Proverbios del alma

Proverbios del alma

La soñadora

17/01/2019

Cuando hago volar mi imaginación, vuelvo al lugar de partida. Me siento capaz de cruzar el mar embravecido con alguien que ya pasó por allí. Construyo castillos de arena que se caen con el viento porque asi es la ley de la física. Las montañas llegan a las nubes y éstas las protegen de los rayos poderosos del sol del mediodía. Los molinos giran y se detienen, porque fueron preparados para una tarea y es la de moler el trigo. Nada hay mas tedioso que dar vueltas y vueltas sin poder concretar los proyectos al no entender o no querer encontrar la razón de ser de nuestra existencia. El latido del corazón siempre está presente por más que lo neguemos, por eso no podemos tapar la luz del sol con la mano. Buscar emociones verdaderas y estables en el tiempo es necesario pero la vida también debe ser razonada por eso debo pensar antes de actuar.Encuentro en la escritura la fuente de todo conocimiento y en la lectura reflexiva la nutrición del intelecto. El arte no dice todo lo que somos en verdad, pero nuestros actos son espejo que se refleja en los demás y se ve lo que somos en nuestro interior. Si eres sabio, te dejarás llevar por la delicia de una sonrisa y un abrazo cariñoso. Los niños enseñan a los adultos a vivir pues éstos no guardan rencor. Los pequeños copian de los adultos la realización de los sueños mas anhelados y las promesas cumplidas. La espontaneidad inocente de los humanos agrega sabor a la amarga monotonia y dulzura a la más dolorosa tristeza. Aprender de las cosas sencillas y aparentemente insignificantes nos da el conocimiento necesario que precisamos para ser humildes, adjetivo tan sutil, pero que a la vez se convierte en la acción de dejar todo por la sabiduria y la inteligencia. Tiene que bajar hacia la tierra el ave que vuela más alto para alimentarse en tierra,porque en las alturas no consigue lo que quiere.En cambio el que escala la cima de una montaña tiene como meta llegar hasta arriba para realizar sus sueños. Los que corren tienen que parar alguna vez para descansar pero al recobrar fuerzas deben continuar la marcha. Hermosa es igual la vida aunque todo no vaya bien, pues no debe faltar lo indispensable que es la familia y la esperanza. En los momentos difíciles valoramos más a nuestros verdaderos amigos. Alegrarse cuando otro progresa es tener nobleza y llorar cuando otro sufre es honrar el nombre de Dios. Quejarse cuando hay injusticias es vivir con objetivos y con amor hacia los demás.No es normal quedarse quieto cuando viene un huracán pues es lógico que el resultado de enfrentarse a esa feroz tormenta, es fatal.Esconderse a veces es necesario para hallar refugio en las palabras y en los consejos de los sabios pues éstas alargan la vida y nos muestran el camino para una vida nueva,mejor, sin dolor y eterna.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS