II convocatoria de El viaje que aún no he hecho (concurso de microrrelatos) B the travel brand, Talleres Fuentetaja y Fundación Escritura(s)

Convocatoria cerrada

535participaciones

II convocatoria de El viaje que aún no he hecho (concurso de microrrelatos)

Ver bases
×

Admisión de originales: del 16 de febrero al 9 de abril

Periodo de votaciones: del 10 de abril al 7 de mayo

Fallo del Jurado: el 1 de junio

Ver instrucciones y bases

El viajero indómito. 

Empecé a viajar hace mucho tiempo y espero seguir viajando mucho tiempo más. Quiero visitar lugares lejanos y compartir experiencias con todas las personas que me encuentre en mi viaje. Viajo huyendo del gran viaje, ese que me adentrará en los rincones más oscuros, que me enseñara mis monstruos. Todavía no estoy preparado para visitar...

Tu puntuación:

72

147

Llueve tarde 

…y cargué de regreso esas maletas repletas de ti que gritaban. Tus recuerdos se empujaban, deformaban la rectangular estrechez; cuando pudieron liberarse por encima de mi derrotado valor, se irguieron enormes entre nudos y jirones de mi ropa. Ecos del viaje de vida ahora irrealizable. Callo y muerdo ese orgullo inflamado que me ha dejado...

Tu puntuación:

77

174

¡ SACUDIENDO EL ALMA ! 

Grisel Telechea

22/03/2018

Nuestro primer viaje a lo desconocido es, el que expulsados del vientre de nuestra madre, al mundo en que vivimos ! Desde el arrullo de tibieza maternal, a un lugar frío, barullento, enceguecedor, nos sentimos aterrados, siendo nuestro impulso, llorar a todo pulmón. ¡ La vida tiene todos los colores ! Los de un bello...

Tu puntuación:

73

150

Un sueño 

Rocio Arriola

24/03/2018

Al ver volar un avión a través de la ventana de mi cuarto. Me imaginé a mí misma por primera vez en un aeropuerto cerca de emprender ese viaje soñado. Sentí los nervios y el miedo al subir por primera vez a un avión. La emoción más grande al pisar el suelo de un país...

Tu puntuación:

64

120

Viaje e(qui)vocado 

Querida Laura, Hice tu maleta como me dijiste. Guardé cuidadosamente los planos y las guías dentro de la cremallera, como querías. Pasé por la agencia para confirmar todos los servicios. A las doce en punto, estaba en el andén. Esperé. Como el tren no tenía la intención de hacer lo mismo, decidí emprender un viaje...

Tu puntuación:

97

170

¿Por qué? 

Jennifer Ovalles

08/04/2018

Como diría…no sé, supongo que alguien en algún momento lo habrá dicho, lo está diciendo justo ahora o lo dirá más adelante: Me voy. —¿Por qué?— dice mi alter ego mientras preparo la maleta. —¿Tú qué crees?— respondí, sólo quiero viajar, conocer a cuantas más personas mejor. —Para qué— —Me encantaría encontrar a alguien que...

Tu puntuación:

66

145

Conchas y corales 

Yakelin Roa

07/03/2018

Danzaban peces brillantes, mi esencia volaba, me deslice montando un Unicornio en tibias aguas del Caribe, coloridos peces jugaban entre conchas y arrecifes de coral. ¡Extasiada! Cabalgaba en el mar, veía antiguos veleros navegando. -¡Volveré a nadar entre estos peces! ¡decorare mi cabellera con nácar!… ¡maravilloso lugar! Muerta o en brazos de Morfeo si despierto...

Tu puntuación:

54

162

Deseos 

Lúa, emocionada, juega con la arena, la coge entre sus manos para luego abrir un diminuto agujero separando sus dedos y dejarla caer sobre su cuerpo. Cuando su piel y su bañador quedan ocultos, corre hacia la orilla y se adentra en el mar y, con pequeños saltos, chapotea. Una vez fuera, sus padres recogen...

Tu puntuación:

180

420

Tango 

Una mujer, siempre hermosa solo por el hecho de concederme el privilegio de su abrazo, la sala en penumbra, el piano de Pugliesse, la orquesta de D´Arienzo, el bandoneón de Piazzola o la voz de Carlos Gardel, respirar hasta acompasar mi pecho al de ella, sentir como se abandona y deslizarnos sobre la tarima soñando,...

Tu puntuación:

110

430

Tres 

Barbie Acevedo

09/04/2018

Éramos tres… Dicen que la distancia aleja a las personas. Pero hay algo que convierte a los individuos en uno solo: la memoria. Ésta encapsula en el cerebro y el corazón a todas esas personas que ésta tierra insiste en separar. Ayer se fueron; hoy se van. Del norte al sur, donde el Ávila nos...

Tu puntuación:

143

210

śukriyā 

La 9 de julio, amanece. El perfil de Evita da los buenos días. Un latir con prisas, ya casi parto. Ni los gestos, las ideas Ni el alma advierte aquel escenario. Venerar la carne que hoy como. Calor con olor a especias y danzas multicolores. Un Kamasutra de besos en privado. El festival de luces,...

Tu puntuación:

77

463

Saliendo en bici: el sur está abajo 

Para los que no conocen la villa 21, esta locación se encuentra en el extremo sur de la Ciudad de Buenos Aires. Allí la noticia de un joven asesinado por la espalda, a manos de un policía, quien expresa: el joven portaba un arma, falso. En Recoleta otra despreciable crónica, un grupo de jóvenes rugbiers...

Tu puntuación:

44

298