidencia. Lo que no sabemos es que cada situación, aprendizaje y persona que se nos cruza en la vida tiene una razón de ser....

Tu puntuación:

32

418