III Concurso de Historias del viaje Talleres de escritura Fuentetaja y Fundación Escritura(s)

Convocatoria cerrada

434participaciones

III Concurso de Historias del viaje

Ver bases
×

Admisión de originales: del 11 de junio al 10 de septiembre

Periodo de votaciones: del 11 de septiembre al 8 de octubre

Fallo del Jurado: el 31 de octubre

Ver instrucciones y bases

El camino del ángel 

Bajé a la tierra e inicié este viaje un día cualquiera, al momento que el sol aparecía desplazando a la luna y anunciando la gloriosa aurora. Caminando recorrí el mundo, sin prisas, por que el tiempo como tal no me puede aprisionar. Camine mil caminos, montañas , llanuras, desiertos, selvas y bosques. Observando la vida,...

Tu puntuación:

117

335

POR CARRETERA 

No recuerdo muy bien en que año fue, pero sí que en esa época apenas comenzaba a estudiar en la universidad y como me había enamorado por primera vez, no sirvió de nada cuando Héctor, mi novio en ese tiempo, trató de convencerme después de que pasamos dos días en la lista de espera de...

Tu puntuación:

41

107

Las tal vez extraordinarias aventuras de Timmy 

Daniel Prior

27/07/2018

Timmy se encontraba ya en ese camino frondoso. A fuerza de haber sufrido tantas pesadillas durante su vida, se vio obligado a aprender a distinguir cuándo se encontraba en un sueño. Para empezar, no conseguía recordar cómo había llegado allí, eso ya era un indicio. Tampoco recordaba lo último que había hecho. Aun así, decidió...

Tu puntuación:

55

432

París 

Amanda Smidth

21/08/2018

Verano de 1930 Que me va a venir muy bien este viaje, dice mamá. Que reforzaré el francés, la lengua de Camus que tanto me gusta, dice papá. Pero yo sé lo que quieren, barrer el estorbo con una palmadita en el ánimo, o sea, una patada en el trasero y que te vaya bien...

Tu puntuación:

216

554

El tren del deseo. 

El tren del deseo. Dame un motivo para volar y te haré tocar el cielo. Quítame lo que más deseo y me robarás tu corazón. Hazme rodar por el circuito del amor y solo me saldré por culpa de tus curvas. Que te crees que eres, para hacerme enloquecer. Que piensas al venir hasta mi...

Tu puntuación:

51

182

Érase una vez un sueño. 

Noel Chávez

18/08/2018

El busito que recorre el camino que atraviesa el pueblo, sacude todo lo que siento por ti al abordarlo, y desplazarnos lentamente por los fallos repetidos que tiene, y que nos impacienta a todos aquí dentro de él, con la esperanza puesta en un destino que parece inalcanzable pues parece llevarte muy lento hacia donde...

Tu puntuación:

49

177

 

soy un viajero del tiempo Cuando estoy aquí Estas paredes y el yeso Cuentan de nuevo la historia….. De la leyenda de amor, Que más valioso que el oro, Solo ganó dolor; Hoy mi corazón sano está, Porque cuando te tuve, te amé de verdad, Y por eso tu siempre me recordarás…

Tu puntuación:

24

88

Sobre tu ira inocente 

Rober Ta

11/06/2018

Tu violenta erupción de monólogo con éxito me deseaba óbito oblicuo entre los ecos intentando subrayar lo sublime de tu juicio, y no resultó difícil arrastrarme hacia donde sea – más lejos de tu ira, en busca de nada, ya que no entendía qué estaba pasando, ni tampoco el cristal lateral estuvo del todo roto....

Tu puntuación:

114

514

Triana 

La recuerdo llorar, pensativa miraba a través de la ventana como queriendo encontrar algo en el cielo poniente. Bebía el café en pequeños sorbos, suspiraba hondo. Al notar mi presencia forzaba una sonrisa infinita. Su aroma de manantial fresco, el eco de su acento extranjero, tantas preguntas, algunos silencios. Yo no sabía hacer otra cosa...

Tu puntuación:

85

582

A las puertas del cielo. 

Pedro Castro

20/07/2018

El sol pestañea entre las verdes y longevas montañas, rayo a rayo ilumina la extraña y singular belleza de su deplorado panorama, el tiempo consciente de que otro día se viene encima empieza segundo por segundo, el conteo de otro día, los pájaros despiertan de entre la vegetación con un canto único e inigualable que...

Tu puntuación:

38

116

Viaje sin retorno 

Ana María D.N

05/09/2018

I Llevaba días pensándolo. En una breve carta se despidió pidiendo espacio. Cogió una pequeña maleta mientras él iba al trabajo, metió lo justo para pasar unos días fuera. Solo un «No te preocupes, solo quiero pensar en mí.» El pensaría extrañado qué coño significa eso… ¿acaso no le dejo pensar?. Algo dentro de mí...

Tu puntuación:

87

329

Incierto viaje 

00:12 a.m en aeropuerto de Madrid-Barajas No veía la hora en que llegáramos al aeropuerto, la verdad es que el viaje desde Almería se me ha hecho pesado. Pero bueno, ya estamos aquí y puedo decir que ha pasado lo peor. Estoy en el aeropuerto, con mi maleta preparada, los billetes imprimidos y la tranquilidad...

Tu puntuación:

91

182