El Valor de la Vida

El Valor de la Vida

Actualmente, la sociedad no valora la vida, piensan que los humanos son seres eternos, pero lamentablemente no es así, he visto reflejado como el sistema quiere jóvenes ignorantes y mediocres, la mayoría de los jóvenes solo consumen alcohol, drogas, tabaco, o asisten a discotecas, bares y prostíbulos, y todo esto destruye sus vidas, un joven o una persona que valora la vida se autoeduca, emprende, hace ejercicios o deportes, ayuda a los más necesitados, busca a Dios y no pone excusas, el problema de esta humanidad es poner excusa a todo, entonces las personas mediante las excusas se frustran, desde las escuelas, colegios o universidades se debe de enseñar que para cualquier sueño, objetivo o meta que tengamos, debemos de enfrentarnos a los obstáculos que nos pone la vida, estar preparados para los golpes, caídas, fracasos y errores que nos prepara el destino, si algo entendí en todo lo que he vivido, es que nada en la vida es fácil, y en muchas ocasiones las personas no valoran la vida porque no quieren enfrentarse a los obstáculos y problemas que prepara, si algo es cierto es que los errores, fracasos y caídas son el camino hacia el éxito, si no se fracasa no hay éxito, pero también me he percatado que si no hay caídas o errores en lo que hagamos jamás vamos a valorar la vida, hoy en día especialmente las mujeres solo desean hombres con carro, dinero, bienes, fama o que sean simpáticos, altos o inteligentes, y no valoran la fidelidad, honestidad, respeto y modales de un hombre, esto es perjudicial, ya que en muchas ocasiones los hombres con dinero, fama y simpatía son las peores personas y frustran a las mujeres, ya sea los hombres malos o las mujeres interesadas se frustran de la vida y no valoran la vida, entonces cuál es la solución para que las personas valoren la vida y así poder cambiar la sociedad para bien, la solución comienza desde la educación, ya que en las escuelas, colegios o universidades la mayoría de profesores en vez de fomentar el valor de la vida, hacen que los jóvenes se frustren mediante malas opiniones o críticas, por lo tanto, una solución clara es fomentar el valor de la vida dentro de la educación, para que los estudiantes y profesores ayuden a mejorar la sociedad, otra solución para que las personas valoren la vida, es aprender estando solas, en muchas ocasiones los amigos y familiares son as personas que te van a fallar, y la solución es aprender a estar solas para no estar mal acompañados, en muchas ocasiones salir a caminar, jugar un deporte, leer un libro, ir al cine o ir a comer en un restaurante solo, nos ayudará a valorar la vida, y la última solución y en mi opinión la mejor solución para valorar la vida es Dios, pienso que las personas en todo el mundo saben quien es Dios, pero muchas personas quieren creer y confiar en él, el problema en esta situación es la religión, que no permite que las personas sean libres en la búsqueda de Dios, entonces las personas que tienen paz mental y espiritual mediante su búsqueda de ser libres, deben de fomentar y divulgar lo que ellos hacen a las personas que tal vez no conocen a Dios, en mi opinión Dios es lo más importante que hay en la vida de los seres humanos, y porque yo pienso así es porque cuando le busco a Dios mediante la oración, la biblia, los cánticos y el ayuno encuentro una paz espiritual y emocional, pero sobre todo Dios me permite valorar la vida, entonces la solución para que las personas valoren la vida es en este caso lo que yo puedo hacer es fomentar y divulgar la oración, la biblia, los cánticos y el ayuno, que son los aspectos espirituales para tener una vida plena y sobre todo disfrutarla, si las personas no buscan a Dios no hacen ni el más mínimo intento como van a saber o conocer lo que es la paz espiritual, mental y emocional, por lo tanto, yo que tengo una paz espiritual y mental porque le busco a Dios, debo de fomentar y divulgar esto a las personas que no conozcan a Dios de verdad, por lo tanto, compartir conocimientos con otras personas también es valorar la vida, no solo compartir el conocimiento espiritual, sino también en otros aspectos como es el caso del conocimiento científico, filosófico, ideológico, cultural, artístico, entre otros aspectos más, por lo tanto, dejemos de ser egoístas, aprendamos a compartir, a no criticar, a ser fieles, honestos y reales, todo esto por algo que ya sabemos la vida es muy corta y no sabemos cuando puede ser nuestro fin, la vida es incierta, pero divertida, la vida es compleja, pero paradójica, vivamos cada día como si fuera el último, ya que la vida es corta, y la muerte tarde o temprano nos va a visitar para dejar este lugar llamado vida.

Donato Benincasa

Científico – Escritor

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS